<< Equipo casi confirmado | Principal | Boca perdió 2 a 1 con River en El Monumental >>

Boca vs. River, la previa

El Xeneize busca un buen resultado que lo acerque más a los punteros y que lo deje cerca de la zona de clasificación a las copas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y River se medirán este domingo, desde las 17 en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. El partido será dirigido por Fernando Rapallini, con televisación de Fox Premium y TNT Sports.

Será el primer superclásico con público tras el inicio de la pandemia: habrá sólo hinchas Millonarios y por protocolo se permitirá el ingreso de 36.000 espectadores.

Por el lado de Boca, Sebastián Battaglia, quien debutará como DT en un superclásico, se inclinaría por Jorman Campuzano como volante central y Diego González acompañándolo en el mediocampo (otra opción es el ingreso de Esteban Rolón).

La defensa, con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz como pilares, es uno de los puntos fuertes del equipo. Y arriba, la apuesta será con Cardona, Orsini y Pavón.

El Xeneize está invicto de la mano de Battaglia, con cinco victorias y dos empates, y se encuentra en semifinales de Copa Argentina.

Los últimos cuatro clásicos disputados terminaron empatados, aunque Boca se impuso en los dos últimos por penales, eliminando a su clásico rival de la Copa Liga Profesional y de la Copa Argentina.

Historial: En partidos oficiales, Boca le lleva una ventaja de seis a River. 89 victorias fueron para el 'Xeneize' y 83 para el 'Millonario', con 84 empates.

Contando amistosos, Boca Juniors también lidera el historial. Fueron en total 380 encuentros, de los cuáles el Xeneize ganó 135, perdió 124 y empataron 121 veces.

Probables Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: River.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Horario: 17.00 hs
TV: Fox Premium y TNT Sports.




 

Etiquetas : , , , ,