<< Boca Juniors vs. Godoy Cruz, la previa | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Visitas y Una cuestión de rubro >>

Boca lo ganó con goles de Fabra y Vázquez. El equipo de Seba sin techo...

Otra buena actuación del Xeneize que ilusiona

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra victoria. Otra fiesta en La Bombonera. Otra vez Boca mandando dentro de la cancha y generando innumerables situaciones de gol. Boca sigue escalando en la tabla e ilusiona con un piberío de oro encabezado por Almendra...


Para sorpresa de muchos, Godoy Cruz salió mejor plantado en la Bombonera y puso a Boca contra las cuerdas al poco tiempo de comenzado el partido. Con presión intensa y bastante juego por el sector izquierdo, el Tomba le resultó demasiado al conjunto de Sebastián Battaglia, que no pudo entrar en ritmo y se encontró abajo en el marcador demasiado pronto.

A los 10 minutos, Valentín Burgoa recibió solo por el costado defendido por Marcelo Weigandt, levantó la cabeza y le apuntó a Tomás Badaloni, quien metió un frentazo certero y la mandó a guardar. Ni Frank Fabra, ni Agustín Rossi pudieron evitar que el delantero ponga el 1-0 y festeje en plena Bombonera.

El Xeneize buscó la reacción rápida, empezó a hacerse amigo de la pelota, juntó algunos pases entre sus volantes creativos y generó varias situaciones que lo hicieron merecedor del empate. Cuando parecía que la bola no quería entrar en el arco defendido por Juan Espíndola, Frank Fabra trepó por su costado, engañó a todos y definió de gran manera para establecer el 1-1 parcial, a los 37'.

Lejos de conformarse, Boca fue por más y contó con un inspirado Agustín Almendra, quien a los 45' tiró un sombrero en mitad de cancha y asistió a Luis Vázquez para que éste quede cara a cara con el arquero y defina de gran manera para dar vuelta la historia. Delirió total en la Ribera con el gol del 9 juvenil que demuestra que no le pesa la responsabilidad de ser titular en la Primera.

El inicio del complemento también tuvo vértigo. Los de Diego Flores no resignaron su idea, pero dejaron varios espacios atrás. Boca apostó a la recuperación y salida rápida, tuvo algunas ocasiones claras para estirar la diferencia, pero faltó eficacia en metros finales. Almendra, en modo conductor, siguió manejando todo como quiso en la zona central del campo y jugó, quizá, su mejor partido con la camiseta azul y oro.

Con el objetivo de darle aire a los suyos, Battaglia movió el banco y mandó a Rodrigo Montes y Norberto Briasco. La batería del conjunto mendocino fue agotándose y lo único que lo mantuvo con vida fue el resultado corto, además de la poca efectividad de Boca: ni Norberto Briasco, quien entró por Almendra, ni Juan Ramírez pudieron inflar la red.

Los minutos corrieron, la gente empujó desde las tribunas y Boca se terminó llevando un importante triunfo que lo ubica como tercero en la tabla de posiciones y también lo mete entre los clasificados a la Copa Libertadores 2022. El próximo domingo visitará a Vélez en Liniers, donde tendrá otra prueba importante para demostrar de qué está hecho. Pero de lo que nadie puede dudar es que siempre, pase lo que pase, deben jugar los que mejor están. Diario As

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 10m. Badaloni (GC), 37m. Fabra (BJ) y 45m. Vázquez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Montes por Molinas (BJ) y Jeison Chalá por Burgoa (GC), 24m. Norberto Briasco por Almendra (BJ), 33m. Néstor Breintenbruch por Ortiz (GC) y Guillermo Pereira por Acevedo (GC), 38m. Exequiel Zeballos por Vázquez (BJ) y Diego González por Juan Ramírez (B) y 41m. Matías Ramírez por Bullaude (GC).

Amonestados: Almendra (BJ). Ortiz (GC).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Patricio Loustau. (mal)


Sebastián Battaglia y tres de sus dirigidos analizaron lo que dejó el triunfo de este miércoles ante Godoy Cruz en la Bombonera.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, habló en La Bombonera y se refirió a la posibilidad de luchar por el título: “Nosotros vamos partido a partido. La idea es hacer nuestro trabajo. Veremos si nos alcanza para estar peleando hasta el final”.

“Estos resultados dan confianza. Esperemos tener posibilidades hasta el final. Veremos qué hacen los demás”, agregó Battaglia luego de la victoria ante el Tomba, la tercera consecutiva luego de la derrota ante River en el Monumental.

"Siempre estamos pensando en cuál es la mejor manera para el equipo y cómo se va acomodando a los distintos partidos”, expresó el técnico y destacó: “Hay jugadores en buen nivel que dan soluciones. Seguiremos trabajando, hay pocos días para el próximo partido".

En su intento de pelear el torneo hasta el final, Boca tendrá una buena prueba el domingo que viene cuando visite a Vélez Sarsfield (28), en Liniers, desde 20.15 y por la fecha 18 de la Liga Profesional.

En cuanto al partido con Godoy Cruz, Battaglia reconoció que al equipo le costó “acomodarse al partido en el comienzo, porque estábamos imprecisos. A medida que fueron corriendo los minutos, nos acomodamos mejor”.

"Contento por Vázquez, que le tocó convertir otra vez, está en un gran momento. Nos pone contentos su presente, da soluciones. Tratamos que todos tengan confianza", afirmó Battalia y también habló de Juan Ramírez: “Hace mucho que no tenía competencia. Los primeros minutos al equipo le costó acomodarse al partido, estábamos imprecisos. A medida que fue corriendo los minutos, nos acomodamos mejor. Por suerte terminó sin molestias".

Marcelo Weigandt
habló este miércoles tras la victoria de Boca por 2-1 sobre Godoy Cruz por la Liga Profesional y se lo vio exultante con el andar colectivo y emocionado por su presente individual.

"Muy contento por el equipo, se nos vienen dando los resultados. Se ve reflejado lo que venimos trabajando en la semana, tenemos un gran grupo, no hay suplentes ni titulares. Los chicos que tienen que entrar están al 100 por 100 como quiere esta camiseta y tienen que rendir, estamos muy felices", destacó en TNT.

Enseguida, al ser consultado sobre la obligación del equipo de sobresalir en el torneo, tiró una frase bien xeneize: "Esto es Boca, hay que salir a ser protagonistas, a tener la pelota, a jugar, a moverse, a generar espacios, los defensores venimos haciendo un trabajo muy lindo para que los volantes y delanteros puedan disfrutar y lucirse".

Después, el lateral agradeció el apoyo del público: "La gente es muy importante, la verdad que se los extrañaba, terminó el partido y siguen cantando, es una locura, el hincha de Boca está loco. Soy hincha del club, estoy desde los seis años, pasé por infantiles, inferiores, reserva, para mí y toda mi familia es un orgullo".

Por último, aseguró: "Boca está para grandes cosas".

Almendra: El juvenil, de 21 años, expresó su alegría por esas declaraciones del vice e ídolo del club, pero dejó en claro que puede relajarse. "Que un ídolo de Boca hable así me pone contento, pero tengo que demostrarlo todavía", expresó en diálogo con TNT Sports al finalizar el encuentro.

Juan Román Riquelme aseguró que Agustín Almendra "es un jugador de otra categoría", en una entrevista en ESPN hace unos meses. "Sólamente va a depender de él lo que se proponga en el fútbol. Si quiere jugar en la Selección, lo va a hacer. Si quiere jugar en Europa, lo va a hacer. Almendra juega a otra cosa. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros", agregó el ídolo y vice de Boca.  

Agustín Almendra salió por una molestia y terminó con hielo en el pie. Más allá de eso, el mediocampista llevó tranquilidad: "Salí porque tenía un dolor en el tobillo. Fue para prevenir".

"Sensación linda, aunque arrancamos perdiendo por suerte lo pudimos dar vuelta. Se lo dedicamos a la gente", afirmó el mediocampista tras la victoria contra Godoy Cruz. Y sentenció: "Creo que estamos bien porque todo el equipo está bien. Estamos todos con confianza, tranquilos".

Por último, Juan Ramírez indicó: "Me sentí bien, con falta de ritmo porque hace 22 días que no hacía fútbol oficial, pero bien. Estuve un poco errático por la falta de ritmo, pero vendrá con el correr de los partidos". TYC/Prensa Boca