<< Boca vs. Argentinos, la previa | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Fibronazo y Lección >>

¡Finalistas!

Trabajosa victoria del Xeneize que lo deposita en otra final por una estrella

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó con lo justo a Argentinos con gol de Vázquez y paso a la final de la Copa Argentina.

Un primer tiempo en el cual a Boca le costó hacer pie en el medio. Es que con el esquema que planteo Battaglia la necesidad era meter un gol temprano para aprovechar la velocidad en la contra de Pavón y Villa, pero eso no sucedió y el partido se tornó disputado y en muchos tramos parejo.

Sin embargo Boca tuvo las más claras, dentro de un panorama discreto, pero se fue al vestuario con un empate en 0.

Tampoco es que Argentinos llego con chances, salvo algún disparo de lejos. Boca si bien fue un equipo partido al medio, pudo haberse ido al vestuario en ventaja.

Y Boca entro flojo en el segundo tiempo. Dos errores consecutivos casi le cuesta la apertura del marcador, pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado.

Sobre los 9 minutos Pavón no supo definir una clarísima que debió haber terminado en gol.

Y de un foul al costado del campo de juego vino el gol de Vázquez tras centro de Villa y el festejo sin límites de la parcialidad Xeneize.

Sobre los 16 Rossi salvo el 0 con una atajada que nos hizo recordar su mejor versión, bien terminada con un cierre de Advíncula.

Sobre los 21 Seba saco a Vázquez que más allá del gol tenía un partido flojito, y sorprendió con Briasco mandándolo al campo de juego.

Llego el gol bien anulado por el árbitro pese a la protesta de Argentinos, y ahí Boca tuvo su rato de llegadas y tiros de esquina que pudieron ser la ampliación del marcador.

Sobre los 33 salió Zambrano con una dolencia ¿muscular? y entro Lisandro López.

Rossi se tuvo que revolcar con una llegada de córner y de cabeza, pero la controló muy bien.

Sobre el final Boca parecía empecinado en darle una oportunidad a Argentinos, con varios despejes fallidos, pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores pese a la mala lectura del partido que estaba haciendo Battaglia al seguir jugando con 3 puntas y perdiendo en el medio, cosa que emparcho haciendo entrar a Cardona y González por Pavón y Almendra sobre los 47 minutos.

Y por fin llego el final del partido y con el paso a la final de la Copa Argentina.

Boca se sacó un adversario duro de encima y va por todo, sabiendo que hay mucho por mejorar y crecer. Vamos Boca carajo!

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Luis Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo:
20m. Norberto Briasco por Luis Vázquez (B) y Jonathan Gómez por Gabriel Carabajal (A); 22m. Mateo Coronel por Franco Moyano (A); 24m. Lisandro López por Carlos Zambrano (B); 38m. Luciano Gómez por Miguel Torrén (A); 46m. Diego González por Cristian Pavón (B) y Edwin Cardona por Agustín Almendra (B).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Echenique.


Sebastián Battaglia y diferentes jugadores del plantel Xeneize hablaron con la prensa en Mendoza luego de asegurar el pasaporte a la gran final de la Copa Argentina.

Boca está en el partido decisivo de la Copa Argentina. Y claro, luego de superar por la mínima a Argentinos Juniors llegaron las voces de los protagonistas.

Feliz por la clasificación, Battaglia indicó: "Nos enfrentamos a un rival muy duro y que maneja muy bien la pelota. Los jugadores merecen estar en la final, hay que seguir luchando".

A su turno Rossi dijo: Los chicos hicieron un gran esfuerzo, la verdad que costó mucho llegar hasta acá, hace tiempo venimos comiendo mierda. Este semestre fue muy complicado, pero creo que este es uno de los premios que se merecen los chicos, estar en una final", dijo, y subrayó: "Tenemos la posibilidad de jugar una final, tuvimos partidos muy complicados, muy jodidos durante el transcurso para llegar a este momento. Ahora solo estamos a un partido de lograr el objetivo, más allá del título el objetivo principal es entrar a la Copa (Libertadores), estamos un paso más cerca en los dos frentes que tenemos abiertos, hay que seguir y pensar en lo que viene".

Después, el arquero eligió su tapada a Nicolás Reniero como la mejor de la noche "porque viene conduciendo y sacándose jugadores de encima, queda mano a mano, trato de esperarlo hasta último momento, intuyo que la va a cruzar y levanto el brazo, me termina pegando y saliendo para el costado".

"La familia lamentablemente pasó una semana fea, a veces cuesta seguir, pero a veces uno tiene que escuchar muchas cosas que se reprochan, a veces se reprochan más las cosas malas que las buenas, creo que desde lo personal son más las buenas que las malas", advirtió tras su error del sábado que posibilitó la victoria de Gimnasia en La Bombonera.

"Estoy tranquilo, sigo con mucha fuerza, vengo de un año muy difícil, perdí a mi papá el año pasado, pero esto sigue, trato de seguir adelante por mi familia, esto es para ellos que me acompañan siempre", finalizó.

La perlita de la noche en el Malvinas Argentinas la protagonizaron entre Izquierdoz y Vázquez, quienes terminaron a puras risas en el post partido. "Fue muy duro, Argentinos nos planteó un partido inteligente. Tuvieron dos peligrosas de arranque por distracciones nuestras, pero después emparejamos y tuvimos alguna que otra situación. Se lo iba a llevar el equipo que convirtiera y por suerte lo hizo el monstruo", declaró el ex Lanús.

Más allá del gol del 9 tras el centro de Sebastián Villa, uno de los que volvieron a sumar minutos en la Primera de Boca, Izquierdoz quiso llevarse todos los premios: "Les metí presión al mediodía, cuando me cantaron el feliz cumpleaños. Les dije que iba a ser feliz de festejar con ellos siempre y cuando me hicieran el regalo a la noche".

"La verdad que se pasaron, los chicos vienen haciendo un esfuerzo increíble. Se han calzado la camiseta de Boca, que no es fácil. Hace un año, en una reunión, les dijimos que tenían que cargarse la mochila de empujar a los más grandes para mejorar y vienen respondiendo con creces. Hay que pedirles un último esfuerzo porque sería hermoso coronarlo. El grupo está muy bien, dimos un paso importante, pero sigue faltando", admitió.

Vázquez, con una mirada cómplice, acotó: "Estoy muy contento, es un orgullo hacer un gol con esta camiseta. Hoy me tocó convertir y ayudar al equipo. También fue un regalo para el Cali".

Por último, Villa sostuvo: "Le agradezco a mis compañeros, ahora hay que seguir así. Me sentí bien dentro del campo de juego, con un poco más de confianza, espero seguir defendiendo estos colores".

Ameal: "Boca, una vez más, en una final como manda la historia", fueron las primeras palabras del mandatario a través de su cuenta de Twitter, apenas finalizó el encuentro. Por otra parte, destacó el "esfuerzo", "el empuje de los grandes" y "la frescura de los chicos" de los jugadores del Xeneize. "Y con los hinchas en las tribunas para sumar ese aliento que tanto se extrañó", añadió. "Allá vamos, todos, por más gloria y más estrellas", sentenció Jorge Amor Ameal en sus redes sociales, ilusionado con sumar una nueva copa a la vitrina del Xeneize. Prensa Boca-TYC

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"

Lo que viene: Talleres y Godoy Cruz jugarán la otra semifinal de la Copa Argentina el viernes 12 de noviembre en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, todavía sin horario definido. De esta manera, el ganador se enfrentará al Xeneize en la gran final. La T viene de superar 2-1 a Temperley en cuartos de final, mientras que Godoy Cruz eliminó a Tigre tras imponerse por 1-0.

Cabe destacar que el equipo que se consagre campeón de este torneo clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022, por eso constituye un objetivo máximo tanto para Boca como para Talleres y Godoy Cruz.

Se espera que la final de la Copa Argentina sea en la primera quincena de diciembre, aunque la fecha exacta aún no fue dada a conocer por la organización ni la Asociación del Fútbol Argentino.

Todavía no está confirmado el escenario para la definición de la edición que comenzó en 2020 y terminará este año. Mendoza recibió las últimas tres (2017, 2018 y 2019), Córdoba estuvo en las dos anteriores (2015 y 2016), San Juan tuvo el privilegio de recibirla en 2011 y 2014, mientras que Catamarca lo hizo en 2013, pero no reapareció.

Además de las antes mencionadas, otra posibilidad podría ser Santiago del Estero con su flamante estadio Madre de Ciudades, que recibió la Supercopa Argentina 2020 y a la Selección, por Eliminatorias Sudamericanas. TYC