<< Bermúdez: El sentido de pertenencia de este plantel salió a flote, demostraron lo que valen y tenemos la tranquilidad de estar en la otra ronda... | Principal | La probable formacion para enfrentar a Argentinos >>

Ameal: Leí en los medios que se quejaban de nuestra gente porque alentaban a nuestro equipo. Me parece una barbaridad, estuve en la cancha y no oí insultos. Sí un acoso de la voz del estadio que hablaba en contra de nuestra gente...

Luis Advíncula, Agustín Rossi y Agustín Sández en conferencia de prensa. El probable equipo para enfrentar a Argentinos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta mañana en el noti de Boca habló Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, e ilusionó a los fanas xeneizes con el regreso a la Bombonera.

Lo que dijo:

“Yo creo que la situación en el país está mejorando y que en entre septiembre y octubre vamos a poder tener nuestra Bombonera llena como realmente lo pretendimos siempre”, dijo en comunicación Ameal con el Canal de Boca, aseverando que, en uno o dos meses, ya se podrá regresar a la cancha y, progresivamente, ir volviendo a la normalidad.

Con respecto a su deseo por la vuelta a La Bombonera dejó algo bien en claro. “Me gustaría que este domingo ya este la Bombonera llena. Pero nosotros, cuando empezó la pandemia, dijimos que íbamos a apostar por la salud, por eso tenemos un vacunatorio y nos hemos puesto a disposición de la Ciudad para ayudar en lo que sea necesario”.

Finalmente, también agregó: “Nosotros queremos que venga toda la familia xeneize a nuestro estadio, pero bueno, hoy está esta pandemia, que con tantos muertos y tantas cosas que han pasado, tendremos que esperar con tranquilidad”. 

Otras declaraciones de Ameal

Sobre la eliminación a River: “Yo escuche muchos periodistas que dijeron que Boca no pateo al arco. Boca pateó cuando tenía que patear y logro lo que tenía que lograr, así que estoy muy feliz y muy contento por lo que hicieron los jugadores”. “Nadie se imaginaba lo que iba a pasar. Pero bueno, nuestros jugadores, nuestro técnico, todo el equipo que esta atrás de nuestro plantel, hizo lo que hizo ayer. Los entrenadores de las inferiores, Román hablándoles, todo esto se llama recuperar la identidad Xeneize”.

Sobre el dicho de que es Boca contra todos: “La gente lo opina en la calle. Es muy grande Boca, la gente dice que todos están contra nosotros y en algún momento, uno piensa y dice, tienen algo de razón. Pero nosotros tenemos que bajar los decibeles y tenemos que seguir creyendo en un club tan grande, aunque la libertad de expresión la vamos a defender siempre”.

Sobre los sucesos con Mineiro: “Todos hablaron de la violencia de nuestros jugadores, pero nadie mostró la violencia que le ejercieron a nuestros jugadores. Esto une cada día más a nuestro equipo, nuestro plantel, que tanto trabaja y tanto hace por el club”.

Sobre Ramírez: “Juan Ramírez jugó bárbaro. Entendió la camiseta. El entendía muy bien lo que era Boca, el fenómeno Boca, él quiso venir a Boca, es otra cosa. Hay otros que se quieren ir, pero estamos con los que se quieren quedar”.  Ole


Luis Advíncula vivió una situación muy particular: Llegó a Boca sobre el cierre de la semana pasada, debutó contra River, en el juego del miércoles por Copa Argentina, y hoy fue presentado en conferencia de prensa.

"Me tocó debutar en un Superclásico que quedará en la historia. Soy autocrítico, sé que tengo que mejorar, pero venía sin hacer fútbol", comentó el peruano, que jugó de titular y fue reemplazado a los 17 minutos del complemento por el Chelo Marcelo Weigandt.

Luego, dejó en claro que se siente más a gusto como lateral por derecha, más allá de que algunas veces, a lo largo de su carrera, jugó más adelantado: “No alterno mucho de extremo. Me siento más cómodo de lateral derecho, pero con tal de jugar hasta me pongo los guantes".

Además, se refirió a los objetivos que se le vienen al Xeneize: "Vi los dos partidos de la Copa Libertadores. Hubiera querido que los papeles llegaran antes para apoyar. Hubo impotencia y lamentablemente no se dio. Pero el próximo objetivo son los dos títulos que nos quedan, lo que le queda a Boca lo tiene que ganar".

Agustín Rossi, arquero del elenco de Miguel Ángel Russo y el primero en la historia en eliminar dos veces por penales al Millonario, habló en conferencia de prensa y expresó su alegría. "Es un honor las comparaciones con Córdoba o Abbondanzieri, que han ganado tantas cosas en el club. Es meritorio, agradezco a la gente, a mis compañeros por la confianza en mi trabajo. Haberle ganado dos veces a River hace todo más grande", declaró ante los medios. "Haber llegado a un récord de esta magnitud ante el máximo rival es un logro personal y un trabajo duro, por estar con el profe todos los días. Necesitábamos clasificar, nos propusimos a corto plazo ganarle a River y estamos felices", añadió.

Por otro lado, opinó sobre lo ocurrido en Brasil y su presente en Boca. "Lo que pasó en Brasil nos dolió a todos, por la manera en que quedamos afuera. El aislamiento, 15 horas en el micro, si jugás o no, es una incertidumbre. Lo sufrimos estar encerrados, se hizo un buen grupo y salió adelante de todo lo que pasó. El plantel anímicamente está muy bien, predispuestos a mejorar en lo futbolístico. En lo personal y humano estamos bien. Mientras tiremos para el mismo lado, vamos por el buen camino", aseguró. "Estoy contento con mi presente en lo personal. Me tocó llegar al club de chico, jugar, después llegó Andrada, busqué la continuidad que necesitaba, el club me la dio, agarré confianza, siendo más maduro. La espera fue tranquila, entrenando y mejorando", completó.

Agustín Sández, sobre su presente como titular en Boca:
Ante la salida de Emmanuel Mas y con Frank Fabra relegado, el lateral por izquierda titular para Miguel Ángel Russo en Boca es el juvenil Agustín Sández. "Son sensaciones únicas. Vengo de chico del club. Sumar minutos es algo muy lindo. Agradecido a Miguel por la oportunidad y a los DT's de inferiores que aportaron su granito de arena para que esté acá. Los chicos estamos contentos y sentimos que somos parte", expresó en conferencia de prensa. "Los grandes siempre apoyan y sirve para que juguemos tranquilos y no sentir presiones. Entre los chicos nos apoyamos, arrancamos abajo y es algo muy lindo. Somos conscientes de que no es normal que debuten muchos chicos juntos. Aprovechamos las oportunidades", agregó.

Por último, habló de los consejos que le dio Fabra. "Mi relación con Fabra es muy buena, siempre consejos, buena onda. Ante River me dijo que juegue tranquilo. Russo también me lo dice, que haga lo que hago en Reserva. No siento presión por competir con Barco, nos apoyamos mutuamente", concluyó. TYC


Futbol: El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, después de haber tenido un día descanso tras el triunfo sobre River. El Xeneize prepara el partido ante Argentinos, el domingo a las 18 en la Bombonera, por la quinta fecha del campeonato.

La idea de Miguel Ángel Russo es volver a la línea de cuatro en el fondo (en el Superclásico defendió con cinco) con el ingreso de Aaron Molinas o Edwin Cardona por Carlos Zambrano, quien además tiene un golpe lumbar. El director técnico también analiza probar con otras tres modificaciones.

En el lateral derecho regresaría Marcelo Weigandt por Luis Advíncula, mientras que en el mediocampo entrarían Cristian Medina y Alan Varela en lugar de Diego González y Esteban Rolón. Además, evaluarán a Marcos Rojo por su desgaste y si no está en condiciones sería reemplazado por Lisandro López.

De esa manera, la probable formación de Boca que buscará ante Argentinos el primer triunfo en el campeonato sería con: Agustín Rossi; Weigandt, Carlos Izquierdoz, Rojo o Lisandro López, Agustín Sández; Medina, Varela, Juan Ramírez; Molinas o Cardona; Cristian Pavón y Norberto Briasco. /TYC