<< Battaglia ya es el DT: Lo que dijeron Seba y Ameal en la conferencia de prensa | Principal | Battaglia probó con Varela y Vázquez entre los titulares >>

Se va perfilando el equipo para el sabado

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia (40 años y el mas ganador en la Historia Xeneize) puso primera ayer en Boca y ya empieza a delinear su primer equipo para jugar el sábado contra Patronato, en la Bombonera, por la fecha 7 de la Liga Profesional, en un partido clave para empezar con el pie derecho y tratar de cortar la racha de 10 juegos sin triunfos, la peor racha histórica del club.

Para ese duelo Battaglia tiene en la cabeza probar con un 4-3-3 o un 4-4-2 y ya tendría definido varios nombres y algunas cuestiones parecen estar claras: los colombianos correrían desde atrás y los pibes, a los que el DT conoce muy bien por su paso por la Reserva, tendrán un lugar importante.

En la mitad de la cancha es donde más dudas parece haber porque para el puesto de mediocampista central hay muchas opciones. Battaglia tiene muy buen concepto del pibe Ignacio Fernández, de 19 años y quien fue titular en los duelos contra Banfield y San Lorenzo, cuando Boca debió jugar con buena parte de la Reserva por el aislamiento que debió hacer el plantel profesional.

Además, para ese puesto compiten Esteban Rolón, refuerzo que llegó para esta temporada y titular para Miguel Ángel Russo, el chico Alan Varela y el colombiano Jorman Campuzano.

El probable primer equipo de Battaglia: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Fernández o Varela o Rolón o Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón. En tanto, si en lugar de un 4-3-3 sale con un 4-4-2 se podría dar el ingreso de Aaron Molinas por Briasco.

Calendario: Lo que queda del semestre se le presenta al club de la Ribera con una competencia en dos frentes. Por un lado, el torneo de la Liga Profesional, que tiene al Xeneize muy abajo en la tabla de posiciones. Por el otro, la Copa Argentina, que tiene al equipo en cuartos de final. Ambos caminos deben necesariamente conducir a la Copa Libertadores 2022, la obsesión de todos los hinchas.

En cuanto al torneo loca, Boca tiene tres partidos con fecha y horario confirmados. El primero, ante Patronato, el sábado 21 de agosto, desde las 20.15 en La Bombonera, en lo que será el estreno de Battaglia oficialmente como entrenador del club. El segundo, de visitante ante Platense, el 25 de agosto a las 21. Finalmente, el tercero será ante Racing, de nuevo en La Boca, el 29 de agosto desde las 20.15.

En cuanto a la Copa Argentina, Boca sabe quién será su rival, pero no tiene la fecha: será Patronato nuevamente. Después de lo que fue la eliminación a River por penales, el Xeneize se cruzará con el conjunto de Paraná, por un lugar en las semifinales de la competencia y así avanzar en un torneo que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores 2022.

Así, el foco de Battaglia está en esos cuatro partidos. Allí, deberá arrancar con el pie derecho primero, para darle oxígeno y tranquilidad a Boca y, después, para dejar en claro que no quiere estar "de paso" en el banco de suplentes del Xeneize y pelear por ser confirmado en diciembre como entrenador definitivo. TYC

El Noti de hoy con todas las novedades desde Boca Predio y una nota exclusiva a Seba