<< Básquet: Gran victoria ante Regatas en el debut en La Bombonerita | Principal | Boca ganó, goleó y gustó >>

Boca vs. Aldosivi, la previa

El Xeneize busca un triunfo y Battaglia ir encontrando el equipo de cara al fin de temporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de haberse clasificado a la final de la Copa Argentina el último miércoles, Boca volverá a presentarse hoy en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional. Visitará desde las 21:15 a Aldosivi en Mar del Plata. El partido se jugará en el deteriorado y abandonado estadio José María Minella, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports.

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula más el joven Cristian Medina, sorpresivamente convocado por el DT de Argentina, Lionel Scaloni, le dejarán su lugar a Lisandro López, Eros Mancuso y Rodrigo Montes. El mediocampista colombiano Edwin Cardona ingresará como nexo ofensivo en reemplazo del extremo Cristian Pavón, lo que ordenará al equipo en un 4-3-1-2 con su compatriota Sebastián Villa y Luis Vázquez como delanteros.

El partido tiene como particularidad el enfrentamiento en los bancos de dos glorias «xeneizes» que compartieron el ciclo dorado de Carlos Bianchi: Battaglia, futbolista más ganador de la historia de Boca, ante Martín Palermo, máximo goleador «auriazul».

El historial de partidos de liga AFA es favorable a Boca con 4 victorias, 1 empates y 2 derrotas, ninguna de ellas registradas en Mar del Plata, donde goleó dos veces (4-1 y 4-0) y empató otra (1-1).

Probables Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana o Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino y Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro:
Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella.
Hora: 21.15 hs.
TV: Fox Sports.