<< Sebastián Battaglia dio un comunicado de prensa | Principal | Básquet: Boca cayó ante Quimsa tras dos suplementarios >>

Marcos Rojo y Juan Ramirez se sumaron al grupo en la vuelta al trabajo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las dos buenas noticias de Boca en la vuelta al trabajo. El Xeneize regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el juego del sábado contra Sarmiento, en la Bombonera, por la Liga Profesional y ya cuenta con Rojo y Ramírez otra vez.

Tras tener el fin de semana libre, Boca retomó este lunes los entrenamientos, en el predio de Ezeiza, con la mira en el cruce ante Sarmiento de Junín, del próximo sábado a las 19.15 en la Bombonera, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

La principal novedad para Sebastián Battaglia es que puede volver a contar con Marcos Rojo y Juan Ramírez, quienes se sumaron a los trabajos a la par del grupo, tras dejar atrás sus respectivas lesiones.

El zaguero, que es considerado una pieza clave por el DT, sufrió contra Vélez, hace dos fechas, una molestia en el sóleo izquierdo que lo sacó de los juegos contra Gimnasia y Aldosivi y podría volver a ocupar un lugar en la zaga junto a Carlos Izquierdoz.

Por su parte, el mediocampista, que llegó en el último mercado de pases y viene a maltraer con las lesiones, se recuperó de un desgarro, también en el sóleo izquierdo, y podría sumar minutos el fin de semana.
Llega a la Libertadores, el gran objetivo de Boca en el cierre de 2021

El Xeneize tiene como meta impostergable asegurar su participación la Copa Libertadores, el máximo torneo continental del año próximo. Para eso tiene dos vías: ingresar por la tabla anual, por la que ahora está adentro pero con solo un punto de luz sobre Lanús o hacerlo mediante la Copa Argentina, torneo del que jugará la final con Talleres o Godoy Cruz a comienzos de diciembre.

Panorama de los lesionados:

Orsini deberá esperar para su retorno en Boca: Siguiendo en la línea de los lesionados, distinto es el panorama de Nicolás Orsini. El delantero apuntaba a entrenar con normalidad a partir de mañana pero el jueves pasado se resintió de un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho (frente a Lanús, el 9/10) y estará ausente entre dos y tres semanas más. De este modo, la meta es que vuelva a las canchas en diciembre para las últimas dos fechas del campeonato local y la final de la Copa Argentina, aunque todo dependerá de su evolución.

Obando, casi descartado para lo que resta del año en Boca; Weigandt, con la mente en el 2022: Por su parte, Agustín Obando fue operado el 27 de septiembre tras sufrir la rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho y tendrá -como mínimo- un mes más de rehabilitación. Así, resulta difícil que pueda terminar el 2021 sumando minutos, dado que el último partido oficial del Xeneize es el 12 de diciembre (Central Córdoba).

La lista de los tocados tiene su punto final con Marcelo Weigandt, quien ya está descartado para lo que resta del año de competencia. El lateral derecho fue intervenido quirúrgicamente de una luxación en el hombro derecho el 3 de noviembre y será baja por aproximadamente cuatro meses. TYC

La agenda de Boca: entre la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina

  • Sábado 20/11, a las 19.15: Boca vs. Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional (fecha 21).
  • Miércoles 24/11, a las 21.30: Independiente vs. Boca, por la Liga Profesional (fecha 22).
  • Domingo 28/11, a las 21.30: Boca vs. Newell´s, por la Liga Profesional (fecha 23).
  • Domingo 5/12, horario a confirmar: Arsenal vs. Boca, por la Liga Profesional (fecha 24).
  • Final de la Copa Argentina: Día y horario a confirmar (en principio se jugaría el 8 de diciembre).
  • Domingo 12/12, horario a confirmar: Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional (fecha 25).