<< Battaglia mete mano en el equipo: La posible formación ante el calamar... | Principal | Boca vs. Platense, la previa >>

Ameal: Boca fue sacado adrede de la Libertadores...

En ESPN con Mariano Closs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca tomó la palabra este miércoles y no se guardó nada. Todavía muy caliente por cómo quedaron afuera de la Copa Libertadores, Jorge Ameal tiró bombas y afirmó que hubo animosidad. Además, en diálogo con ESPN, habló de la salida de Miguel Ángel Russo y se mostró cercano al vice Román Riquelme.

“Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales, semifinales, pero fuimos perjudicados en los dos partidos”.

“Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble, los petardos, hay otros equipos que no le hacen eso. El maltrato de los policías también está mal”.

“Boca era el campeón. El equipo a sacar era el Mineiro, y estoy convencido que fuimos superior al Mineiro y que merecíamos estar en las fases finales”.

"El hilo se cortó por lo más finito. Solo se conocieron parte del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo. Fueron estafados en 2 oportunidades. En La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en Semifinales".

“Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro”.

Román y el Consejo de Fútbol


"Hablo todos los días con Román, sobre todos los temas. Ahora quieren dividir lo que pasa en Ezeiza con lo que pasa en Brandsen 805".

"Yo soy responsable en su totalidad. Cuando le echan la culpa de las cosas al Consejo de Fútbol, yo también soy culpable. Todos los que estamos en la conducción de Boca, queremos que la pelotita entre, no que no entre”.

“La responsabilidad es mía en todo, por eso soy el Presidente. Sería muy fácil sacarme la responsabilidad de encima, porque le pegan todos al Consejo, pero yo no soy así”.

“Román viene al club, yo voy a Ezeiza. Algo se creó sobre esta situación, pero no existe. Los ex jugadores sienten al club como algo muy importante, entonces exigen a los jugadores como lo que hicieron ellos”.

“Lo de Chelo Delgado no es cierto, no se lleva comisiones de nada. El hermano de Román si trabaja en Boca, al igual que el hijo de Bermúdez. Desde que estamos en la conducción del club, con ese chico, bajamos el 50% de los gastos de comida que hacíamos antes, y eso lo hizo el hijo de Bermúdez. El hermano de Riquelme esta todo el día trabajando con el tema de futbol, cancha, vestuarios, lavanderías, etc.”.

La salida de Russo

“Se protegió a Miguel, todos decían que Miguel ya no tenía que seguir y bueno, se lo tomó la decisión y se lo protegió. Russo tiene personalidad, No le podés armar el equipo".

"Con Russo tengo cariño y aprecio. Las decisiones las tomamos en conjunto. Si no estoy de acuerdo, se están haciendo las cosas mal. Boca está en Brandsen 805 y su actividad deportiva está ahí y en Ezeiza".

“Con Miguel hable yo. Nosotros hablamos en la intimidad, Miguel es un ser humano excepcional. Se habló lo que se tiene que hablar”.

La Bombonera

“Conmigo como presidente, la cancha no se mueve de ahí, lo que si se podría hacer es la Bombonera 360. La Bombonera de ahí no se mueve. Se va a ampliar”.

“Queremos el público en la cancha. La Bombonera sin su público no es La Bombonera. No vamos a levantar la cancha hasta diciembre, así que el público podrá ir a nuestra cancha”.

“Boca está en condiciones excelentes económicas gracias a sus socios y sus hinchas. Estamos muy bien económicamente, nos permite tener nuestros empleados al día, las obras que hacemos. Nosotros tenemos un presupuesto que no tenemos ningún tipo de problema, no como otros equipos”.

El equipo

"La camiseta de Boca pesa y los jugadores se deben adaptar. Tenemos que lograr un equipo, y al equipo lo vamos a lograr, que no te quepa la menor duda”.

“No me gusta como juega el equipo. Nosotros con Miguel hemos tenido partidos espectaculares, pero, sin embargo, son momentos, son tiempos. Estoy más que convencido que vamos a lograr más cosas, más resultados y más campeonatos”.

"Boca tiene el mejor plantel de Argentina y de muchos otros países. Pero hay que darle tiempo. Hay que ver también el contexto de país donde estamos, donde se paralizó la economía, se paralizó todo".

Villa y Cardona

“Nadie sabe porque Cardona volvió a Colombia, hay que saber si volvió por algo puntual o no, los jugadores son seres humanos. Él hablo con los compañeros, con el técnico y con nosotros, los problemas personales hay que tenerlos en cuenta y entenderlos”.

“Nosotros tenemos que cuidar el patrimonio del club. Todos hablan de plata por Villa, pero no saben cómo se licua la plata, de 7 millones de dólares te quedan 4 por la conversión”.

Pergolini

“Yo con Mario Pergolini tengo muy buena relación. Con mucha de las cosas que dice no estoy de acuerdo, porque tuvo la oportunidad de decirla cuando estába adentro del club. Yo tengo buena relación, pero lo podía decir cuando era parte. Es importante que de Boca se hable. No me gusta que se hable mal, pero es Mario, con sus buenas y con sus malas”.

Política

“Nosotros ganamos una elección, pero también hay gente que quiere volver al club y tiene otros intereses. A mí no me hace daño que digan que Riquelme es el presidente, porque él fue mi ídolo también, no es un NN, y cuando hablamos en la campaña, sabíamos que íbamos a hacer esto”.

“Lo que se hace contra Boca es un ataque político. Boca es un sentimiento, no es otra cosa. Cuando quieren dividir algo que no se divide, ahí está el error, Boca es una sola cosa. Yo me comprometí con la gente. Jamás pensé en renunciar.

Todos los días en Boca hay un rumor distinto”.

“Nosotros recibimos un club que habían cambiado documentos, que se habían vendido a futuro. Gracias a nuestros socios, el club está en las condiciones que esta, y también gracias a los sponsors que nos acompañan”.

“Hay que ordenar todo el futbol argentino, nosotros no podemos jugar con la cantidad de equipos que jugamos, no sabemos las fechas de cuándo se va a jugar y etc.”.

“Todos los hinchas valoran los campeonatos, pero quiero ganar la Séptima y ampliar La Bombonera. Eso es lo que quiere todo hincha”.

Tevez

“Nosotros lo tenemos como un ídolo de Boca. Tan así que se retira en La Bombonera. Nosotros pensamos en Tevez jugador, después si le interesa meterse en la política, problema de él, está en todo su derecho”.

“Me parece bárbaro que esté involucrado en otra faceta política. Román le ofreció el club para que siga trabajando acá. Vení a trabajar al club le dijo Riquelme”.

“Si Tevez viene a Boca, tiene un lugar en Boca. El elegirá en qué lugar se siente más cómodo”.

Jorge Amor Ameal rompió el silencio. El presidente de Boca reapareció en ESPN y tocó todos los temas. Entre ellos, tres que preocupan y mantiene en vilo a los hinchas xeneizes: la vuelta del público a la cancha en septiembre, la tan ansiada ampliación de La Bombonera y las mejoras en el drenaje del campo de juego.

LA VUELTA DEL PÚBLICO EN SEPTIEMBRE: Por un lado, el dirigente se mostró en contra de algunos de los presuntos protocolos que debería la vuelta a las canchas, los cuales aún no fueron confirmados. " Nosotros ayer leímos todo el protocolo que instaló el gobierno. Queremos colaborar. Ellos hablan del 30% (de aforo) y de hisopado negativo. El hisopado privado en la Argentina sale 6.000 pesos, me parece que es un problema”, tiró.

Y cuando le volvieron a consultar, no dudó en dar su opinión sobre cuál sería la solución ante esta problemática: "Creo que debería entrar el que tiene las dos vacunas. Lo tienen que eliminar (en referencia al hisopado negativo).

Además, el presidente de Boca anticipó cómo se llevará a cabo el protocolo en el estadio xeneize una vez que vuelva la gente. " Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas ", describió.

Y agregó: "Venimos diciendo desde hace meses que queremos al público. Apostamos a la salud ya la vida, pero queremos al público en la cancha".

LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA:
La capacidad de La Bombonera fue, es y será, al menos hasta que se resuelva, un dolor de cabeza para los dirigentes de Boca. Incluso, el proyecto de ampliarla hasta llegar a la famosa "Bombonera 360" fue una bandera de campaña del actual presidente en las últimas dos elecciones.

Ameal no le esquivó a las balas y volvió a referirse a esta cuestión, sosteniendo su idea de comprar las casas aledañas a la cancha para poder agrandar la misma. " Conmigo como presidente, la cancha no se mueve de ahí, lo que sí se podría hacer es la Bombonera 360", afirmó, aprovechando también para deslizar un palito para Angelici y compañía, quienes tuvieron la idea de construir un estadio nuevo a unas cuadras de donde existe el actual.

Además, dijo que el club "presentó el proyecto en la Legislatura para tener las condiciones de ampliación" y que "hablamos todos los días con distintos sectores que pueden resolver la economía y el presupuesto sin perjudicar al fútbol".

EL CAMBIO DEL DRENAJE DEL CAMPO DE JUEGO:
El empate entre Boca y Argentinos de hace unas semanas volvió a poner en jaque al drenaje del campo de juego de la Bombonera, el cual terminó inundado por las fuertes lluvias de aquel domingo. Desde entonces, en el club empezaron a analizar la posibilidad de mudar la localía para empezar a trabajar en el césped y que esto no vuelva a suceder, pero el propio Ameal ya descartó esa opción.

"No levantaremos el campo de juego (ahora), lo haremos en diciembre. Lo haremos para que tengamos tiempo para 2022 y volver a La Bombonera", explicó el presidente.

Por otra parte, hizo una reflexión sobre el encuentro con el Bicho, asegurando que con fuertes lluvias no están dadas las condiciones para jugar. "No entiendo por qué se jugó el partido (ante Argentinos) bajo una lluvia torrencial. Tenemos que cuidar a la gente y a los jugadores. Pueden tener lesiones importantes", concluyó.
 

Fuente: Ole