<< Boca ganó, goleó y gustó | Principal | Otra victoria en Básquet, esta vez ante Olímpico >>

Boca volvió a los entrenamientos: Marcos Rojo y Nicolás Orsini trabajaron con normalidad. Mañana juega la reserva. ¿Almendra de selección?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras gozar de un día libre por pedido de los jugadores, el plantel dirigido por Battaglia retomó las prácticas luego del triunfo ante Aldosivi.

Boca volvió este miércoles a los entrenamientos tras la goleada 3-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata, el lunes por la 20° fecha de la Liga Profesional. Luego de gozar de un día libre a pedido de los jugadores, el plantel retomó las prácticas en Ezeiza pensando en el duelo del sábado 20 ante Sarmiento, por el torneo local.

El entrenamiento comandado por Sebastián Battaglia contó con ejercicios de recuperación para aquellos que jugaron ante el Tiburón, y fútbol reducido para el resto, con Marcos Rojo y Nicolás Orsini trabajando con normalidad a la par de sus compañeros. El defensor venía de una sobrecarga muscular que sufrió ante Vélez (24/10), mientras que el delantero se había desgarrado hace ya un mes frente a Lanús (9/10). Para ambos, se espera un retorno desde el lunes, junto a Juan Ramírez, otro de los lesionados.

Otra novedad que tuvo la práctica fue que algunos jugadores como Valentín Barco, Agustín Sández y Pedro Velurtas no estuvieron presentes, ya que este jueves bajarían a la Reserva para disputar el partido pendiente ante San Lorenzo. De ganar, el Xeneize seguiría en lo más alto de la tabla, pero a cuatro unidades de Estudiantes y a falta de cinco fechas para el final.


EL CALENDARIO DE BOCA EN EL FINAL DEL SEMESTRE

  •     Sábado 20 de noviembre: Sarmiento (J) por la fecha 21 de LPF, en La Bombonera
  •     Miércoles 24 de noviembre: Independiente por la fecha 22 de LPF, en Avellaneda
  •     Domingo 28 de noviembre: Newell's, por la fecha 23 de la LPF, en La Bombonera
  •     Fin de semana del 4 y 5 de diciembre: Arsenal, por la fecha 24 de la LPF, en Sarandí
  •     Miércoles 8 de diciembre: Talleres o Godoy Cruz, por la final de la Copa Argentina, en Santiago del Estero. (Fecha, horario y estadio a confirmar)
  •     Fin de semana del 11 y 12 de diciembre: Central Córdoba, por la fecha 25 de la LPF, en La Bombonera

Cómo quedó Boca en la carrera por clasificarse a la Copa Libertadores 2022: Actualmente, el Xeneize está quinto con 55 unidades y no se estaría clasificando al certamen más importante de América. El primero es River, con 67; el segundo Vélez, con 65; y el tercero y por ahora último clasificado es Talleres, con 59. Cabe destacar que Colón (57) aparece cuarto en la tabla, pero ya sacó boletos para jugar la Libertadores por haberse coronado en la Copa Liga Profesional.


Por el clásico postergado de la tercera fecha del Torneo de Reserva, Boca recibirá a San Lorenzo este jueves, desde las 10, en el predio de Ezeiza. Será un encuentro decisivo para el Xeneize en la pelea por el título: en caso de ganar, estirará a cuatro puntos la ventaja con Estudiantes en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, invictos desde su llegada al banco azul y oro con diez victorias y cuatro empates, viene de dos pardas consecutivas y buscará reencontrarse con el triunfo. Para esta cita importante, Boca, líder del torneo solitario del torneo con 38 puntos, no podrá contar con Renzo Giampaoli ni Gabriel Aranda, sus caudillos de la última línea, quienes están suspendidos.

Por su parte, el Ciclón, en el 19° puesto con apenas 23 unidades, tendrá varios apellidos de Primera en su equipo titular. Debido a que no se desarrollará la jornada de la Liga Profesional este fin de semana por las Eliminatorias, Augusto Batalla será el arquero de la Reserva azulgrana y también estarán otros siete juveniles que son parte del plantel profesional, Matías Sosa, Agustín Lamosa, Alexander Díaz, Agustín Hausch, Ignacio Vallejos, Siro Rosané y Eduardo García.

La formación de Boca vs. San Lorenzo, por el Torneo de Reserva: Agustín Lastra, Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Agustín Sandez, Valentín Barco, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz, Vicente Taborda, Érik Bodencer y Maximiliano Zalazar.

Los datos de Boca vs. San Lorenzo, por el Torneo de Reserva

  • Hora: 10
  • TV: ESPN y TNT Sports
  • Online: YouTube y Facebook de Boca y Liga Profesional
  • Estadio: Centro de Entrenamiento de Ezeiza (Boca)
  • Árbitro: Ezequiel Noguera

Agustín Almendra es seguido de cerca por Scaloni para la Selección Argentina. El futbolista de 21 años entró en la consideración del cuerpo técnico de la Albiceleste tras encadenar buenos rendimientos con el Xeneize.

La última lista de la Selección Argentina generó asombro por la presencia de algunos futbolistas jóvenes que no venían integrando las convocatorias de la mayor. Dos de ellos fueron Exequiel Zeballos y Cristian Medina de Boca, pero en un futuro cercano también podría aparecer Agustín Almendra por el lado del Xeneize. El volante de 21 años viene encadenando grandes rendimientos y, tal como confirmó Leandro Aguilera, está en la consideración de Lionel Scaloni.

Almendra, que viene siendo uno de los mejores de Boca en el último tiempo, es seguido de cerca por Scaloni y todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Tengo la información de que pensaron en él para esta etapa de las Eliminatorias. Después se decidieron por más juveniles, chicos que venían del Sub-15 o Sub-17", contó Tato en Sportia. Cabe destacar que Almendra defendió los colores de la Albiceleste hasta la Sub-20 e incluso fue capitán en L'Alcúdia.

En los últimos siete partidos, el volante aportó tres goles. Convirtió uno en la victoria ante Lanús por la fecha 15 y abrió la cuenta en las goleadas sobre Huracán y Aldosivi, por las jornadas 16 y 20, respectivamente.

Además de Zeballos y Medina, los otros juveniles que dieron la sorpresa en la lista para la doble fecha de Eliminatorias fueron Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Enzo Fernández (River), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Ahora resta esperar a ver si Lionel Scaloni finalmente les dará minutos ante Uruguay en Montevideo este viernes 12 o contra Brasil en San Juan el próximo martes 16. A priori son dos partidos de suma exigencia para la Albiceleste, pero no se descarta que alguno pueda estrenarse con la mayor.

Fuente: TYC