<< Juan Ramírez: Estoy donde quería estar... | Principal | Boca vs. Talleres, la previa >>

El probable equipo para enfrentar a Talleres. ¿Con Juan Ramírez? Los concentrados

Bienvenido Luis Advíncula!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Ramírez, con chances de ser titular en Boca contra Talleres. El mediocampista, que tiene apenas dos entrenamientos en su nuevo club, podría estar de arranque en reemplazo de Sebastián Villa.

Juan Ramírez tiene solamente dos entrenamientos en Boca, pero cuenta a esta hora con muchas chances de meterse en el equipo titular para el partido de mañana contra Talleres en Córdoba, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Al mediocampista, que llegó esta semana procedente de San Lorenzo, se le abrió la posibilidad por la baja del colombiano Sebastián Villa, quien avisó que quiere irse del club y no se presentó a las últimas prácticas.

Ayer se especulaba con que ese lugar vacante sería para el pibe Aaron Molinas, pero el ex Argentinos y Talleres parece que convenció a Miguel Ángel Russo.

Ramírez, de 28 años, llega con poco fútbol porque para presionar por su salida del Ciclón se negó a jugar en la primera fecha contra Arsenal y luego fue apartado del plantel profesional y tampoco estuvo en las fechas 2 y 3, contra Central Córdoba y, justamente, Boca.

El probable equipo de Boca para jugar contra Talleres: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Juan Ramírez. No viajan a Córdoba: Cardona, Fabra, Villa y Orsini (lesionado).

Frank Fabra y Edwin Cardona realizan una mini pretemporada en Boca con el fin de ponerse a tono en la parte física. Los dos jugadores trabajaron solos ayer por la tarde en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego del entrenamiento matutino que habían realizado con el plantel.

Los colombianos tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio cuando regresaron de la Copa América y recién volvieron a jugar el miércoles frente a San Lorenzo como refuerzos de los juveniles. El cuerpo técnico no los vio en buena forma y decidió que tuvieran un cronograma especial de tareas.

De todas formas, la situación de cada uno de ellos es diferente. Mientras que Fabra había sido licenciado por la muerte de su padre, Cardona se negó a retornar de Brasil en un avión privado pagado por Boca para evitar el confinamiento y poder estar presente en la serie frente a Atlético Mineiro.

El lateral izquierdo volvió al país más tarde que su compatriota y salió para jugar frente al Ciclón sin tener siquiera un entrenamiento. El mediocampista había completado cinco prácticas previas a saltar al campo de juego de la Bombonera, pero su rendimiento tampoco fue el esperado.

La idea de Miguel Ángel Russo sería que no viajen a Córdoba para el partido ante Talleres, el domingo a las 15.45, y se queden para continuar con la puesta a punto en lo físico. Si forman parte de la delegación tendría que ver con que compartan tiempo con el grupo, pero no jugarían.

El gran interrogante pasa por saber si tanto Fabra como Cardona serán tenidos en cuenta para el Superclásico del miércoles a las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. El director técnico todavía no definió su cuidará a los titulares para el duelo con River. TYC