<< Básquet: 5to triunfo al hilo, esta vez contra Platense que venía invicto y por 22 puntos de diferencia | Principal | Equipo casi confirmado >>

El bailecito del siglo: La reserva de Hugo Ibarra y el CDF, goleo a River por 3 a 0

Un partido que si no hubiera sido por el línea Juan Mamani y el arbitro, podría haber terminado con un resultado muy abultado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca goleo a River en reserva por 3 a 0, ante la atenta mirada de Gallardo, que, si bien no pudo ir a Barcelona por que nadie lo pidió, asistió a una lección de futbol de alta gama. El equipo del negrito Ibarra dio cátedra...

Boca derrotó 3-0 a River en el Superclásico de Reserva, por la fecha 14. Exequiel Zeballos convirtió el primero para el Xeneize a los 23 minutos del primer tiempo, Vicente Taborda anotó el segundo a los 20 del complemento y Valentín Barco hizo el tercero a los 29. TYC

Con Zeballos como principal figura, Boca goleó a River en el Superclásico de la Reserva. El Xeneize, con Zeballos como principal figura, se impuso por 3 a 0 ante el Millonario en condición de visitante y se acomodó en la parte alta de la tabla

Como ya es una costumbre desde hace un tiempo, el viernes se disputa el grueso de la jornada de la Reserva, y el plato fuerte del día se da en Ezeiza., donde Boca Juniors pisó fuerte en condición de visitante ante River Plate y se quedó con un Superclásico que tuvo como protagonistas a varios futbolistas que ya hicieron su estreno en la Primera División. Fue 3 a 0 gracias a los goles de Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco. El árbitro fue Wenceslao Meneses.

La visita comenzó mucho mejor el encuentro disputado en el River Camp y una muestra de ello fue a los 10 minutos, Pedro Velurtas tiró un centro endemoniado, pero cuando Exequiel Zeballos se relamía apareció Gastón González con una barrida para evitar el peligro. De una pelota parada volvió a avisar el Xeneize. Tras un cabezazo en el primer palo, Vicente Taborda por centímetros no pudo empujarla.

El Changuito, que ya tuvo su bautismo en Primera División, fue una verdadera pesadilla para el fondo millonario. Luego de una pared se escapó por derecha, pero su remate fue defectuoso y terminó en el pecho del arquero Franco Petroli. Sin embargo, un minuto más tarde, el delantero tuvo su ansiada revancha. Luego de un buen pase en profundidad, Zeballos ensayó una bicicleta para descolocar a un defensor y vulnerar la resistencia del arquero con un remate rasante y esquinado.

Con la confianza por las nubes, el delantero quiso deslumbrar a todos los presentes con una definición de lujo; pero su remate de emboquillada quedó corto y Petroli controló sin problemas.

Los comandados por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, que contaban con el apoyo de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Leo Ponzio, entre otros, en la tribuna, recién contestaron a los 26 minutos, con un suave cabezazo de Tomás Galván luego de un centro de Gastón González que terminó en las manos de Agustín Lastra.

El marcador pudo ser más abultado para los de La Ribera, pero el línea consideró que Zeballos estaba en posición adelantada (interesante pase en profundidad de Equi Fernández para dejarlo de frente al arco).

A los 41 una jugada colectiva de River dejó a Felipe Salomoni en posición de tiro dentro del área, pero el peligro se esfumó tras una buena reacción del fondo visitante.

Con la intención de revertir lo acontecido en la primera mitad, River apostó por el ingreso de Esteban Fernández en lugar de Gastón Fernández. De esta manera, Gargiulo bajó a la posición de lateral derecho. Si bien esta variante hizo que la tenencia pasara a ser un dominio exclusivo del conjunto local, la falta de ideas para encontrar los caminos correctos hicieron que prácticamente no logren inquietar a Lastra.

Los entrenados por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, que están invictos desde su asunción, ampliaron la ventaja sacándole rédito a una desatención del fondo local. Aunque su primer remate fue desviado por Petroli, Taborda no falló en su segunda oportunidad.

El Xeneize aprovechó el envión anímico para crear un verdadero golazo. Ezequiel Barco la pisó para eludir de manera elegante a dos rivales y descargó con un no-look pass para Zeballos, quien devolvió la pared para que el Colo, con un violento remate, estire la ventaja.

Con este resultado, Boca Juniors, que tuvo desde el inicio a Alan Varela -habitual convocado a Primera-, se acomodó en la parte alta de la tabla de posiciones. Con un partido menos (adeuda un duelo ante San Lorenzo), llegó a las 24 unidades y quedó a cinco del líder Estudiantes, que mañana enfrenta a Racing en Avellaneda. En el medio se encuentran Lanús y Argentinos Juniors, ambos con 26.

River Plate, que también tuvo a algunos jugadores con experiencia en el primer equipo (Tomás Lecanda, Felipe Salomoni, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván y Daniel Lucero) desde el arranque, dejó pasar una buena chance de quedar como escolta. Infobae

Formaciones:

River Plate:
Franco Petroli; Gastón González, Tomás Lecanda, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Valentín Gargiulo, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Daniel Lucero.

Boca Juniors:
Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales.

Goles: PT 23' E. Zeballos (B). ST 20' Vicente Taborda (B). 29´ Valentín Barco (B).