<< No le encontró la vuelta | Principal | Operación antiBoca >>

Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz acomodaron a la prensa prostituta

Los derrotados en diciembre del 2019 operando en todos los ámbitos con un presupuesto inmenso y Fake News a granel, no importa cuando leas esto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia, técnico de Boca, confirmó en conferencia de prensa las convocatorias de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, quienes actuaron para la Reserva ante Gimnasia (1-1) el fin de semana pasado, de cara a la semifinal de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors en Mendoza. No así la de Marcos Rojo por una sobrecarga muscular que sufrió ante Vélez y ya lo dejó afuera del último encuentro en La Bombonera.

"Villa y Salvio van a participar del partido, después decidiremos el equipo. Marcos no tiene posibilidades", declaró Battaglia, quien estuvo este lunes sentado al lado del capitán Carlos Izquierdoz en Ezeiza.

De esta manera, Villa podría sumar sus primeros minutos desde el 20 de julio, cuando vistió por última vez la camiseta de Boca en la polémica eliminación por penales ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El hecho ocurrió hace exactamente 104 días y el atacante, que fue parte de los incidentes en los vestuarios del estadio, recibió seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Después, el jugador, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión es de 40 millones de dólares, entró en un largo conflicto con los dirigentes tras su frustrada salida a Brujas de Bélgica. Es que como eso no ocurrió, el colombiano se quedó durante algunas semanas en Colombia, mientras sus compañeros trabajaban en Ezeiza.

Cuando volvió trabajó de forma individual durante un tiempo prolongado, pidió disculpas en el vestuario, habló con la prensa y ahora parece haber logrado el perdón definitivo.

Salvio, en tanto, jugó 45 minutos en la Reserva ante Gimnasia en lo que significó su retorno a las canchas después de siete meses y algunos días desde la rotura ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de febrero ante Sarmiento.

Sobre el aliento que le llevó Riquelme al equipo después de la derrota ante Gimnasia: "Demasiadas las cosas que se dicen e inventan, no me sorprende. La gente se cree un montón de situaciones que no pasa. El mundo Boca termina siendo eso. Nosotros tenemos en claro lo que pasó, cómo fue. Fue una charla muy positiva de alguien que conoce mucho el club y da su parecer. Fue a dar aliento, hace un tiempo estábamos muy lejos de clasificar por la tabla anual. Hoy seguimos peleando y tenemos una posibilidad de seguir avanzando en Copa Argentina. Hay que seguir mejorando y trabajando, siempre con la idea de dar lo mejor para el club", declaró Battaglia.

Y agregó: "Es una autoridad del club, decidió en ese momento que era importante dar su apoyo y por eso nosotros tuvimos que tener esa reunión dentro del vestuario. Tenemos que estar más juntos que nunca como grupo, esperando hacer lo mejor el miércoles. Como grupo estamos bien, pensando en positivo para poder pasar. Hubiese sido bueno tener otro resultado el fin de semana pasado, pero esto es fútbol y hay una revancha en pocos días".

En tanto y en la misma sintonía, Carlos Izquierdoz también se expresó frente a los micrófonos y destacó: “No nos fuimos conformes después del partido con Gimnasia. Lo que pasó en el vestuario con Román es algo que pareciera que ustedes (en referencia a los periodistas) se enteran más que nosotros. Dijeron cosas que no fueron así. Él nos llamó para darnos sus palabras de apoyo y para recuperarnos de lo que había pasado. Nos brindó su confianza para el partido que se nos viene, que será muy importante. Escuchamos versiones sobre unos gritos que no se dieron. No entiendo la necesidad de mentirle a la gente, pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que va a pasar el miércoles”.

“A veces nos reímos de las cosas que se dicen. Estamos acostumbrados y tratamos de ignorarlos. Al contrario de lo que dijo la prensa, sentimos su respaldo porque estamos en contacto permanentemente. Tal vez hizo un poco de ruido que los muchachos bajaran del micro, pero fue una charla muy positiva. Ahora apuntamos a trabajar para lo que viene, porque hay un lindo grupo. No queremos que lo que dicen afuera nos afecte”, completó el Cali.

No es la primera vez que los protagonistas toman como enemigos a los cronistas. El impulso

La posible formación de Boca ante Argentinos Juniors por Copa Argentina: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina o Rodrigo Montes o Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Aaron Molinas o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

"El miércoles es una posibilidad importante dentro de los objetivos del club, jugar una nueva final y lograr un campeonato, con el plus que te da la chance de jugar la Libertadores. En lo personal, la verdad que hicimos un buen trabajo en cuanto a la cantidad de puntos que fuimos sumando. Tratamos de dar lo mejor y dar la confianza a más chicos. Ellos saben que tienen la confianza de todos. Tenemos dos objetivos abiertos, hay que ir partido a partido", explicó el DT.

Fuentes: TYC-Infobae