<< Otra buena victoria del Xeneize en su paso por Mercedes | Principal | Ahora si, el Pipa ya casi... >>

Boca hizo futbol pensando en los amistosos. Battaglia paro dos equipos mientras espera por los refuerzos

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A pocos días del arranque del Hexagonal de Verano, el Xeneize hizo un ensayo de fútbol formal en el predio de Ezeiza. Sebastián Battaglia empieza a buscar a su Boca ideal para hacerle frente a un 2022 repleto de obligaciones futbolísticas. Este jueves por la mañana, el León llevó a cabo la primera práctica de fútbol en esta pretemporada de verano y diagramó dos equipos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Luego de varias jornadas de intensos trabajos en la arena y el gimnasio, el Xeneize finalmente saltó a la cancha para un ensayo formal con la pelota. Si bien la primera formación pareció tener a la defensa que arrancará a mediados de febrero la Copa Liga Profesional, con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como pilares, Battaglia realizó una práctica mezclada, sin titulares ni suplentes.

El primer equipo, que se impuso 1-0 gracias al gol de Diego González, contó además con un tridente ofensivo compuesto por Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. En el segundo, por su parte, llamó la atención su esquema 4-3-1-2, con el juvenil Aaron Molinas suelto como enganche.

El equipo 1 del Boca de Battaglia (4-3-3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

El equipo 2 del Boca de Battaglia (4-3-1-2): Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Gastón Ávila y Agustín Sández; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

A partir de los trabajos de este jueves, Battaglia comenzará a sacar conclusiones y moldeará a su mejor equipo para competir en el Torneo Hexagonal que se llevará a cabo en el estadio UNO de Estudiantes. El conjunto azul y oro integrará el Grupo A del certamen de verano y su primer encuentro será ante Colo Colo de Chile, el lunes 17 de enero, a partir de las 21. Tres días más tarde, en el mismo horario, se medirá con Universidad de Chile.

Si logra imponerse en su zona, Boca avanzará a la final y jugará por el título con el ganador del Grupo B (San Lorenzo, Independiente y Talleres) el martes 25 del mismo mes, desde las 21. Asimismo, la dirigencia azul y oro trabaja en la organización de otro amistoso para los primeros días de febrero, aún sin rival definido.

El profe: Con la lengua afuera. Así terminan los jugadores de Boca cada una de las jornadas de trabajo que se están llevando a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, a casi un mes del arranque de la Copa Liga Profesional. Varios integrantes del plantel xeneize coinciden en que no es una pretemporada habitual.

Muchos sostienen que son prácticas “a la antigua”, muy físicas y con cargas pesadas, como las que se desarrollaban hace ya varios años. Movimientos intensos sobre la arena, discos sobre la cintura y la espalda, sin tanto contacto con la pelota.

Más allá de pulir ciertas cuestiones técnicas y tácticas, desde el cuerpo técnico de Boca tienen como gran objetivo poner a tono físicamente a todos los futbolistas y que puedan transitar este 2022 con el tanque lleno, sin fundirse en medio del camino.

Cabe destacar que cada detalle de esta pretemporada “a la antigua” está supervisado por el entrenador Sebastián Battaglia y Zacarías Gaggero, quien es discípulo de Julio Santella, el histórico PF de Carlos Bianchi.

El estado del campo de juego: Mientras Boca calienta motores y lleva a cabo su pretemporada en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, las máquinas excavadoras no paran de moverse sobre el campo de juego de La Bombonera. Tal como indicó el club a través de una publicación en sus redes sociales, las obras de renovación del drenaje “avanzan a toda velocidad” y están en su etapa final.

Actualmente, a casi un mes del inicio de los trabajos, se están terminando de colocar y distribuir los caños que evitarán la acumulación de agua sobre el verde césped. Asimismo, también continúa el sellado de las zanjas que habían conformado una cuadrícula a lo largo y ancho del estadio.

Posteriormente, se pondrá en marcha el período de arenado, resembrado y fertilización. Si bien las nuevas canchas suelen ser híbridas, como UNO de Estudiantes, el Monumental de River y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la de Boca seguirá teniendo 100% de césped natural (el mismo en el que entrena la Selección Argentina en Ezeiza) debido a que el mixto suele ser mucho más delicado.

En la dirigencia azul y oro son optimistas y, si el clima acompaña (hasta el momento fue fundamental para que puedan avanzar las obras), el equipo podrá mantener la localía en la Copa Liga Profesional y así evitar competir en otra cancha. Al margen de eso, varios nombres fuertes del mundo xeneize dejaron en claro que el campo de juego no estará en las mejores condiciones, ya que tardará varias semanas en asentarse.

De esta manera, en poco más de dos meses, los problemas de inundaciones quedarán atrás y Boca podrá disfrutar de una Bombonera renovada y a la altura de los grandes estadios de Sudamérica y el mundo.

Fuente: TYC