<< Operación antiBoca | Principal | Román y Carlitos tomaron la palabra >>

Los concentrados y el equipo para enfrentar a Argentinos

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca enfrentará a Argentinos Juniors este miércoles, por la semifinal de la Copa Argentina, con la presión de saber que no solo pondrá en juego el gran objetivo que le quedó en 2021, sino también el del año próximo. Es que ganar este torneo es la forma más directa que tiene el Xeneize de poder lograr a la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y Sebastián Battaglia lo sabe. Por eso, el DT realizaría modificaciones con respecto al equipo que cayó el sábado ante Gimnasia, por la Liga Profesional, e incluso cambiaría el esquema.

 Las cambios que tendría en mente el entrenador a esta hora serían dos e implicarían al mediocampo y al ataque. El primero sería la vuelta a la titularidad de Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón. El colombiano ya está recuperado de la lesión muscular grado II que sufrió en el cuádriceps el pasado 25 de octubre y sería de la partida desde el arranque.

La segunda variante, de confirmarse, sería la gran sorpresa para enfrentar al Bicho: Sebastián Villa reemplazaría a Aaron Molinas y se integraría al ataque junto a Cristian Pavón y Luis Vázquez para pasar de un 4-3-1-2 a un 4-3-3. Esta es la primera vez desde que Battaglia es entrenador de Boca que el extremo cafetero es convocado. Vale recordar que el futbolista de 25 años, quien no juega en Primera División desde el 20 de julio, mantuvo un largo conflicto con el club que le valió tanto una sanción económica como deportiva, ya que lo hicieron entrenar solo. La semana pasada pidió perdón por lo hecho durante más de un mes y el viernes sumó minutos en Reserva.

La probable formación de Boca vs. Argentinos Juniors, por la Copa Argentina: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Las bajas de Boca enfrentar a Argentinos Juniors, por la Copa Argentina

Agustín Obando: Rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho.
Nicolás Orsini: desgarro en el bíceps femoral derecho
Marcos Rojo: Contractura en el sóleo izquierdo.
Marcelo Weigandt: Luxación de hombro
Juan Ramírez: desgarro en el sóleo de la pierna izquierda

Fuente: TYC