<< Boca vs. Platense, la previa | Principal | Mejor menos cartel que más figurones >>

El León se comió al Calamar

Battaglia juntó buen pie en el medio y con buen fútbol venció 3 a 1 a Platense en Vicente López.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Battaglia juntó buen pie en el medio y con buen fútbol venció 3 a 1 a Platense en Vicente López.


El resultado final del primer tiempo no explica para nada el desarrollo de lo ocurrido durante los 45 minutos. Boca dominó por completo a Platense, pero pagó carísimo una desatención dentro del área y se marchó al descanso dividiendo puntos de manera inexplicable.

El Xeneize manejó la posesión de la pelota, se hizo ancho por las bandas, tuvo mucha movilidad, generó circuitos de juego de manera constante y mostró una imagen que no se había visto durante estos últimos meses. Norberto Briasco, en su primer remate con esta camiseta, abrió la cuenta a los 22' y aprovechó un tremendo error del arquero De Olivera.

Sin embargo, en la última jugada apareció Nicolás Bertolo dentro del área, luego de un balón perdido tras un tiro de esquina, y le devolvió la felicidad al Calamar. Los locales aprovecharon una de las pocas que tuvieron y dejaron en claro que este deporte no entiende de merecimientos sino de efectividad

Como si el mazazo del empate no hubiera hecho efecto, los de la Ribera salieron con todo al segundo tiempo e impusieron todas sus cualidades ante los de Saavedra. Los volantes siguieron creando, Briasco se hizo fuerte por izquierda y los zagueros mantuvieron al equipo ordenado desde el fondo.

A los 8 minutos, Diego González capturó un rebote afuera del área, abrió su pie derecho y colocó la bola bien pegada al palo izquierdo del guardameta: Boca volvió a ponerse arriba en el marcador y justificó el resultado en base a su performance colectiva. 2-1 parcial con suma autoridad.

Sebastián Battaglia movió el banco sobre el cierre del pleito y mandó a Agustín Almendra y Cristian Medina al campo de juego. Con la MVA (Medina, Varela y Almendra) otra vez en cancha, Boca siguió siendo el dominador y no pasó sobresaltos en Vicente López. La seguridad no solo la dio el tanteador, sino el buen rendimiento general que tuvieron los futbolistas.

Sobre la recta final del partido, el Xeneize bajó la intensidad y dejó con vida a un pobre Platense, que lejos estuvo de sus mejores versiones. Pese a algunas insinuaciones de su adversario, los de azul y oro supieron aguantar, liquidaron sobre el cierre gracias a un golazo de Cristian Pavón y sumaron tres puntos importantes de cara al futuro inmediato. El próximo domingo, otro encuentro clave: vs. Racing, en la Bombonera. Diario As

Síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 23m. Briasco (B) y 45m. Bertolo (P). Goles en el segundo tiempo: 7m. González (B) y 45+5m. Pavón (B).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Franco Baldasarra por Bogado (P). Cambios en el segundo tiempo: 26m. Gastón Gerzel por Bertolo y Matías Tissera por Curuchet (P); 30m. Cristian Medina por González (B), 35m. Hernán Lamberti por Gómez (P), Nadir Zeineddin por Monzón y Cristian Pavón por Briasco (B) y 45m. Jorman Campuzano por Ramírez (B).

Amonestados:
Curuchet y Lamberti (P). Sandez (B).

Estadio:
Ciudad de Vicente López (Platense).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

El 1 x 1 de Boca es Nuestro

Sebastián Battaglia, Marcos Rojo y Aaron Molinas hablaron con la prensa luego de la victoria de Boca ante Platense en Vicente López. Un buen triunfo y una victoria es el saldo que el Xeneize se llevó del encuentro ante el Calamar. Tras el partido, diferentes protagonistas analizaron lo que dejó el duelo.

Sobre la victoria, Battaglia manifestó: "Hoy tuvimos un poco de lo que buscamos, de lo que pretendemos. Hay que tener paciencia, la idea se irá viendo con el paso de los días, pero estoy conforme con lo que hicieron los muchachos".

Además, Seba sostuvo: "Siempre hay cosas por corregir, seguramente mire el partido más tranquilo y veamos cosas que le faltan al equipo. Buscamos generar y convertir la mayor cantidad de ocasiones de gol que podamos tener".

“Tuvimos un poco de lo que buscamos, de lo que pretendemos, nos faltó tener ese pase fino al final”, destacó Battaglia luego del encuentro entre Boca y Platense en Vicente López.

Battaglia pidió “paciencia” en este comienzo de su ciclo y expresó que “la idea se va a ir viendo con el correr de los días”. Y afirmó: “Conforme con lo que hicieron los muchachos”.

Al ser consultado respecto al ingreso de Aaron Molinas y el cambio de sistema respecto al encuentro ante Patronato, Battaglia hizo hincapié en la necesidad de tener a todos enchufados.

“El partido anterior se había hecho un gran esfuerzo y como digo siempre, vamos a necesitar de todos. Hoy le tocó a Molinas en esa posición, le tocó a (Norberto) Briasco y Luis (Vázquez) arriba, (Cristian) Pavón tuvo su tiempo y pudo hacer un gol, Briasco hizo un gol… si todos estamos de la misma manera y con el foco, nos va a ser bien al grupo”, señaló Battaglia.

“Siempre hay cosas que corregir, después más tranquilo iremos viendo el partido en detalle. Tuvimos situaciones para convertir y eso es lo que buscamos, tratar de generar y convertir las situaciones que podamos tener”, cerró Battaglia.

A su turno, Rojo indicó: "Era importante ganar hoy acá, por suerte pudimos hacer las cosas bien y nos quedamos con la victoria. Ellos encontraron el gol en un rebote, pero sacamos el partido adelante y pudimos liquidarlo al final".

"Los apretamos, ellos encontraron el gol. Pudimos sacarlo adelante, hacer un gran partido y ganar. Por suerte lo pudimos liquidar y terminar bien el partido", dijo, y agregó: "Sebastián (Battaglia) nos había hablado de cómo nos iban a presionar, encontramos los espacios y lo hicimos muy bien".

"Va arriba, está puntero", dijo sobre La Academia que, en efecto, persigue al líder Lanús a un punto. "Nosotros estamos levantando. Es importante seguir por esta senda y subiendo en la tabla", finalizó.

Por último, Molinas señaló: "Nos sentimos cómodos, todos estamos agarrando confianza y encontrando el juego que quiere Seba porque tenemos varios chicos que sabemos lo que él quiere. Me recuperé de un problema en la rodilla, estoy contento". Prensa Boca-TYC