<< Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín, la previa | Principal | Battaglia estudia repetir el mismo equipo que le ganó a Sarmiento >>

Boca le ganó muy bien a Sarmiento y está cerca de clasificar a la Copa. La tabla

Con goles de Vázquez y Fabra el Xeneize se quedó con la victoria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó 2-0 a Sarmiento y sumó tres puntos más para todas las tablas. Goles de Vázquez y Fabra para asegurar la victoria en la Bombonera.

De movida nomás el Xeneize se mostró superior al conjunto de Junín, por eso no extrañó que promediando la etapa inicial el marcador se inaugure gracias a un tanto de Luis Vázquez luego de una linda jugada colectiva. Si bien Marcos Rojo salvó lo que pudo haber sido el empate, Boca podría haber anotado algún gol más y justificó su ventaja parcial.

Y si quedaba alguna duda sobre el ganador del partido, la misma se disiparía rápidamente cuando Fabra hizo un jugadón por izquierda y colocó el 2-0 antes de que termine el primer minuto de la etapa final. Era todo lo que necesitaba Boca para ganar en confianza, el resto llegó por añadidura y el cierre del juego encontró a un Xeneize feliz.

Con tres puntos más en el bolsillo y la confianza que dan los buenos rendimientos, Boca superó el examen de este sábado y se preparará para el encuentro del miércoles ante Independiente a partir de las 21:30 en Avellaneda. Todo esto, claro está, a la espera de la gran definición de la apasionante Copa Argentina frente a Talleres o Godoy Cruz. Prensa Boca

Síntesís

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento de Junín:
Manuel Vicentini; Manuel García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Gabriel Alanís; Federico Vismara, Julián Chicco, Gervasio Núñez y Federico Paradela; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Martín Funes.

Gol en el primer tiempo: 29′ Vázquez (BJ).

Gol en el segundo tiempo:
1′ Fabra (BJ)

Cambios: en el segundo tiempo:
13′ Sergio Quiroga por Vismara (S); 16′ Cristian Pavón por Vazquez (BJ), Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Cristian Medina por Ramírez (BJ); 24′ Lisandro López por Rojo (BJ); 25′ Guido Maneiro por Paradela (S) y Jair Arismendi por Núñez (S); 30′ Diego González por Cardona (BJ); 36′ Julián Brea por Chicco (S) y Pablo Molina por Martín García (S).

Estadio:
Alberto J. Armando, “La Bombonera”.
Árbitro: Leandro Rey Hifler.


Sebastián Battaglia, Edwin Cardona, Luis Vázquez y Toto Salvio analizaron lo que fue la victoria del Xeneize frente a Sarmiento en la Bombonera.

El entrenador de Boca y diferentes jugadores del plantel desmenuzaron el triunfo. Aquí, las frases más importantes del tercer tiempo del partido jugado este sábado en nuestra casa.

Feliz por la victoria, Battaglia indicó: "Contento por el triunfo, es un triunfo que necesitábamos. Era una victoria importante para lo que se viene y la pudimos conseguir".

"Hoy el equipo mostró algo de lo que queremos, se va acercando al ideal que pretendemos. En el primer tiempo jugamos muy bien y pudimos haber hecho varios goles. En el segundo nos desdibujamos un poco. Contento por el triunfo, lo necesitábamos y era importante para lo que viene", destacó el entrenador.

Luego, sobre su futuro, explicó: "Nos ha tocado agarrar en un momento difícil del equipo. Hemos sumado muchos puntos, estamos en una final y, hoy por hoy, dentro de la Libertadores. Boca es mi casa, siempre voy a querer lo mejor para Boca. Veremos en diciembre".

Tampoco opinó sobre la posible renovación del préstamo del volante colombiano Edwin Cardona, que vence a fin de año, y lo mismo evitó pronunciarse sobre los casos similares de Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Las frases más destacadas del entrenador "xeneize" en conferencia de prensa:

  • “No me modifica nada lo que pueda pasar en la final (Copa Argentina). Agarramos el equipo en una posición que no lo queríamos ver. Hay que seguir, el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores”
  • “Siempre voy a intentar que el equipo haga la mayor cantidad de puntos posibles”
  • "Nos ha tocado agarrar en un momento difícil del equipo. Hemos sumado muchos puntos, estamos en una final, hoy por hoy dentro de la Libertadores. Boca es mi casa, siempre voy a querer lo mejor. Veremos después de diciembre"
  • "Apostamos a intentar ser siempre protagonistas, es lo que merece este club"
  • "Marcos Rojo salió por precaución, el día estaba pesado e hicieron un esfuerzo enorme”
  • "Hoy Campuzano tuvo un muy buen partido. Es un jugador con dinámica y quite. Hoy por hoy tiene la oportunidad de jugar, depende de él mantener el puesto”
  • "Estoy muy contento con lo que Edwin (Cardona) nos otorga dentro de la cancha. No sé qué va a pasar en diciembre. Nosotros tenemos que cumplir objetivos y no depende de mi. Es un jugador importante y de jerarquía”
  • "Dentro de las lesiones que hemos tenido siempre hemos tratado de armar el mejor equipo para el partido que nos toque disputar. Hoy tuvimos casi todo el plantel a disposición y el equipo se asemeja mucho a lo que intentamos buscar”
  • "Lisandro (López) es parte del plantel, está tratando de hacer lo mejor en el momento que le toque estar. En los entrenamientos suma siempre”
  • "A Luis (Vázquez) lo conocemos y me alegra su presente. Es un jugador que vive del gol”
  • "No me puse a hablar nada que sea después de diciembre. Hoy estoy pensando en los partidos que tenemos y cumplir el objetivo"

A su turno, Salvio manifestó: "Estaba bien hace un tiempito, ansioso por jugar. Hoy me siento pleno, debo seguir por este camino".

Luego, el que habló fue Vázquez: "Seba Battaglia me dice que me quede siempre dentro del área y que alguna me va a quedar. Hoy me quedó, pude convertir el gol y darle alegría a la gente".

Por último, Edwin Cardona sostuvo: "Me siento bien, me vengo preparando de la mejor manera, pero la figura es el equipo. Nos estamos encontrando y eso es importante, contra Aldosivi hicimos un buen partido y hoy pudimos ratificarlo ante nuestra gente".

"Ya sé cómo jugar al lado de grandes jugadores, me siento un privilegiado y trato de disfrutar al máximo este momento y ojalá pueda estar por mucho tiempo. Me vine preparando de la mejor manera, se habla mucho de afuera, pero yo sé lo que soy, lo que puedo dar. Y lo que se habla de afuera me fortalece", destacó tras la victoria en la Bombonera.

Luego, agregó: "Yo dejo todo en mano de Dios y de las personas encargadas, pero si dependiera solo de mí, mi idea es quedarme".

Además, destacó: "Lo estoy haciendo de buena manera con la confianza que me está dando el profe (Battaglia), pero no me siento figura, la figura es el equipo, porque lo estamos encontrando y eso es importante. Era importante darle un triunfo a la gente y para la final que viene por Copa Argentina".

Prensa Boca/TYC/El Gráfico

El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"