<< Boca vs. Resto del Mundo: No alcanzaba con el choreo de la Conmebol que ahora el Ministerio de Salud mandó al plantel a hacer un aislamiento obligatorio pese al esfuerzo por mantener la burbuja | Principal | Russo: No puede haber errores tan puntuales que determinen una eliminación...Mientras tanto las H.U.A. representadas por Tinelli, decidieron que Boca tiene que jugar mañana. Se define en Balcarce 50 >>

Boca iría con los titulares ante Banfield y San Lorenzo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Además de hacer el pedido oficial ante las autoridades, el club hizo un comunicado de prensa.


A continuación el comunicado de prensa del Club Atlético Boca Juniors.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General."

Link: https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/boca-prensa-banf

En medio de tiempos convulsionados, Boca al fin recibió buenas noticias. Ante la dificultad de suspender sus encuentros con Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional, las gestiones de los dirigentes en el Ministerio de Salud para instaurar un "corredor sanitario" que le permita utilizar a sus titulares en esos dos partidos dieron resultado y la propuesta fue aprobada y comunicada tanto al club como a las autoridades del torneo.

De todas maneras, la presencia de esos jugadores aún no está del todo asegurada: depende de que sus pruebas PCR, a realizarse este viernes, arrojen resultado negativo de coronavirus, por lo que Miguel Russo deberá esperar un poco más para confirmar que podrá contar con ellos. Y prender velas para que no haya sorpresas.

Otra novedad positiva es que todos podrán entrenarse en el complejo Pedro Pompilio a partir de este viernes por la mañana, manteniendo la burbuja sanitaria. TYC

El ministerio de Salud aceptó el pedido de Boca para hacer un corredor sanitario entre el hotel donde los futbolistas transcurren su aislamiento y el estadio de Banfield, por lo que el equipo xeneize jugará con titulares el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo local. Los jugadores y el cuerpo técnico deberán hacerse hisopados antes del traslado a la cancha, que serán verificados por funcionarios de la cartera sanitaria. Luego del partido, todos volverán a sus habitaciones para seguir con la reclusión impuesta desde el miércoles.

Las negociaciones arrancaron por la tarde. Boca quería jugar contra el Taladro el sábado y frente a San Lorenzo, el martes, con sus mejores futbolistas. El problema era el aislamiento decretado por el gobierno. Se presentaron los documentos redactados por la Conmebol y por el consulado argentino en Minas Gerais que acreditaban que no se había roto la burbuja sanitaria en Brasil. Hubo conversaciones con los responsables médicos de la Liga Profesional, que acordaron que el fútbol es una actividad libre de contagios. Se resolvió que todos los involucrados en ambos partidos estuvieran hisopados y con resultado negativo. Y que la delegación de Boca entre en contacto con la menor cantidad de personas posible. A esto se lo llamó “corredor sanitario”, y era lo que en Boca esperaban para disputar ambos encuentros y para trasladarse a Casa Amarilla a continuar con los entrenamientos. Hoy, jueves, el plantel tuvo libre y sólo pudo moverse por el hotel del microcentro porteño.

La cartera sanitaria se tomó toda la tarde para definir si aceptaba el plan para disputar los dos partidos. Estudió la documentación presentada por Boca y habló con los responsables de la organización. Hubo llamados a la Liga Profesional, que confirmaron las “negociaciones” con los funcionarios del gobierno. Todo dependía de Carla Vizzotti, la ministra de Salud, que terminó dando luz verde. Boca, entonces, ya sabía que la Liga Profesional iba a desaprobar su pedido de postergación y que si la vía gubernamental fallaba no le quedaría más remedio que jugar con juveniles ante el Taladro y el Ciclón.

Boca había pedido la postergación del partido fundado en dos artículos del reglamento: el 29.2 de las normas que regulan el Torneo 2021 de la primera división, y el 18 del reglamento general de la LPF. El primero establece que los clubes no pueden pedir la postergación de un partido por coronavirus salvo que “las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. El razonamiento de Boca es que el aislamiento decretado por el gobierno (a raíz de las imágenes de los incidentes en la zona de vestuarios del Mineirao) hace imposible la realización del partido. El segundo de los artículos es el que establece el número mínimo de 8 profesionales para disputar partidos oficiales. En este último punto, varios clubes de primera pidieron permiso en el último año y medio para utilizar futbolistas de la Reserva en virtud de los contagios que tenían entre los jugadores incluidos en la lista de buena fe. La LPF aprobó todos los pedidos y también lo haría con Boca. La Nacion


La ministra Carla Vizzotti dejó la puerta abierta: La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la supuesta aprobación que se rumoreaba se la había aprobado a Boca y advirtió que el club no inició las gestiones formales, por eso no se realizó, todavía, la evolución técnica necesaria y no se ha emitido una respuesta y decisión al respecto.

"No hemos recibido ninguna nota, acabo de chequear con el equipo, no hemos recibido ningún pedido o solicitud, por eso tampoco hemos generado ninguna respuesta. Salud no ha recibido ninguna solicitud del Club Atlético Boca Juniors por lo tanto no ha emitido ninguna recomendación. Estamos a la espera de recibir el pedido, evaluar los riesgos y de definir la respuesta con las áreas técnicas para hacer la recomendación desde Salud", inició a explicar la titular de la cartera en diálogo con Radio 10.

Vizzotti relató de manera técnica y detallada los motivos por los que se sugirió el aislamiento del plantel de Miguel Ángel Russo tras su llegada al país. "Lo que sucede es que nunca las situaciones sanitarias son iguales, hablando desde el lado completamente técnico. Lo que pasó con Boca no es lo mismo que pasó con otros equipos de fútbol. Boca tenía una autorización, como todos los equipos, van y juegan en burbuja. La burbuja se rompe durante los incidentes pero en un área que se llama 'limpia', un área donde hay distintas burbujas pero todas con PCR negativas y luego se vuelve a romper cuando van a la comisaria. Pero nos informa, primero la Conmebol, que se rompe en un área con todos resultados negativos y, luego, nos informa el Consulado, que se realizaron todas las acciones con distancia social y con prevención. Por lo tanto el riesgo no es el mismo que una persona que anda por la calle", remarcó. TYC

Lo que hicimos con Boca fue indicar un aislamiento preventivo de muy bajo riesgo, no es lo mismo que pasó con el plantel de River que tuvo 15 casos positivos. Si Boca o la Liga/AFA hacen el pedido para que se juegue con titulares y corredor sanitario, donde la burbuja es de bajo riesgo. La ministra dejó la puerta abierta para su análisis y que sea aprobada. @la12twittera

Este viernes los dirigentes enviaron formalmente el pedido al Gobierno, que por ahora solo autoriza a entrenar y no a jugar. Esto quiere decir que los futbolistas aislados no podrán disputar el partido del próximo sábado contra Banfield, como visitante, a menos que obtengan el permiso necesario.

Uno de los datos a tener en cuenta es que la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battaglia, no cuidó a sus titulares para visitar al Taladro en Luis Guillón. Estos fueron los 11: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.TYC