<< Ameal: La Copa Libertadores va a terminar siendo un desastre, les ganamos dos partidos y terminamos afuera, es poco creíble | Principal | Boca iría con los titulares ante Banfield y San Lorenzo >>

Boca vs. Resto del Mundo: No alcanzaba con el choreo de la Conmebol que ahora el Ministerio de Salud mandó al plantel a hacer un aislamiento obligatorio pese al esfuerzo por mantener la burbuja

Contra Banfield y San Lorenzo con los pibes y a lo Boca. El gobierno, la AFA y la LPF mudas ante el avasallamiento que sufrió Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca llegó a Buenos Aires esta tarde procedente de Belo Horizonte y más allá de que intentó evitar el aislamiento obligatorio que ya habían anunciado desde el Ministerio de Salud, el plantel se trasladó al hotel Intercontinental y ninguno de los protagonistas de la escandalosa noche de Copa Libertadores en Brasil podrá jugar ante Banfield el sábado que viene.

Si bien en Boca tienen la intención de suspender el partido del sábado ante Banfield, como también el que debería jugar en medio de la semana frente a San Lorenzo debido a que tampoco le darán los plazos para poder jugar con los que viajaron a Brasil, en el Xeneize tienen que empezar a pensar un posible 11 en caso de que sí se deban desarrollar los encuentros por la Liga Profesional.

Uno de los que podrá estar presente es el colombiano Edwin Cardona, quien termina su aislamiento luego de llegar de Colombia, en tanto que el resto son todos jugadores juveniles.

La probable formación de Boca ante Banfield: El posible 11 de Boca para el sábado, que debería ser dirigido por Sebastián Battaglia, tendría a Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

De cara a los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, por la segunda y tercera fecha de la Liga Profesional, la otra cuestión que debía resolver Boca era la de presentar un equipo que tuviera ocho contratos profesionales como establece el reglamento. Y llega con lo justo…

Es que además de Cardona, los otros que ya tienen firmado un vínculo profesional con Boca son Lastra, Mancuso, Barco, Vega, Equi Fernández, Montes, Cardona e Israel Escalante.

N de la R: También podrían firmar planilla e ir al banco los lesionados Salvio y Almendra, aunque sin entrar, claro.


Boca hizo el intento: presentó cartas notificando que no rompió la "burbuja": El plantel partió desde Belo Horizonte con cartas del consulado argentino en la ciudad y de Conmebol, en la que explicaban que Boca no había roto la "burbuja" en ningún momento. Esta documentación fue presentada al llegar a Buenos Aires, pero finalmente la delegación después de realizarse los respectivas PCR (que dieron negativos en su totalidad) se trasladó al hotel Intercontinental. Tendrá un corredor sanitario para entrenamientos en Casa Amarilla. TYC

Las malas noticias no paran para Boca. Después de la injusta eliminación ante Atlético Mineiro, del escándalo en Belo Horizonte y de las 13 horas retenidos en un micro para declarar ante la policía brasileña, el plantel pudo regresar a la Argentina. Pero en suelo nacional no se terminaron los problemas. Como desde el Ministerio de Salud consideran que el plantel rompió la burbuja de delegación deportiva por la que fue autorizada para salir y volver a ingresar al país, deberá cumplir una cuarentena de una semana.

Pese a que tanto el club, como la Conmebol y hasta el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intentaron persuadir a las autoridades sanitarias de que pese a los desmanes se garantizó la burbuja, el plantel xeneize deberá quedar aislado durante siete días, en los que podrán entrenarse y moverse desde el hotel al predio en un mismo grupo. El ministerio tomó la decisión luego de analizar las imágenes de lo sucedido en el Mineirao, donde jugadores y directivos de Boca se enfrentaron con integrantes de la policía brasileña y de la seguridad privada.Las malas noticias no paran para Boca. Después de la injusta eliminación ante Atlético Mineiro, del escándalo en Belo Horizonte y de las 13 horas retenidos en un micro para declarar ante la policía brasileña, el plantel pudo regresar a la Argentina. Pero en suelo nacional no se terminaron los problemas. Como desde el Ministerio de Salud consideran que el plantel rompió la burbuja de delegación deportiva por la que fue autorizada para salir y volver a ingresar al país, deberá cumplir una cuarentena de una semana.

Pese a que tanto el club, como la Conmebol y hasta el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intentaron persuadir a las autoridades sanitarias de que pese a los desmanes se garantizó la burbuja, el plantel xeneize deberá quedar aislado durante siete días, en los que podrán entrenarse y moverse desde el hotel al predio en un mismo grupo. El ministerio tomó la decisión luego de analizar las imágenes de lo sucedido en el Mineirao, donde jugadores y directivos de Boca se enfrentaron con integrantes de la policía brasileña y de la seguridad privada. Tiempo Argentino

N de la R: La gresca se produjo en Zona 1 lugar en el que todos los que circulan están habilitados y tienen su respectivo PCR. Las declaraciones a los jugadores fueron tomadas por personal policial que no subió al micro en el cual los jugadores permanecieron 13 hs sin bajar. Por último, todos los PCR de la delegación dieron negativos a su arribo a Buenos Aires.