<< Boca vs. River, la previa | Principal | Habló Román después del robo de Rapallini >>

Boca perdió 2 a 1 con River en El Monumental

A partir de una polémica expulsión de Rojo por parte de Rapallini, los de Battaglia no hicieron pie y cayeron en el clásico.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

A partir de una polémica expulsión de Rojo por parte de Rapallini, los de Battaglia no hicieron pie y cayeron en el clásico.


Boca cayó 2-1 ante River en condición de visitante este domingo. Dos goles de Álvarez para el local, descontó Zambrano sobre el final para el Xeneize.

El conjunto de Seba Battaglia avisó de entrada gracias a un remate de Orsini, pero la rápida expulsión de Rojo modificó todos los planes previos. Pocos minutos después de que Boca se quedara con diez hombres llegaría el gol de Álvarez que le hizo las cosas aún más cuesta arriba a la visita. A poco del descanso, el propio Julián Álvarez amplió cifras.

Ya cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Zambrano descontó y le puso números definitivos a una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El próximo encuentro del Xeneize será el sábado desde las 20:15 ante Lanús en el anhelado retorno del público de Boca a la Bombonera luego de que comenzara la pandemia en Argentina. Prensa Boca

Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo, 25 y 42m. Álvarez (R). Gol en el segundo tiempo, 48m. Zambrano (B).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Carlos Zambrano por Cardona (B); 32m. Jorge Carrascal por Romero (R). En el segundo tiempo, antes del inicio, Esteban Rolón por González y Cristian Medina por Almendra (B); 13m. Benjamín Rollheiser por Palavecino (R); 30m. Aaron Molinas por Pavón y Luis Vázquez por Orsini (B); 36m. Matías Suárez por Alvarez y Leonardo Ponzio por Carrascal (R)

Amonestados: Pérez, Álvarez, Rollheiser (R);.

Incidencia en el primer tiempo:
15m. Rojo (B) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini (un HDP).

Sebastián Battaglia habló con la prensa luego de lo que fue la derrota en el Superclásico de este domingo ante River en condición de visitante.

El Xeneize no pudo sumar puntos en su visita al barrio de Núñez. Tras el partido, su entrenador habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido.

Sobre el partido, Battaglia sostuvo: "La expulsión de Rojo nos condicionó todo. Nos quedamos con un jugador menos a los 17 minutos del primer tiempo, fue una jugada dudosa y que nos condicionó para el resto del partido. En un clásico, quedarte con uno menos tan rápido hace que todo se haga más cuesta arriba".

Por último, Seba indicó ya pensando en el futuro del campeonato: "Después de la expulsión vino el gol y eso nos terminó golpeando, pero sabemos que queda mucho por recorrer, hay que ir sumando partido a partido. Encararemos el partido que viene de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos". Prensa Boca

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"