<< Básquet: Otra victoria para seguir bien arriba | Principal | Boca le ganó muy bien a Sarmiento y está cerca de clasificar a la Copa. La tabla >>

Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín, la previa

El Xeneize Busca un triunfo que consolide el equipo, en una Bombonera repleta despues de casi 2 años

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibirá este sábado desde las 19.15 a Sarmiento de Junín, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será dirigido por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

Será el regreso a pleno de la gente a La Bombonera, luego de que se habilitaran los estadios en las fechas pasadas un aforo parcial y que la justicia capitalina hiciera un escándalo clausurando parcialmente algunos estadios y otros no, y que aún no se conozcan los resultados de esas maniobras claramente políticas en la previa de elecciones nacionales. Una payasada de cierto poder con olor a venganza y nostalgia del ya no ser.

El conjunto de Sebastián Battaglia viene de vencer como visitante a Aldosivi, y se ilusiona con sumar tres puntos para comenzar a asegurar su pasaje a la Copa Libertadores 2022.

Tras la derrota de Lanús, el Granate quedó abajo de Boca por un punto en la tabla general que da un pasaje al torneo continental. Y si gana ante el Verde estirará a cuatro la diferencia con 12 puntos en juego, contando con buenas chances de meterse en la Libertadores. Además, tendrá otra oportunidad, ya que está en la final de la Copa Argentina y si la gana obtendrá el pasaje de manera directa.

En relación al equipo, el DT recuperará a varios jugadores con respecto al último partido disputado ante el Tiburón.

Luis Advíncula podría ingresar en el lateral derecho por Eros Mancuso, Marcos Rojo volverá por Lisandro López y Juan Ramírez entraría por Rodrigo Montes.

Edwin Cardona, Agustín Almendra, Sebastián Villa y Luis Vázquez serán parte, junto con Ramírez, de la apuesta ofensiva de Battaglia.

Boca está en zona de clasificación a la Copa Libertadores y mantendrá su lugar con cualquier resultado gracias a la derrota de Lanús frente a Patronato en Paraná.

Historial: Entre copas nacionales (2) y torneos de liga (6), Sarmiento y Boca disputaron 8 encuentros oficiales. Los juninenses ganaron 1 y marcaron 8 tantos, mientras que los porteños se impusieron en 6 ocasiones y convirtieron 16 goles. Empataron 1 vez.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento
: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Horario: 19.15 hs.
TV: TNT Sports.