<< Como en los 90, los dejamos cacarendo...Vamos Boca carajo! | Principal | Bermúdez: El sentido de pertenencia de este plantel salió a flote, demostraron lo que valen y tenemos la tranquilidad de estar en la otra ronda... >>

Felicidad absoluta: Boca eliminó nuevamente a River. La palabra de los protagonistas

El 1 X 1 en Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca eliminó a River de la Copa Argentina luego de una infartante definición por penales. Después del encuentro, llegaron las voces de los protagonistas.

Russo: El entrenador Xeneize y muchos de los jugadores hablaron con la prensa luego de ganar el cruce más deseado de la Copa Argentina. Aquí, la palabra de los protagonistas desde la capital provincial.

Feliz, Miguel Russo sostuvo: "Se lo merecen los muchachos, lo de la Copa Libertadores fue una injusticia, pero de a pocos nos vamos levantando. Estamos recuperando las formas, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero le dedicamos esta alegría a toda la gente de Boca".

"Fue el cuarto clásico en el año, muy parejo todo. En algunos pudimos más, tuvimos suerte hoy, gracias a Dios. Se lo merecen por todo lo que hemos sufrido, lo que hemos luchado, la injusticia en la Copa (Libertadores), y nos vamos recuperando de a poco", expresó el entrenador. "Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesita estas cosas. Veníamos de resultados adversos, a nuestra manera vamos cambiando las cosas y eso es clave", añadió.

Por otro lado, Russo habló de lo que tiene que mejorar Boca pese a los golpes que recibió en las últimas semanas. "Tenemos que mejorar muchas cosas. Nos estamos armando, venimos de muchos golpes, cosas que no esperábamos, pero tengo un grupo muy noble, que quiero mucho, y esto es para toda la gente de Boca. Se lo dedico a ellos y a los que dudan de nosotros. Yo sé que jugamos mal en algún momento, pero todavía estoy en una etapa donde me vibra el corazón y no el celular, y eso es clave", concluyó Miguel.

Clave al atajar un penal, Agustín Rossi afirmó: "Estoy muy contento, no solamente por lo personal, sabíamos que este partido valía mucho. Después de lo que pasamos, nos merecíamos un triunfo así, esperemos que ahora empiecen las buenas y podamos llegar a la final de la Copa Argentina".

Importante por lo que jugó y por el penal convertido, Juan Ramírez manifestó: "Jugar un Superclásico es algo único, nunca pensé que mi segundo partido sería un Superclásico. Faltan cosas por mejorar, pero sabemos que eso con el tiempo va a llegar, estamos contentos porque ganamos, ahora hay que seguir".

Autor del gol del triunfo, Cali Izquierdoz indicó: "Hablamos en la previa de que había que entregar todo pase lo que pase. Jugamos con el corazón, a veces sale mejor, a veces peor, pero desde que llegó Miguel ganamos dos campeonatos. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza en el penal, pero lo pude convertir".

Los superclásicos salen así, muy trabados, se juega con mucha intensidad. Hoy fue un partido duro y es difícil, ellos juegan bien. Hay que trabajarlos y por suerte en la definición por penales ganamos nosotros", destacó el capitán.

Sobre el penal decisivo, comentó: "Me había tocado errar contra Mineiro, era bravo patear el penal. Decí que los chicos habían hecho una gran diferencia, pero era difícil patear después de haber errado el otro día".

Por último, habló de la importancia del triunfo: "Necesitamos dar estos pasos para seguir creciendo. Queremos ver a un Boca que le guste a todos. Lo más lindo que nos puede pasar es representar a este club".

Toto Salvio: "Gracias a Dios va todo bien, en los tiempos que tienen que ir. Contento porque va todo como uno quiere. Ya se cumplen cinco meses y estamos en la recta final. Estoy ansioso por poder estar con mis compañeros", declaró el delantero Xeneize. "El doctor debe estar cansado de mí porque todos los días lo vuelvo loco para que me dejen hacer algunos trabajos más, que me den la pelota, pero esta lesión requiere de un tiempo, hay plazos y hay que cumplirlos. Hay que tener paciencia. Cuando se cumplan seis meses me evaluarán. Hay que seguir trabajando, me estoy cuidando mucho, con muchísimas ganas de volver", añadió.

Por último, el que habló fue Marcos Rojo: "Hay una alegría inmensa en el vestuario, nos desahogamos un poco de todo porque veníamos comiendo mierda desde Brasil", expresó el defensor central y agregó: "Fue un partido durísimo, creo que jugamos bien. El partido fue peleado, ida y vuelta y se definió en los penales donde tuvimos la suerte de ganar".

Además, se refirió a la eliminación en Copa Libertadores. "En los dos partidos con Atlético Mineiro merecimos ganar, dejamos la vida; el otro día (Talleres) también metimos mucho, pero no se pudo ganar, hoy si nos llevamos una alegría".

También habló de Miguel Ángel Russo y su elección por él a la hora de patear penales. "Parece que Miguel me ve bien (risas), estaba tranquilo antes de patear, vi que Armani se tiró de cabeza para el otro lado. Me esperaba que vaya hacia ahí" soltó y añadió: "Esto se lo dedico a mi familia, mi viejo debe estar como loco. Yo sabía que necesitaba una buena pretemporada, de poco me voy sintiendo mejor dentro de la cancha así que estoy contento". Fuentes: Prensa Boca//TYC

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"