<< Miguel citó a entrenar a los pibes que piden primera... | Principal | El probable equipo para enfrentar a Talleres. ¿Con Juan Ramírez? Los concentrados >>

Juan Ramírez: Estoy donde quería estar...

Ameal y Bermúdez se refirieron a la situación conflictiva de Villa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”. El futbolista de 28 años fue anunciado como nuevo refuerzo para Miguel Ángel Russo.

“Sabía del interés, me entero unos pocos días antes que arranque el campeonato por eso tomé la decisión que tomé. No me comentaron de dicha oferta, hubo una ruptura ahí que es difícil volver. Fue una de las razones por las que decidí no concentrar ese día”, expresó Ramírez en conferencia. “Hay muchas versiones que se dijeron, pero falta mi palabra que quiero que sea escuchada, podemos hacer después más adelante una nota”, agregó de este tema.

“A cualquier jugador le gustaría estar en Boca, tengo el privilegio de estar acá. Quiero disfrutarlo y dejar todo en cada partido que me toque, desde el lugar que me toque”, afirmó.

Tras los arribos de Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, sumado al retorno de Marcelo Weigandt tras su préstamo en Gimnasia de La Plata, Boca espera hacer oficial en las próximas horas a su quinto refuerzo: el peruano Luis Advíncula, quien tendrá contrato hasta 2024.

Ramírez, por lo pronto, advirtió que está “a disposición de Russo” y todavía no se sabe si el entrenador lo sumará al equipo que viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres este sábado desde las 15.45 por la 4ª fecha de la Liga Profesional. “Tuve el privilegio de poder hablar con Miguel (Russo), me dijo algunas cuestiones tácticas”, agregó.

“Mi relación con Román es muy buena. Compartí plantel en Argentinos y tuvimos el privilegio de ascender. Quedó una linda relación. Hablamos bastante. Hubo un llamado pero para hacerme saber que había una oferta y que el club verdaderamente me quería”, reconoció sobre su vínculo con el vicepresidente Riquelme. Infobae

"La verdad a cualquier jugador le gustaría estar en Boca, hoy tengo el privilegio de poder estar acá y voy a tratar de disfrutarlo, dejar todo en cada partido que me toque o desde el lugar que me toque para aportar al club", comenzó mostrando su alegría por haber llegado al equipo de Russo. También confirmó que ya habló con el DT, que Miguel le dijo algunas cuestiones tácticas y que él ya se encuentra a disposición para cuando el entrenador lo disponga.

Confirmó también que tuvo contacto con Román, pero que tienen una buena relación desde que compartieron plantel en Argentinos Juniors. "Hubo un llamado para hacerme saber que había una oferta y que el club realmente me quería", aclaró.

Al referirse a cuestiones futbolísticas explicó que en lo físico está bien. "Hice toda la pretemporada y todos los amistosos. Luego de tomar la decisión que tomé entrené una semana solo con un profe", resaltó. También destacó que cree que le puede aportar cambio de ritmo al equipo, que es lo que más lo destaca.

"Que te venga a buscar Boca no pasa todos los días, no le pasa a todos los jugadores, es un privilegio estar acá. Estoy muy contento, lo que me queda es disfrutar y aportar desde el lugar que me toque", recalcó.

Luego fue consultado por la polémica alrededor de su salida de San Lorenzo. "Es un tema muy complicado, se dijeron muchas versiones pero falta mi palabra que también quiero que sea escuchada", dijo aclarando que no era el momento para hablar del tema.

Pero más adelante si reveló algo que la prensa no sabía y según relató fue una de las principales razones por las que actuó como lo hizo. "No me comentaron de la oferta y entonces hubo una ruptura ahí que es difícil volver, entonces fue una de las razones por las que decidí no concentrar ese día para poder esperar y ver si podía llegar a Boca", contó.

Igualmente, después también se refirió al riesgo que llevaba tomar esa medida: "si no se llegaba a dar esto tenía que seguir jugando, en San Lorenzo o fuera de San Lorenzo tenía que continuar con mi carrera. Soy un convencido de que mi parte hice las cosas de la mejor manera, y leal, para llegar a Boca".

Finalmente también le consultaron por la posibilidad de llegar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. "Había una posibilidad lejana, de acá a seis meses. Lo de Boca era formal y había mandado la oferta, asi que había que hacer lo posible para estar acá", explicó. TYC

El Noti de hoy con la conferencia de prensa y la palabra de Ramírez, Ameal y Bermúdez

Sebastián Villa se ausentó a la práctica de este viernes en Ezeiza, por lo que ahora se expone a una sanción. Esta situación es similar al conflicto que atravesó Agustín Almendra con la institución a fines de 2020. Por ahora, la postura de los dirigentes de Boca es esperar a que Brujas mejore la oferta o el tema pasará a legales si es que el jugador sigue faltando a su trabajo. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo tendrá una difícil tarea que resolver de cara a los partidos contra Talleres, en Córdoba, y al Superclásico contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. El juvenil Aaron Molinas ya se perfila para reemplazar a Villa, por lo menos para el primer encuentro.

Sobre el tema Jorge Ameal fue claro y sostuvo que ya, sin poder dialogar con el colombiano, le derivaron el tema a los abogados de la institución, que están analizando los pasos a seguir: "Seguramente tienen interés por el tema Villa. El tema Villa hoy lo tiene del departamento jurídico nuestro, así que estamos a la espera de qué es lo que se va a citar. No hay sanciones, no hay nada, estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver".
Otra batalla del delantero con el Consejo de Riquelme: les pidió irse, pero el club (por ahora) rechazó otra oferta de Bélgica.

Ya centrado más en el lado deportivo, Jorge Bermúdez habló en representación del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme y dio su punto de vista sobre el caso. "Nosotros como Consejo de Fútbol estamos en la función de rodear y compartir diariamente con los jugadores de la mejor manera. Hacemos nuestro trabajo administrativo y deportivo para que no les falte nada, estén al día, para que convivan bien con su familia y tengan el mejor ambiente de trabajo. Las decisiones personales de cada jugador tienen que ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo de más", sentenció el Patrón. Ole