<< Ameal: Boca fue sacado adrede de la Libertadores... | Principal | El León se comió al Calamar >>

Boca vs. Platense, la previa

El Xeneize con varios cambios y de la mano de Sebastián Battaglia, busca una victoria que lo meta en la pelea de la Liga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, luego del debut exitoso de Sebastián Battaglia como técnico, visitará este miércoles a Platense por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se llevará a cabo desde las 21 en Vicente López con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Battaglia logró un triunfo sufrido ante Patronato, en La Bombonera, por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Luis Vázquez, el goleador de la Reserva que varios reclamaban en el primer equipo. Ese fue uno de los cambios de nombres que puso en práctica el DT: jugar con una referencia de área.

Para este partido, Battaglia haría algunas modificaciones más en relación a los 11 que jugaron el sábado.

El juvenil Aaron Molinas, de buen pie en la mitad del campo, estaría desde el inicio por Cristian Pavón. La delantera sería ocupada por Vázquez y Norberto Briasco. Exequiel Zeballos, otro de los juveniles de buen nivel, será una alternativa desde el banco. Y el pulpo González ocuparía un lugar en el medio, sobre la derecha.

Por su parte, la duda en el lugar del volante central pasa por la inclusión de Esteban Rolón o Alan Varela, uno de los juveniles más pedidos por la gente que no viene siendo de la partida. En la defensa, Agustín Sández podría ingresar por Frank Fabra, de flojo rendimiento.

Platense, por su parte, tiene 6 puntos y viene de empatar Central Córdoba por 2 a 2 en Santiago del Estrero.

El historial entre Boca y Platense indica que se jugaron 122 partidos, con 53 triunfos de Boca, 27 de Platense y 42 empates.

El último encuentro se dio el el 24 de abril de 1999 por el Clausura de ese año en cancha de Vélez, y Boca triunfó 2 a 0. Luego, el Calamar descendió y ya no volvieron a enfrentarse.

Probables Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Aarón Molinas; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.
CANCHA: Platense.
HORA: 21.00
TV: Fox Sports Premium.