<< Boca vs. Huracán, la previa | Principal | La probable formación ante el Tomba, con la vuelta de Ramírez >>

Boca goleó a Huracán y sigue prendido en la pelea

En un partido con muchas chances de gol, el Xeneize fue contundente y goleó 3 a 0 a Huracán para quedar tercero en la Liga.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido con muchas chances de gol, el Xeneize fue contundente y goleó 3 a 0 a Huracán para quedar tercero en la Liga...


Los primeros 45 minutos en el Palacio Ducó tuvieron buen fútbol y varias ocasiones claras de gol. Huracán comenzó mejor que Boca, se acomodó rápido en partido, inquietó bastante y recibió la aprobación de sus hinchas.

Sin embargo, el Xeneize logró pasar la turbulencia, aguantó cuando había que aguantar y pegó en el momento justo. A los 32', Agustín Almendra, de muy buen desempeño, recibió en tres cuartos de campo rival, sacó un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Marcos Díaz y quebró el marcador. Segundo tanto consecutivo del volante juvenil que se afianza como titular.

El Globo perdonó demasiado, no concretó las que tuvo y dejó con vida al elenco de la Ribera. Primero, Lucas Vera reventó el travesaño con un fortísimo remate. Luego, Jonathan Galván, segundos antes del primer tanto del elenco visitante, conectó de cabeza, pero no pudo batir al arquero. Y por último, el uruguayo Matías Cóccaro ensayó una tijera que también fue atajada por Agustín Rossi.

El inicio del complemento también fue frenético: los de la Quema fueron en busca del empate y al minuto de juego tuvieron una clarísima en los pies de Rodrigo Cabral, quien quedó de frente al arco, pero la tiró por encima del travesaño. Historia repetida y errores que se pagan demasiado caro. Minutos después, figurita repetida.

El reloj corrió y Boca volvió a sentirse en partido, imponiendo condiciones en Parque Patricios. Cuando el trámite del juego estaba para cualquiera, apareció Luis Vázquez, quien robó una pelota tras una pésima salida de los Quemeros y eludió a Díaz para decretar el 2-0 parcial a los 16 minutos.

A partir de ahí fue todo, pero absolutamente todo, del Xeneize. Sebastián Battaglia movió el banco, le dio rodaje a algunos que no vienen siendo titulares y su equipo se sintió cómodo, pese a tener algunas desatenciones defensivas. A los 30', Marcelo "Chelo" Weigandt trepó por le derecha, llegó hasta el fondo y fue derrivado dentro del área: Marcos Rojo cambió penal por gol y decretó el 3-0. Contundente resultado.

Boca sumó tres puntos importantes, que le permiten escalar posiciones en la tabla y sigue con vida en la lucha por el torneo, además de posicionarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Cuando juegan los que mejor están, tengan la edad que tengan, todo va mejor. Diario As

Síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 32m Agustín Almendra (B). Goles en el segundo tiempo: 16m Luis Vázquez (B) y 30m Marcos Rojo (B) de penal.

Cambios:  17m Norberto Briasco por Molinas (B); 22m Enrique Triverio por Candia (H); 32m Juan Ramírez por Vazquez (B); 33m Diego Mercado por Cristaldo (H) y Nicolás Silva por Cóccaro (H); 40m Eros Mancuso por Weigandt (B), Cristian Medina por Montes (B), Exequiel Zeballos por Pavón (B) y Francisco Ramírez por Cabral (H).

Amonestados: Ibáñez, Díaz (H); Weigandt, Rolón (B).

Cancha: Huracán.
Árbitro: Nicolás Lamolina.


Boca venció 3 - 0 a Huracán por la fecha 16 de la Liga Profesional con un papel destacado de Marcos Rojo porque el defensor marcó el último gol de la victoria, es uno de los baluartes en la defensa y mantiene el sueño de ser convocado nuevamente a la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.

Sobre una posible citación por parte de Lionel Scaloni, señaló: “Será bienvenido. Me encanta jugar para la Selección. Siempre que me tocó hice lo mejor que pude por el equipo y todo el país. Espero y ojalá tenga la posibilidad de volver en un futuro”.

A continuación, agregó: “Trabajo día a día, me esfuerzo, trato de hacer las cosas bien para ponerme físicamente bien. Estoy completando los partidos, que es lo importante, lo que yo quería”. En referencia a su buena actualidad, evitó proyectar la posibilidad de jugar su tercera Copa del Mundo: “Pienso en el día a día, en hacer las cosas bien en Boca. Jugar, ganar y las cosas vendrán solas”

Sobre la victoria de Boca ante Huracán por la Liga Profesional: “Estoy contento por el rendimiento del equipo y el gol; mi primer gol con la camiseta de Boca. Estaba con ganas. Ya lo venía buscando. Por suerte, se dio con el penal”, expresó Rojo y reveló cómo se eligió el ejecutante de la pena máxima: “Estaba hablado antes del partido. Teníamos que definir entre (Cristian) Pavón y yo. Me tenía confianza, él estuvo bien y me dejo”.

Marcos Rojo volvió a Boca tras cumplir la suspensión a causa de su expulsión contra River en el Superclásico y, minutos después de la goleada frente a Huracán, calificó esa decisión como “rápida e injusta”.

“Había sido una expulsión rápida e injusta en el Superclásico, pero ya pasó. Hay que sacarlo adelante. Los chicos pusieron la cara y se la bancaron. Hay que seguir adelante”, manifestó.

Por último, concluyó sobre ese partido: “Venía haciendo las cosas bien. Tuve la mala suerte, la desgracia de la expulsión pronta en el clásico. Ese día nos costó bastante el partido. Estaba con bronca y tenía ganas de empezar a jugar de nuevo”.

Agustín Almendra tuvo un partido de ensueño en Boca: marcó un golazo y fue la figura en la victoria por 3-0 sobre Huracán, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

"Me venía costando por las lesiones, pero ahora estoy tranquilo y me siento bien físicamente y uno siempre se entrena para tener continuidad y que le vaya bien al equipo", destacó el pibe ni bien finalizó el partido, en relación a que no jugaba 90 minutos desde mayo.

"Por suerte me está yendo bien, estuve un tiempo alejado del club por malas decisiones, pero estoy contento en el club", agregó.

Luego, se destacó que el gol se dio porque la confianza que se tiene para patear desde media distancia y destacó el valor de los referentes: "Siempre les digo a mis compañeros que jueguen tranquilos, porque la confianza nos la dan Marcos (Rojo) y Carlos (Izquierdoz)". TYC

Por último, el técnico Sebastián Battaglia en conferencia de prensa expresó: "El rival nos puso por momentos en aprietos: nos creó situaciones y nos ganó en pelota parada donde estábamos sufriendo un poco. Pero después se fue emparejando y tuvimos nuestras situaciones, pudimos convertir y nos dio un poco de tranquilidad en el juego".

"Cristian (Pavón) está teniendo un muy buen nivel y Agustín (Almendra) va creciendo partido tras partido y además logró un gol que le viene muy bien para su confianza. Ese gol fue el que nos permitió abrir el partido y nos dio tranquilidad", agregó al ser consultado si esos jugadores fueron clave en la victoria ante el 'Globo'.

"A Luis (Vázquez) lo conocemos muy bien de Reserva. Sabemos lo que nos puede dar y me pone muy contento su actualidad. Es sensacional que pueda convertir porque los goleadores viven de eso y para él es muy importante. Me voy muy contento y no me sorprende porque sabemos lo que nos puede dar", enfatizó sobre el delantero que volvió a festejar. Doble Amarilla

El 1 x  1 de "Boca es Nuestro"