<< Amistoso de pretemporada: Boca le ganó a Atlético Tucumán 3 a 0 con goles de Pavón, Briasco y Villa | Principal | Hace 10 años se inauguraba el monumento a Juan Román Riquelme >>

Bermúdez también salió al cruce de la campaña para voltear a Consejo de Futbol y por ende denigrar a Riquelme y a Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y el Consejo, de repente, también salió a la cancha. El martes fue Riquelme. El 10, tras su primera aparición pública como vice tras el último Súper, volvió a escena para salir al cruce de varios temas. Y este miércoles, el que lo siguió fue Jorge Bermúdez...

El primer amistoso: "Pude ver los primeros 50 minutos. Estos partidos valen, para sacar conclusiones. Los resultados no son lo importante, sino la evolución del equipo. Es un inicio. Cada vez se puede competir mejor".

El futuro de Russo: "Entendemos que Miguel es un profesional, con mucha experiencia, que vivió mucho tiempo del fútbol. Nunca hubo esa duda sobre su continuidad. Esa duda se quiso instalar, pero más allá de que hubo presentaciones dignas y otras no tanto del equipo, nunca se le negó el apoyo, Hay un profundo respeto por él".

Su continuidad sin depender de Mineiro: "Miguel tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre y queremos que esté mucho tiempo más. Dependerá de que él se sienta cómodo y que se le den los resultados como les pasa a todos, pero él tiene que trabajar tranquilo porque tiene nuestro apoyo".

El funcionamiento del equipo: "Uno puede pensar, me puedo sentar a decir, que esto no me gusta del equipo, pero eso no nos hace enemigos del entrenador. No es que el cuerpo técnico tiene una opinión y nosotros otra, hay concordancias. Nosotros podemos dar nuestra opinión, pero es el cuerpo técnico el que define. Siempre".

La dura forma de negociar del CDF: "Mantenemos una sana relación con todos los dirigentes que pudimos hablar. Si hacer bien nuestro trabajo es levantar espina, lo siento mucho. Nosotros defendemos lo nuestro. No es Deportivo Juan Román Riquelme o Deportivo Jorge Bermúdez. Es negociar por Boca".

Los Rottweilers de Román: "¿Si atajamos las balas? ¿Si nos sentimos señalados con Cascini? Si ponerle el pecho a la brisa es hablarle claramente a un representante, a un jugador, trata de renovar un contrato, de mejorarlo, de extenderlo, entonces eso hacemos. Cara linda no tengo para ser modelo. Lo único que sé hacer es lo poco que se hacer. No es poner cara de malo o de bueno".

El reparto de funciones: "Estamos felices donde estamos. Disfrutamos de estar desde las 8 hasta las 12 de la noche en el club. Hablamos todo el día. No es que haya uno en una posición u otro en otra. No hay ni gorra, ni sombreros ni bufandas. Somos todos iguales. Más allá de que tengamos a Juan (Riquelme) como nuestro referente".

La dificultad para traer refuerzos: "Cuando llegamos los números eran malos, muy malos. Se cobraron dos jugadores por anticipados. Teníamos sólo cinco millones en la caja. El fútbol argentino vive una realidad difícil. No sólo Boca. Yo escuché a Enzo (Francescoli) y dijo: 'Ojalá que no se vaya ninguno'. ¿En qué país está River? ¿En Argentina o en Rusia?".

Los recursos para contratar: "Para animarte a hablar por un jugador, tiene que haber dinero. Y la estrategia para negociar también debe existir. Estamos tratando de aprovechar algunos recursos por las salidas de chicos para tratar de invertirlos para que compitamos mejor. Nosotros no bajamos el hacha y le cortamos la cabeza a nadie. No somos groseros para negociar. Defendemos las arcas del club".

Cavani y los jugadores top: "Son posibles si el jugador quiere. Si Cavani te dice: 'Quiero jugar en Boca, quiero hacer un gol con la camiseta de Boca y no me importa lo que cobre', se convierte en una posibilidad. Y por eso lo vamos a seguir esperando. Ya con el solo hecho que diga eso, es motivo de felicidad para nosotros".

La salida de Pol Fernández: "Nosotros no interrumpimos ningún contrato. A Pol siempre le firmamos cuatro años. Tuvimos la delicadeza de negociar con su club (Cruz Azul) y decirle que teníamos todo listo. Y el jugador dijo: 'No quiero'. No le cortamos la cabeza, no le sacamos el cuerpo. Si él dice que no quiere jugar en la Argentina, ¿qué hacemos?".

Las declaraciones de Riquelme: "Escuché la nota y habló todo el tiempo de fútbol. No me pareció que estuviera enojado. A veces, con nosotros, se enoja, sí. Porque a veces pareciera que el 10 no se puede enojar. Cuando yo le tiraba la pelota y lo levantaban de atrás, él se enojaba. Y a mí me gustaba eso. Si se enoja es porque le duele las cosas que se dicen".

Choque del Consejo con los referentes: "Siempre la relación fue muy correcta. Cada uno en su labor. Con Wanchope nos manejamos correctamente, con Zárate también, con Carlitos también lo hicimos hasta último momento. ¿Qué es querer a Carlitos? ¿Decirle que es importante y que no juegue? ¿O disfrutarlo en el campo hasta último momento? Que haya decidido él nos da mucha tranquilidad. No alivio. Tranquilidad".

Las discrepancias políticas con Tevez: "En nosotros no existe esa figura de lo político. Tenemos preocupaciones deportivas e institucionales, sanas y buenas, como para preocuparnos si toma un café con uno o va a la casa del otro".

Los que se quieren ir: "La verdad, sentimos que, con la camiseta del club más importante del mundo, el jugador que no quiera estar, hay que dejarlo ir. Quisiéramos que los buenos estén mucho tiempo, pero no podemos pararnos adelante y decirles que se tiene que quedar cuando en realidad se quieren ir".

El caso Pavón: "Lo de Cristian es interesante. Terminó con la MLS y le ofrecimos venir antes. Dijo que no. Se presentó más tarde, nos pusimos a sus órdenes, le dijimos que creíamos en él, que queríamos que la rompiera, que antes de irse dejara una huella. Y después, empezaron a suceder algunas cosas... Salta el papá, dice que nunca hablamos con su hijo, que bloqueamos su operación... Y nunca fue así. Hay manejos de otras personas que nos quieren dejar mal parados".

La actual Copa: "¿Si alcanza con los que llegaron? Queremos competir, mejorar el equipo. Seguimos con la idea de incorporar alguien más, pero no es fácil. Pero estamos felices con lo que se ha hecho. El sueño del club es ganar la Copa, es nuestro máximo compromiso. Y lo queremos cumplir. Yo entregaría la plaqueta que me dieron del bicampeonato por ganar la próxima Copa".

Apostar a esta edición o a la próxima: "A la Copa siempre la vemos como una ilusión hermosa. Haberla ganado como jugador, no sólo te da otro gusto, sino otra sensación. Es hora de que la volvamos a ganar. Cada una que juguemos, será la primera y la última para nosotros. Aunque sabemos que todo lleva su proceso. Si se empieza a armar el movimiento en el plantel, empezamos a sumar nombres y hombres que compitan, cada vez vamos a estar cerca".

El concepto jugadores de Selección: "Creemos que si el que llega tiene ese perfil, eso nos potencia. Porque se ponen la camiseta de Boca y entienden lo que es competir en ese primer nivel. Pero también vamos a los números, a lo que el club tiene o puede pagar. Y eso se tiene que tener en cuenta. Los números tienen que ser reales. No puedo pasarle a nuestro vice la carta de un jugador que no se puede pagar".

Los nuevos líderes: "Tienen que ser Rojo e Izquierdoz, en cuanto a líderes deportivos. Cardona es otro. Cardona quiere que el equipo juegue a lo que él quiere. Y eso es un líder. ¿Si nosotros somos los líderes reales? Sólo acompañamos. Y mantenemos distancias. No queremos figurar".

El trabajo de su hijo en el club: "Mi hijo es orgullosamente de Boca. En el año 2000, con seis años, dio la vuelta en la Libertadores. Se tituló, se graduó como administrador de empresa y está dando una mano y trabajando en el club que ama. Hace un laburo y lo cumple, como cualquiera. Estoy orgullo y ojalá esté mucho tiempo con nosotros". Ole