<< Felicidad absoluta: Boca eliminó nuevamente a River. La palabra de los protagonistas | Principal | Ameal: Leí en los medios que se quejaban de nuestra gente porque alentaban a nuestro equipo. Me parece una barbaridad, estuve en la cancha y no oí insultos. Sí un acoso de la voz del estadio que hablaba en contra de nuestra gente... >>

Bermúdez: El sentido de pertenencia de este plantel salió a flote, demostraron lo que valen y tenemos la tranquilidad de estar en la otra ronda...

Anoche, en Cadena Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En entrevista con Cadena Xeneize, el Patrón resaltó que “todos los que hemos vivido esta última etapa del club estábamos muy atentos a como se iba a desarrollar todo. Las cosas en el último tiempo han sido bien difíciles para el club y todo eso hizo que llegáramos al partido ante River con el deseo de hacer las cosas muy bien, pero con algunas situaciones que no eran las mejores. Sin embargo, el sentido de pertenencia de este plantel salió a flote, demostraron lo que valen y tenemos la tranquilidad de estar en la otra ronda”...

En cuanto a lo que significaba el partido de ayer ante River, Bermúdez remarcó: “Para Boca era y sigue siendo muy importante, porque se enfrentaba al rival de siempre. Al rival que siempre se le quiere ganar”. Y agregó: “Estamos muy positivos y el resultado de ayer nos da la confianza para seguir adelante”.

Asimismo, resaltó la actitud de Zambrano, Izquierdoz y Rojo, y aseguró que “el trabajo defensivo, junto con las actuaciones de Rossi atrás nos dan mucha tranquilidad”.

"El sentido de pertenencia de este plantel salió a flote y demostraron lo que son y por eso pasaron a cuartos de final. Vi muy bien el trabajo de los tres defensores de Boca. Tanto Zambrano, como Izquierdoz y Rojo demostraron categoría y sentido pertenencia, y entienden qué es jugar con la camiseta de Boca. Mostraron el orgullo de portarla".

"Izquierdoz se ha ganado sin duda alguna el protagonismo que tiene, por su rendimiento, continuidad, regularidad. Es un tipo que va para adelante y cada vez rinde más. Eso nos tiene orgullosos y seguramente para sus compañeros los tres son muy importantes. López también, que pelea el puesto con ellos. Si hoy Sández juega, lo hace con tranquilidad porque atrás tiene a unos señores defensores centrales".

Sobre la nueva eliminación a River: "El partido para Boca era y sigue siendo muy importante se enfrentaba al rival que siempre se le quiere ganar. Por suerte con los chicos del Consejo tenemos los mejores recuerdos de estos enfrentamientos. Llevamos cuatro partidos desde que estamos de nuevo en el club y en los cuatro hemos salido airosos y ganadores".

El Patrón, el mercado y los que se pueden ir: A su vez, el miembro del CdF hizo, en una entrevista con Cadena Xeneize, realizó un balance general de este mercado de Boca. "En este nuevo libro de pases hemos visto la necesidad de fortalecer un poco más reforzar nuestro plantel. Han llegado cinco jugadores, creo que hemos sido el equipo que más incorporó en Argentina. Seguimos mirando posibilidades. Tendríamos que ver la copa casi llena y no siempre media vacía como mucha gente nos lo quiere hacer ver. Como nunca se les está dando posibilidad a los chicos del club".

"Si la propuesta es coherente, se puede llegar a analizar que se pueda ir otro más. Queremos seguir sumando jugadores en vez de sustituyéndolos. Siempre va a haber chance de que algo aparezca hasta que se cierre el libro europeo. El único capaz de ponerles precio a los jugadores es el propio Boca". Cabe recordar que el libro de pases en el Viejo Continente cierra entre fin de agosto y el 1 de septiembre.

Sobre Pavón: "Hay muchos rumores, pero no hay nada concreto. Seguimos con la postura de que jueguen en el mejor equipo del mundo, que es el nuestro. Pero si llega una propuesta que nos convence al club lo pensaremos seriamente".

El caso Villa: "El de Sebastián es un tema doloroso y a mí personalmente como colombiano me golpea muchísimo. Hace 24 años vinimos a demostrar que éramos hombres íntegros, además de valiosos deportivamente. Veníamos a defender los colores con orgullo. Uno en la vida ante todo tiene que ser agradecido y si hay un jugador que Boca acompañó y respaldó, y tomó protagonismo, en este último tiempo, ése es Villa. Está expuesto a las medidas más drásticas porque no se presenta a entrenar".

Bermúdez sobre los debuts de Ramírez y Advíncula: "Tanto Ramírez como Advíncula hicieron una entrega total con pocas horas dentro de nuestro club. Lo de Ramírez es impresionante, contra Talleres fue muy bueno y contra River, espectacular. Demostró lo que vale. Tuvimos el debut de Advíncula, y no es fácil debutar en un clásico".

Más frases de Bermúdez:

  • "Las cosas en el último tiempo fueron bien difíciles para el club. En la Libertadores nos echaron después de haber ganado los dos partidos ante Mineiro, la situación que tuvimos que vivir en Brasil, el aislamiento obligatorio, situación que aprovecharon algunos para hacer jugar a nuestros chicos de la Reserva. La manera en la cual nos sacaron de la Copa fue grotesca, grosera".
  • "Román siempre estuvo en contacto directo con los jugadores, siempre estuvo en el día a día. Él es el vicepresidente del club, está muchísimo tiempo al mando de nosotros. Que tenga que aparecer en todas las competencias no sé si es lo más conveniente. Después de lo que pasó en Brasil, después de lo que aconteció en esos pasillos yo agradecí eternamente que él no estuviese. Yo creo que, si él estaba, las cosas pudieron haber sido hasta peores".
  • "No queremos que se haga diferencia con Boca, sino que nos permitan competir. Sé que la vamos a tener difícil. No nos va a amilanar ninguna de estas situaciones. Van a quedar expuestos. vamos a poner la cara cuando haga falta".
  • "Me llama poderosamente la atención que antes de cada clásico se pone en tela de juicio la continuidad de nuestro entrenador, pareciera que están en la picota publica nuestros jugadores y cuerpo técnico".
  • "Orsini tiene un pequeño problema en la rodilla que no lo dejó participar en los últimos partidos. Estaba haciendo una pretemporada importante, había expectativa, pero desgraciadamente le apareció un problema en su rodilla, que no es nada grave".
  • "Si tuviésemos en cada categoría un Román pequeñito seguro jugaríamos con enganche en todas las categorías, pero lo que nosotros pregonamos es que en Inferiores se juegue bien y se les dé espacio a los buenos jugadores. En ningún momento amarramos a nuestros técnicos".
  • "Nuestra idea es que Boca juegue en la Copa Argentina con todos los jugadores nacidos de las Inferiores".

Fuentes: Cadena Xeneize/Ole/TYC