Lo que dijeron los protagonistas tras el vergonzoso hurto del partido
El 1 x 1 de "Boca es Nuestro" |
Miguel Russo, Cristian Pavón, Diego Gonzalez y Carlos Izquierdoz analizaron lo que dejó el choque ante Atlético Mineiro por el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores...
A los 34 minutos, el Pulpo le ganó a Réver: anotó de cabeza. Sin embargo, desde el VAR advirtieron una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan (un empujón imperceptible) en la previa. Finalmente, el árbitro Andrés Rojas decidió anular el gol del Pulpo, lo que despertó el enojo de todos los jugadores del Xeneize.
"Lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi. Principalmente, Nacho Fernández, que patea la pelota afuera. Manejó el partido, la situación. No se puede manejar la situación teniendo el VAR", expresó el entrenador en conferencia de prensa.
"Los árbitros no pueden pasar desapercibido y dejarse llevar. Tres veces les dijo que saquen del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave. No debe ni puede pasar que un jugador le maneje la situación. El VAR llama, no que lo obliguen. No lo pueden obligar al árbitro y al VAR mismo. Es lo que me resulta raro. Si te obligan a sacar del medio, no te podés negar. Es algo gravísimo", añadió Russo.
En ese sentido, afirmó que el tanto anulado "condicionó el partido de forma importante". "Estamos en octavos, mano a mano. Los equipos son parejos, es muy duro. Permanentemente son partidos muy parejos. La ventaja es mínima y, cuando sacás la ventaja, te sentís dolido porque no la podés consolidar", dijo.
Qué destacó Russo tras el empate entre Boca y Atlético Mineiro: Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, aseguró que "la clave fue el orden defensivo" y que el Xeneize "jugó como se juegan los partidos de Copa". Y agregó: "No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra manera. Es algo que nos escapa a nosotros. El gol está mal anulado. Nos quedan 90 minutos más".
De todas formas, reconoció que tienen "que mejorar mucho", pero se fue "conforme con la actitud, la forma, la idea". "Vamos a ir puliendo los detalles", sentenció.*
El jugador de Boca, Cristian Pavón, se mostró enojado luego de la igualdad sin goles contra Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores debido al gol que le anularon al Xeneize a instancias del VAR por un empujón imperceptible de Norberto Briasco a Nathan.
"Contento por mis compañeros. La verdad, dejaron todo hasta lo último. No se pudo dar. Nos cagaron el gol ese. Hubiera sido diferente si lo cobraban. Hay que seguir para adelante. Vamos a dejar todo para poder ganar", afirmó el futbolista de 25 años en diálogo con la transmisión oficial sobre la polémica de la jornada que involucró al árbitro principal, Andrés Rojas, y al juez paraguayo en el videoarbitraje, Derlis López.
La decisión del VAR modificó la llave para Boca que deberá enfrentar al conjunto de Belo Horizonte en Brasil el próximo martes a las 19.15 por el encuentro de vuelta con la obligación de convertir goles para avanzar en el tiempo reglamentario a los cuartos de final.*
Diego González fue uno de los grandes protagonistas en el empate entre Boca y Atlético Mineiro, en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El mediocampista anotó un gol de cabeza que el árbitro Andrés Noguera invalidó a instancias del VAR, por una supuesta infracción de Norberto Briasco.
En diálogo con TyC Sports, el Pulpito contó sus sensaciones: "Es un sabor medio agridulce porque creo que hicimos un gran trabajo en el primer partido de competencia oficial, fuimos protagonistas durante los 90 minutos, aunque nos costó acomodarnos al principio. Estoy contento por la labor como grupo, pero triste porque duelen estas cosas. Fue un gol que se podía cobrar y estamos con bronca por lo que pasó. Merecíamos mucho más que el empate".
Acto seguido, agregó: "Hoy en día es muy difícil hablar, tenés que tener mucho cuidado, porque después hay consecuencias. Hay que masticar la bronca, sabiendo que vamos a ir a Belo Horizonte a traernos la clasificación, tenemos grandes chances".
El capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, dialogó en conferencia de prensa tras el empate entre el Xeneize y Atlético Mineiro en la ida de los octavos de la Copa Libertadores y criticó el arbitraje: "Fue una situación muy rara, no pido que nos favorezcan, sólo que no nos perjudiquen".
"No me gusta hablar de los árbitros. No es fácil su tarea. Me pasó algo que no me pasó nunca. El árbitro le dijo cinco veces que jueguen, que jueguen, que jueguen, y no sacaban del medio. No entiendo. Era amonestar y obligar a que jueguen. Después terminó yendo a revisar con el VAR, estábamos todos viendo en la pantalla y se vio que no hubo nada. No hubo empujón, ni desplazamiento ni nada, y terminó anulando el gol. Fue una situación muy rara. Nos vimos perjudicados. Viéndolo ahora, la jugada fue muy clara", expresó Cali y después agregó: "Ya está. Vamos a tener que hacer nuestro trabajo allá. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, sólo que no nos perjudiquen".
Luego, hizo un análisis del encuentro: "El partido fue parejo. Ellos por ahí tuvieron más la posesión de la pelota, pero nosotros estábamos cómodos. Atacamos por las bandas y tuvimos ahí para poder conectar. Por cosas del fútbol no abrimos el marcador. Hubo una jugada polémica. Todos vieron lo que pasó. Una lástima. Abríamos el partido y los obligábamos a que se abran un poco más y dejen espacios. Un empate, no nos convirtieron... Es lo único positivo. Nuestra intención era otra".
"Quedar con el arco en cero era una de las cosas que queríamos, pero nuestra intención era conseguir el triunfo. Lo buscamos en los 90 minutos. Por ahí en el segundo tiempo tuvimos un poco más de dominio, pero no nos alcanzó. En líneas generales, el partido fue parejo. En ningún momento nos inquietaron. El equipo se vio sólido. Un gran esfuerzo hicieron nuestros delanteros para recuperar un poco más arriba", declaró el central.
Siguiendo por ese mismo análisis del encuentro, Izquierdoz manifestó: "Tenemos que tratar de manejar mejor los tiempos del partido. Sabemos la clase de jugadores que tienen ellos. Cuando toman el control de la pelota, es difícil presionarlos o hacer que se equivoquen, pero es importante que no nos desordenemos, que estemos juntos entre líneas. Cuando recuperábamos y salíamos con espacios, nos faltó estar más precisos para poner a nuestros delanteros mano a mano con el arquero de ellos".
Izquierdoz, sobre Marcos Rojo: "Es un jugador con mucha jerarquía. No voy a descubrir nada yo. Participó en dos Mundiales. Tengo la suerte que en este club juego siempre con un gran marcador central al lado, como con Carlos, Lisandro, viene Giampaoli atrás. Estamos bien cubiertos en la zona", aseguró el Cali.
Izquierdoz, sobre los juveniles de Boca: "Hicieron un trabajo bárbaro. Hay muchos chicos que les toca jugar en Primera y me pone contento la personalidad y la forma que juegan. Las condiciones no tenemos dudas que las tienen. En Boca están los mejores chicos del país. Ojalá sigan progresando. Los vamos a necesitar".*
Fuente: TYC
|