<< Los concentrados para enfrentar a River y las variantes en la formación según el esquema que utilice Russo | Principal | Boca vs. River, la previa >>

Jorge Bermúdez siempre da la cara

En declaraciones a TNT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, dialogó mano a mano con TNT Sports Continental (lunes a viernes de 17 a 20 horas por TNT Sports y AM590). "Hace 25 días se recibió propuesta del club de Bélgica por Villa y hace 23 días se contestó por escrito. Nunca hubo otra propuesta", comentó el Patrón.

Y agregó: "Tuvimos reunión a mediodía. El caso Villa sabemos que ayer a la tarde hubo reunión con Román, jugador, representante y el Presidente de Legales de nuestro club donde se le informó a Villa las situaciones pertinentes, El club se ha manejado de manera inmejorable con Villa. El plantel también, el CT de igual manera. Creo que es el jugador del plantel que más se le ha ayudado y acompañado, que en situaciones personales tuvo apoyo de todo el club".

En la misma línea, el colombiano expresó: "Román le manifestó al representante del jugador que su precio lo pone Boca Juniors, no lo pone ni el representante ni el jugador. Así se lo manifestó al jugador el día de ayer. El club Boca Juniors va a hacer respetar cada una de las cosas que están escritas. El club respetó todo con Villa, está al día y no se está presentando a entrenar y lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir".

Por último, Bermúdez sostuvo: "Si hay una persona dentro del Consejo de Fútbol que le duele esta situación, soy yo. Con Óscar (Córdoba) y Mauricio (Serna) vinimos hace 24 años y tuvimos la misión que creyeran en el colombiano, que somos profesionales dentro y fuera del campo, que amamos a los colores. He escuchado comentarios que dicen que el colombiano no sirve, que ya no están preparado para venir a la Argentina, que Boca no buscaría colombianos y eso me duele mucho. Creo que el jugador entrará en razón porque no es justificación".

Otras declaraciones de Bermúdez
:

"Boca Juniors cumple con todos los jugadores y están al día"

"Yo terminé mi último partido siendo campeón de Copa Libertadores y terminé contrato. Por eso me duele, porque Villa fue el más protegido por esta institución, cuando llegamos no jugaba, y era suplente. Se convirtió en figura. Estoy dolido, triste y bronca como colombiano"

"El jugador ha recibido intimación que se presente para entrenar y el departamento de legales está a disposición para tomar las medidas necesarias. Esperamos que la situación se resuelva de la mejor manera". TNT

Sobre Advincula: En la antesala del Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina (miércoles 4 de agosto a las cinco de la tarde, en el horario peruano), el directivo colombiano comentó que están esperando la habilitación para que el futbolista de la selección peruana salte a la cancha de la Ciudad de La Plata.

“Simplemente estamos a la espera de su habilitación, que seguramente será en las próximas horas”, dijo el ‘Patrón’ Bermúdez en una entrevista con el canal TNT Sports. En la misma línea, el retirado central de los ‘Xeneizes’ hizo una aclaración con respecto a la demora del transfer que permita a ‘Bolt’ debutar con el equipo.

“Es algo que no tiene nada que ver con una demora puntual de nuestros oficios, de nuestras obligaciones, simplemente un asunto burocrático del país a la hora de enviar el pago que se demoró el pago, pero estamos confiados que Luis Advíncula podrá estar con el plantel mañana”, agregó el ‘cafetero’.

En otro momento, Bermúdez recordó todos los esfuerzos que hicieron desde la plana directiva para hacerse con los servicios de Advíncula. Según la información de los medios argentinos, Boca pagó una cifra cercana a los 2.5 millones de euros a Rayo Vallecano de España para hacerse con los derechos del marcador.

“Después de las intenciones, después de ir y venir, después de las averiguaciones pertinentes, de todas las gestiones que pudimos hacer, podemos contar con Luis. Es un jugador de una tremenda trayectoria, un jugador un muy importante internacional, que está a la disposición”, expresó el representante del club ‘azul y oro’.

Como se recuerda, Advíncula fue anunciado oficialmente el pasado sábado y horas más tarde fue incluido en la lista que viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres. El partido de jugó el último domingo y, con ‘Bolt’ en la tribuna, el equipo de Russo no pasó del empate sin goles en la cuarta jornada del torneo local. Medios Peruanos

Jorge Bermúdez reveló que Boca tiene la posibilidad de pedir los puntos del encuentro del domingo frente a Talleres, que finalizó igualado sin goles. “Hemos recibido de AFA un comunicado para poder gestionarlo”, afirmó en declaraciones a TNT Sports.

El Patrón destacó que “es a raíz de una irregularidad en la inclusión del uruguayo Diego García (ingresó en el segundo tiempo)”. Además, agregó: “A este club le encanta competir. El partido se jugó y quedó empatado. No vamos a buscar en el escritorio nada que no hayamos logrado en la cancha”.

Con respecto a esa polémica, el colombiano fue contundente. “Ese es el punto que merece Boca. Así piensa esta institución, que hace las cosas dignas y de manera legal. No se va a hacer ningún pedido. El encuentro terminó así y seguiremos para adelante en busca de lo mejor”, manifestó.

“Como antes solicitamos que se aplazara un partido solo por 24 horas para que nuestros titulares pudieran jugar, hoy tenemos que decirles a Talleres que se quede tranquilo”, disparó por le negativa recibida previo al duelo con San Lorenzo. Todo un gesto del Consejo de Fútbol previo al Superclásico. TYC.

El Patrón bancó al plantel y al entrenador. "El hincha tiene que estar orgulloso del equipo porque están jugando los pibes. Y también porque llegan Advíncula, Zambrano, jugadores internacionales. Fabra, Cardona... ¿De dónde llegó Rojo, muchachos? El hincha tiene claro que dejaremos nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y la mayor honradez para que esto salga a flote".

"Tuvimos cuatro enfrentamientos ante River. Salimos campeones en el primer torneo. En el segundo, también, contra Banfield. Hemos competido. Boca hizo las cosas muy bien. Estamos tranquilos y seguros del plantel, mañana (miércoles) vamos a competir. Es lo más importante", agregó.

"Por qué siempre que vamos a jugar estos partidos se dice que el entrenador está en la cuerda floja. Si desde que está Miguel Ángel Russo... En el ambiente siempre dicen si gana sigue y si pierde se va. Estamos felices por el trabajo de nuestro cuerpo técnico. Salimos campeones en dos de tres torneos, llegamos a la semi de la Libertadores contra Santos, nos acaban de sacar de la Libertadores, contra era el cuco (Atlético Mineiro) y le ganamos los dos partidos", afirmó.

"Vamos a jugar con el mismo plantel que estuvo siete días en la burbuja, con menos partidos que los demás, pero Boca va a competir", aseguró.

"Para mí el equipo que juega bien es el que se defiende con criterio y sabe cómo atacar. Nuestro equipo se está reinventando. Es lógico: ha habido renovación, hubo cambios. ¿A ustedes les sorprendería si aparece Barco en el clásico? Nuestro equipo juega bien. El cuerpo técnico y jugadores buscan jugar cada vez mejor", dijo en TNT Sports.

"Pergolini tiene todo el derecho a decir lo que quiera. Cuando estuvo acá lo tratamos con respeto pero él decidió que quería estar afuera. No tenemos por qué estar señalándolo por lo que escribe o pone en sus redes sociales".

"Tenemos los jugadores para buscar el arco de enfrente. Seguimos creyendo que están y que se van a ir asentando. Tenemos una baja que puede superarse, la de Orsini, con una molestia en la rodilla. La situación de Villa no es menor. Tenemos ilusiones en Ramírez, Molina...".

"Me duele lo de Villa, fue el jugador mas protegido por el club. Estoy triste y con bronca como colombiano que soy. Boca respetó todo con Villa. Él no se está presentando a entrenar y se lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir. Cuando alguien no agradece todo lo que se le da, cuanto menos, es triste. "Creo que Villa es el jugador al que más se le ha ayudado. En situaciones personales, tuvo el apoyo del club". Ole