<< Habló Román después del robo de Rapallini | Principal | El protocolo completo para ir el sábado a ver Boca vs Lanús. Todo lo que tenés que saber >>

Battaglia prepara el partido contra Lanús

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los boquenses volverán a jugar con su público en la Bombonera, cuando el equipo de Sebastián Battaglia enfrente a Lanús por la Fecha 15 de la Liga Profesional. Para esta ocasión, el entrenador xeneize tendrá una serie de bajas y un regreso que lo ayudará a conformar un once competitivo ante uno de los mejores rivales que tiene el campeonato.

El DT azul y oro ya tiene claro que no podrá contar con Marcos Rojo, quien fue expulsado en el derby disputado en Núñez y tendrá que purgar una jornada de suspensión. Pero además habrá otras dos bajas en la úiltima línea: los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados por Ricardo Gareca para afrontar la triple fecha de Eliminatorias de octubre (Perú recibirá a Chile, visitará a Bolivia y a Argentina) y no estarán disponibles contra el Granate.

Recién tendrán chances de reparecer frente a Huracán en Parque Patricios el sábado 16 de octubre por la Fecha 16 del torneo doméstico, algo que dependerá de su recuperación física. Lo positivo es que el último cotejo que afrontará en esta ventana el conjunto incaico será en Buenos Aires (jueves 14/10) ante el seleccionado de Lionel Scaloni, por lo que tanto Zambrano como Advíncula se quedarán en el país para reincorporarse al día siguiente.

Lo positivo para Battaglia es que Marcelo Weigandt está completamente rehabilitado de su desgarro en el aductor izquierdo y podrá ser la partida el fin de semana. El Chelo integró el banco de suplentes frente a River aunque no había llegado al 100% desde lo físico. Ahora reaparecerá tras su último duelo disputado ante Defensa y Justicia (0-0 en la Bombonera) el 15 de septiembre pasado. Además, Eros Mancuso seguramente forme parte de la lista de concentrados y sea alternativa ante Lanús.

Ante este panorama, en Boca asoma un bloque defensivo compuesto por Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. En el mediocampo posiblemente haya alguna modificación, teniendo en cuenta que Battaglia venía apelando a algunos juveniles y optó por poblar la cancha de experimentados en el Superclásico. En ese sentido Rodrigo Montes, Cristian Medina y Aaron Molinas piden pista.

La cita entre el Xeneize y Lanús (marcha tercero en la tabla, a 4 puntos del líder River) será este sábado desde las 20:15 en la Bombonera. Unos 27 mil socios boquenses serán habilitados para presenciar el siguiente partido después de muchísimo tiempo de abstinencia. La última vez que los fanáticos colmaron las tribunas del Alberto J. Armando fue en la goleada 3-0 ante Independiente Medellín de Colombia por la fase de grupos de la Libertadores 2020 (el 10 de marzo del año pasado).

Eduardo Salvio continúa con la puesta a punto física y futbolística: el Toto hará fútbol con el resto de sus compañeros y en un par de semanas volverá al ruedo, según pudo averiguar este medio. Infobae

Boca pierde a un soldado: Javier García será operado por una lesión en su rodilla derecha. Según informó el club en un parte médico, el arquero suplente del Xeneize "presentó una sinovitis postraumática". Luego, se sometió a estudios médicos: le diagnosticaron "cuerpo libre intraarticular en rodilla derecha". Ahora, Javier García será intervenido quirúrgicamente este jueves. A su vez, no trascendió cuánto tiempo le demandaría de recuperación. De esta forma, Agustín Lastra -arquero de la Reserva- será el suplente de Agustín Rossi en los próximos encuentros de Boca.