<< ¡Gracias por tanto Miguel! Sebastián Battaglia DT: Su perfil y pensamiento | Principal | Se va perfilando el equipo para el sabado >>

Battaglia ya es el DT: Lo que dijeron Seba y Ameal en la conferencia de prensa

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia está ante su gran chance. El ídolo de Boca salta desde la Reserva para asumir como entrenador de la Primera, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien dejó su cargo luego de un pésimo arranque de semestre. "Las sensaciones son encontradas. Estábamos cumpliendo un rol. Esperamos siempre el mejor debut, más allá de que hemos estado con Banfield y San Lorenzo, en otras circunstancias. Esperamos tener la idea que queremos, que puedan agarrarla rápido", dijo en su presentación oficial.

Las primeras palabras de Battaglia como DT de Boca: "Es una oportunidad muy buena, más allá de las circunstancias. Hemos estado trabajando con Miguel todo este tiempo. Le agradecemos todo lo que hizo por la institución. Amo los colores, hemos defendido la camiseta siempre de la mejor manera posible. Hoy toca desde otro lado, otra posición. Toca poner al club en lo más alto. Es una muy buena oportunidad. Queremos trabajar. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el equipo tenga una idea e identidad de juego que tratamos de inculcarle a los jugadores".

Por otra parte, se refirió a la identidad que busca para el Xeneize. "Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club, lo que pensamos. Trabajamos sobre eso", dijo el ex mediocampista.

A su vez, Battaglia agradeció la confianza de la dirigencia y el Consejo de Fútbol y dejó en claro que está "en un lugar de privilegio" ahora. En principio, el técnico estará en el cargo hasta diciembre. "Es el club más importante de la Argentina. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes y trabajar para lograrlo. Hacernos fuertes y superar al rival que tengas enfrente", afirmó.

Battaglia ya dirigió dos partidos en la actual Liga Profesional, en la segunda y tercera fecha: empate sin goles ante Banfield y una derrota frente a San Lorenzo en la Bombonera.

En aquellas oportunidades, el Xeneize se vio obligado a presentar una formación de juveniles porque el plantel de Primera tuvo que cumplir el aislamiento en su regreso de Brasil, luego de protagonizar incidentes en el estadio Mineirão (rompiendo la burbuja sanitaria) tras quedar eliminado frente a Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ameal abre la conferencia: "Sebastián viene a cumplir un contrato hasta diciembre, pero esperamos que se quede muchos años con nosotros. Saben lo que puede hacer, que tiene un futuro tremendo. Es un hijo de la casa. Tanto le ha dado al club... Esperemos que sea la mejor etapa, que podamos lograr cosas para alegría de nuestra gente. A corto plazo vamos a tener público. Aprovechamos para pedirles a las autoridades que podamos tener público. Necesitamos que el público vuelva a nuestra casa. No sólo a la nuestra, sino a la de todos".

Las charlas entre Battaglia y Juan Román Riquelme: Sebastián Battaglia, flamante entrenador de Boca, aseguró que habla "continuamente" con Juan Román Riquelme, vicepresidente y cabeza del Consejo. "En el predio se habla de fútbol. Tenemos contacto. Hay que disfrutar. Los que conocemos que es la institución, el mundo Boca... Hablamos todo el tiempo de fútbol", dijo.

Battaglia y la necesidad que tiene Boca de sumar puntos: "Boca quizá no ha conseguido los resultados que todos queríamos. También, a partir de ahora, me toca a mí estar al frente. Queremos conseguir resultados, sumar de a tres. Lo que pasó ya está. Toca esto, hay que enfrentarlo".

El palo de Ameal a Villa: "El que quiere jugar en Boca, juega. El que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. Queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta y sentimiento".

Battaglia y sus charlas con Riquelme: "Con Román hablo continuamente. En el predio se habla de fútbol. Tenemos contacto. Hay que disfrutar. Los que conocemos que es la institución, el mundo Boca... Hablamos todo el tiempo de fútbol".

Battaglia y la responsabilidad de ser entrenador de Boca: "Lo tomo con la responsabilidad que se merece. Es un lugar de privilegio. Es una gran oportunidad de poder mostrar lo que nosotros pensamos. Estoy agradecido por la confianza. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca en un lugar de privilegio".

"Es el club más importante de la Argentina. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes y trabajar para lograrlo. Hacernos fuertes y superar al rival que tengas enfrente".

Ameal y el legado de Russo en Boca: "Es un técnico que vamos a recordar por mucho tiempo. Tengo mucho afecto por él. A la noche voy a volver a hablar con él".

Qué espera Battaglia de su Boca: "Nos enteramos hoy a la mañana, con todo lo que fue el día, que fue bastante movido... Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club, lo que pensamos. Trabajamos sobre eso".

Battaglia y la mezcla de experiencia y juventud en el plantel de Boca:
"Todos están a disposición, todos tienen que trabajar y tienen que estar bien preparados. Es lo que queremos. Después, que me la hagan difícil a mí para elegir es lo que mejor le puede pasar a un entrenador. Hay un mix muy bueno. A partir de ahí, el que mejor esté y los que veamos que se merezcan estar... Queremos que todos estén preparados".

La primera impresión de Battaglia sobre el plantel de Boca: "Se dio todo muy rápido. Hoy estuvimos en nuestra nueva función al mando de la práctica. Hablamos con el grupo. La idea es que puedan agarrar rápido lo que queremos. Ya hay un partido por delante. La mejor sensación. Hay un muy buen grupo, de muy buenos profesionales, con chicos que hemos tenido. La idea es trabajar y conocerlos lo más rápido posible".

Cómo fue para Battaglia su primer entrenamiento al frente del plantel: "Las sensaciones son encontradas. Estábamos cumpliendo un rol. Esperamos siempre el mejor debut, más allá de que hemos estado con Banfield y San Lorenzo, en otras circunstancias. Esperamos tener la idea que queremos, que puedan agarrarla rápido".

En medio de la presentación de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador de Boca tras la salida de Miguel Ángel Russo, varias preguntas en la sala de prensa fueron destinadas al presidente Jorge Amor Ameal, quien se refirió al tema de Sebastián Villa y a la posibilidad de haber incorporado a un centro delantero más en un equipo que está sufriendo la falta de gol.

“Pedimos a las autoridades que tengamos público. Necesitamos que el público vuelva a nuestra casa. No solo a la nuestra, sino a la de todos” remarcó la cabeza del club para explicar algo de una reunión realizada este martes con miembros de la Liga Profesional, en la que se habló de un 30% del aforo en las canchas. "No hay información sobre el retorno de la gente. Pero cada vez que tuve el micrófono reclamé por el mismo. La Bombonera sin gente no es La Bombonera" declaró en diálogo con TyC Sports. Además, cree que la vuelta del público es posible antes de fin de año. "Si no es con el aforo total, al menos con una parte" sentenció. De esta manera, si la petición pasa a ser un hecho, La Bombonera -que tiene una capacidad habitual de 54000 personas- podrá ingresar a 16200 hinchas. De a poco, los dirigentes del Xeneize quieren empezar a copar el estadio con varias camisetas azul y oro en las tribunas, algo que seguramente consideran clave ante la mala actualidad.

Además, el mandatario xeneize disparó una frase contundente: “Ya vamos entendiendo que el que quiere jugar en Boca juega y el que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. Nosotros privilegiamos el sentimiento por el dinero. Seguramente alguien diría ´vamos a vender a todos los jugadores´. Pero no, nosotros queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta, nuestro sentimiento”.

Tras sus dichos, que también fueron replicados por el flamante DT azul y oro, Ameal se refirió a la situación del extremo colombiano, que hace dos semanas tomó la decisión de irse a Colombia y se llevó todas sus pertenencias del predio de Ezeiza como para no volver: “Es un tema jurídico. Si él recapacita y habla con nuestros jugadores, con el técnico y con los que tiene que hablar, y depone actitudes que no son las mejores, nadie puede discutirlo como jugador. Acá estamos discutiendo otro tema totalmente distinto”.

Y agregó sobre esta novela que sigue acumulando capítulos día tras día: “Me molesta y mucho. Nosotros queremos a nuestra institución, trabajamos para que sea mejor, pero estas cosas son así y hay que entenderlas y comprenderlas”.

Por otro lado, al máximo dirigente de la Ribera le consultaron si se quedó con las ganas de reforzarse con un atacante más y fue claro: “No nos quedamos con las ganas de traer un 9. Tenemos un excelente plantel. Seguramente nos falta gol, por eso me preguntan tanto por un 9. Siempre el jugador que no está es el mejor. Estamos muy conformes y contentos. Espero que rápidamente logremos el resultado que todos queremos”.

Y concluyó, con un mensaje de aliento para el histórico volante que se hará cargo del corralito de primera: “Acá lo más importante es que el equipo juegue a lo Battaglia. Nos llenó de orgullo, de cariño, de afecto y no es en vano que sea uno de los jugadores que más títulos tiene con nuestra camiseta”.

Fuente: TYC




 

Etiquetas : , , , ,