<< Boca no supo resolverlo y solo sacó un empate | Principal | Almendra se sumó al grupo. Boca ya está autorizado a mudar la localía para hacer un drenaje a nuevo >>

La palabra de Miguel Russo, Agustín Rossi y el 1 x 1 de Boca es Nuestro

Bermúdez con Covid-19

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, aseguró que quedó "conforme" con la actuación del equipo en el empate por 1-1 frente a Argentinos, bajo un diluvio en la Bombonera.

"Quedé conforme, sí. En condiciones anormales, tuvo que hacer un desgaste muy grande, ir a buscar el partido", expresó el técnico del Xeneize, que continúa sin ganar en la Liga Profesional.

A su vez, protestó por el fallo del árbitro Nicolás Lamolina en la falta que terminó en el gol del Bicho (de Carlos Izquierdoz sobre Kevin Mac Allister). "El foul donde viene el gol del rival no fue foul", dijo.

"Más allá de todo eso, mentalmente se sobrepuso. A pesar de la cancha siguió buscando. Encontramos el empate, después vino la expulsión de Cardona. Tiene que ver mucho la cancha. En condiciones normales, hubiera sido otro partido", agregó Russo.

Por otra parte, el entrenador destacó que el Xeneize "lo fue a buscar y lo encontró" y que terminó "luchando de igual a igual" a pesar de tener un hombre menos por la roja al mediocampista colombiano.

"No pongo excusas. El volumen de juego fue importante. Hubo asociaciones, situaciones de gol. Creo que merecimos más. El gol fue algo raro. El tiro libre no existió. Son cosas que tiene el fútbol", sentenció el entrenador de Boca. TYC

Agustín Rossi se refirió a las dificultades de jugar con el campo de juego en esas condiciones. En primer lugar, el arquero recordó el pase a cuartos de Copa Argentina luego de eliminar a River y la rotación en el equipo para este encuentro. "En el partido del otro día, más allá de lo físico, juega mucho la cabeza. Creo que está bueno que el grupo se respalde y al que le toque jugar responda de la mejor manera. Hay que seguir trabajando y ahora a descansar para la semana que viene", expresó en declaraciones a TNT.

"Mas allá de la lluvia, al haber mucha acumulación de agua se hace complicado, tenemos una idea de juego y con estas condiciones climáticas es difícil, lo pudimos empatar, habíamos salido a ganar, pero también estuvo la expulsión así que por suerte podemos decir que no perdimos en casa", sentenció Rossi. TYC

El Patrón Bermúdez, con Covid: Jorge Bermúdez, una de las voces cantantes del Consejo de Fútbol del club, contrajo Covid y no acompañará a la delegación en el partido de este domingo frente a Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Patrón, que suele estar muy cerca del plantel de Miguel Ángel Russo, deberá permanecer aislado durante un mínimo de diez días, siempre y cuando no presente síntomas fuertes. Por lo pronto, el colombiano verá el partido ante el Bicho desde su casa y recién podría volver al ruedo en la previa del encuentro ante Patronato, dentro de dos fines de semana.

Bermúdez es, detrás de Juan Román Riquelme, el miembro con más peso dentro del Consejo de Fútbol xeneize. Ladero de Jorge Amor Ameal, acude todos los días al predio de Ezeiza y es muy cercano a Miguel Russo y su cuerpo técnico. En los últimos días llevó adelante las charlas con el entorno de Sebastián Villa, quien decidió dejar de entrenarse en Boca y regresar a su país. Ole


El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"