<< Boca le ganó muy bien a Sarmiento y está cerca de clasificar a la Copa. La tabla | Principal | Boca Juniors vs. Independiente, la previa >>

Battaglia estudia repetir el mismo equipo que le ganó a Sarmiento

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca se entrenó en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido ante Independiente, que se jugará el miércoles a las 21.30 en Avellaneda. La idea de Sebastián Battaglia es repetir el equipo que viene de ganarle el sábado a Sarmiento en la Bombonera.

El director técnico evaluará la recuperación de sus jugadores, especialmente de aquellos que regresaron de alguna lesión o llegaban con lo justo. Es el caso de Marcos Rojo y Juan Ramírez, recuperados de diferentes problemas musculares en el sóleo izquierdo, y Luis Advíncula, quien había regresado de la Selección de Perú.

De esa manera, y a la espera de la confirmación por parte del entrenador, la probable formación del Xeneize sería: Agustín Rossi; Advíncula, Carlos Izquierdoz, Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El equipo que dirige Battaglia buscará asegurar la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que hasta el momento lograría por su ubicación en la tabla acumulada. Además, tiene la chance de acceder si gana la final de la Copa Argentina frente a Talleres o Godoy Cruz.

Marcelo Weigandt se presentó esta mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza para ser evaluado por los médicos del club. El defensor fue operado el 3 de noviembre por una luxación en el hombro derecho y estará alrededor de tres meses fuera de las canchas.

El lateral derecho comenzará en los próximos días a realizar tareas dentro del campo de juego como parte de la recuperación de la lesión que sufrió ante Vélez, el 24 de octubre en Liniers. Después de algunas idas y vueltas, el futbolista aceptó la recomendación de los especialistas y fue intervenido.

El inconveniente de Weigandt ocurrió cuando atravesaba un gran momento y finalmente había logrado asentarse en el puesto. Actualmente en ese puesto juega Luis Advíncula y la alternativa es Eros Mancuso, quien justamente lo reemplazó cuando debió dejar la cancha contra el Fortín. TYC