<< Boca vs. Aldosivi, la previa | Principal | Boca volvió a los entrenamientos: Marcos Rojo y Nicolás Orsini trabajaron con normalidad. Mañana juega la reserva. ¿Almendra de selección? >>

Boca ganó, goleó y gustó

Almendra, Cardona y Villa autores de los goles. Volvió el Toto Salvio en aceptable nivel...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido en el cual Cardona, Villa y Almendra fueron figuras (junto a Mancuso) y "casualmente" marcaron goles para el Xeneize. Lo más emotivo, el abrazo de Palermo y Battaglia previo al partido.

Boca jugó un buen primer tiempo, sobre todo del medio para arriba, generando varias situaciones de gol que por esas cosas del futbol no entraron.

Pero si bien fue bueno lo antedicho, atrás tuvo problemas para frenar al discreto Aldosivi que también tuvo las suyas. Flojito el partido de Campuzano, acompañado por un bajon de Izquierdoz que no luce tan firme como cuando juega con Rojo.

De cualquier modo el balance fue positivo y el Xeneize se fue al vestuario con aquel gol de cabeza de Almendra tras un centro de Fabra que había recibido de Cardona, travesaño, cabezazo y gol.

El segundo parecía ser igual, y Boca seguía generando situaciones pero no conseguía liquidar el partido. El empate no era un imposible si Boca no lo cerraba.

Salió Almendra golpeado y entro el Toto Salvio, que recupero una pelota profunda en ataque y tras remate de Villa, Cardona puso el 2 a 0 sobre los 25.

A partir de ahí los locales bajaron los brazos y Boca dominó a discreción. Siguió generando situaciones hasta que sobre el final Villa puso cifras definitivas con una goleada que deja a Boca expectante en la clasificación para la Copa Libertadores. Vamos Boca!  

Síntesis:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol
en el primer tiempo: 16m. Almendra (B). Gol en el segundo tiempo: 25m. Cardona (B) y 45m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo
: Al comenzar Emanuel Insúa por Lodico (A), 18m. Eduardo Salvio por Almendra (B), 23m. Federico Gino por Maciel (A), 31m.Diego González por Montes (B), 33m.Manuel panaro por Román (A), 41m. Alan Varela por Campuzano (B), 43m. Pablo Becker por Braida (A) y Emanuel Iñiguez por Lucero (A).

Amonestado: Fabra (B).

Estadio
: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Andrés Merlos.


Sebastián Battaglia se fue satisfecho con el rendimiento de su equipo: "La verdad es que Cardona tuvo un muy buen rendimiento. Pero vamos partido a partido, verlo comprometido con el equipo siempre es bueno. Es muy importante para nosotros llevarnos los tres puntos y que él haya aportado lo suyo", destacó el DT sobre el volante colombiano, autor del segundo gol y figura del partido.

Battaglia también destacó que Palermo, su ex compañero en el Boca multicampeón de la década pasada, haya vuelto a la Argentina para dirigir a Aldosivi: "Martín estuvo dirigiendo afuera el último tiempo pero nos hemos cruzado porque vivimos bastante cerca. La verdad es que es una alegría verlo dirigir de nuevo en el país". Telam

Edwin Cardona habló este lunes después de ser titular y anotar un gol en el 3-0 de Boca a Aldosivi en Mar del Plata por la Liga Profesional, y dejó en claro que, más allá de las especulaciones sobre que el club no hará uso de su opción de compra, su deseo es permanecer en el Xeneize.

"Como todos los seres humanos cometemos errores, yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego, agradecido con la gente que siempre me apoyó, a mi familia, a Dios. Muy contento con el partido que hice pero falta mucho más ,vamos a ver cómo termina, ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo más acá", expresó el colombiano.

Sobre su futuro, ahondó: "Para eso trabajo, dejo todo en manos de Dios y de las personas encargadas de lo mío. Se hablan y especulan muchas cosas pero detrás de todo eso hay un ser humano que le duele todo lo que dicen pero lo demostré dentro del terreno de juego, veremos cóm termina todo. Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importanteQuiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante".

"La figura fue el equipo, hicimos las cosas muy bien, desde el primer minuto lo fuimos a buscar. Necesitaba eso, confianza, agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a jugar. Creo que hice un gran partido pero el equipo jugó muy bien, fuimos la figura todos", remarcó. TYC

El 1 x 1 dee "Boca es Nuestro"