<< Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa y la fiesta | Principal | Boca ya está en Arabia Saudita para disputar la Maradona Cup frente al Barcelona: Así iría Boca... >>

Goleada, festejos y 12-12. Boca ganador en lo más alto del futbol nacional

Fiesta memorable e inigualable en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca demolió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la antesala del Día del Hincha. Fue 8-1 en una Bombonera desbordada de pasión Xeneize.

Hay resultados que eximen de mayores comentarios. Claramente un 8-1 es uno de ellos. Luego de quedarse con la Copa Argentina, el equipo de Battaglia pasó por arriba a Central Córdoba e hizo que la fiesta por el 12/12 sea total en una Bombonera que se vistió de gala desde temprano gracias a los chicos de la Reserva.

Pavón, Salvio de taco, Zeballos picando un penal y el Pulpo González dibujaron un 4-0 impiadoso en los 45 minutos iniciales. Además, la temprana expulsión de Vega dejaba al equipo santiagueño con diez jugadores de cara prácticamente a todo el encuentro. Boca era un vendaval de fútbol y goles en la noche de la Bombonera.

Y el segundo tiempo fue similar. Mancuso, Pavón, Vázquez y Villa gritaron sus tantos minutos antes de que comience el Día del Hincha de Boca. Milton Giménez le dio un poco de dignidad a la visita con su gol, pero el 8-1 final fue el cierre perfecto para una noche de fiesta total. A seguir festejando en nuestro día...Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 15m Cristian Pavón (BJ), 22m Eduardo Salvio (BJ), 28m Exequiel Zeballos (BJ) de penal, 44m Diego González (BJ); ST 14m Eros Mancuso (BJ), 18m Cristian Pavón (BJ), 32m Milton Giménez (CC), 36m Luis Vázquez (BJ), 45m Sebastián Villa (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, 24m Mateo Montenegro por Melano (CC); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlo Lattanzio por Ribas (CC) y Lucas Brochero por Martínez (CC); 7m Esteban Rolón por Varela (BJ); 27m Cristian Medina por González (BJ), Luis Vázquez por Salvio (BJ), Sebastián Villa por Zeballos (BJ) y Lautaro Torres por Soraire (CC); 36m Leonardo Sequeira por Giménez (CC); 41m Agustín Almendra por Pavón (BJ).

Incidencia: en el primer tiempo, 18m expulsado Vega (CC).

Cancha: Boca.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Cuando terminó el partido y empezó la cuenta regresiva hacia el domingo, fuegos artificiales incluidos, la celebración del Día del Hincha de Boca que se repite desde aquella primera vez de 2012, la fiesta ya era total tanto en el campo de juego como en las tribunas, colmadas por 50 mil almas mitad azul mitad oro.

El próximo paso del plantel de Boca será la Copa Maradona ante Barcelona, el miércoles en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudita), hacia donde viajará esta mañana.

Al regreso los jugadores entrarán en vacaciones hasta el 3 de enero, fecha programada para el inicio de la pretemporada. A esa altura ya se sabrá si sigue o no Battaglia y tal vez ya hayan llegado los refuerzos (interesan el paraguayo Ángel Romero, el peruano Cristian Cueva, el delantero de Colón Facundo Farías entre otros), siempre con el objetivo central de volver a ganar la Libertadores. Doble Amarilla