El patrón Bermúdez dio una nota que desmiente todas las operaciones de prensa de la oposición en Boca
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
El Patrón, integrante del Consejo de Fútbol, se refirió a los pormenores de todas las salidas que se dieron en el Xeneize. Además, aclaró las situaciones de Nahuel Molina y Cristian Pavón.
Jorge Bermúdez habló con Superfútbol sobre todo el presente de Boca. Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de la institución decidió que era momento de expresarse sobre varios temas que están latentes en el Xeneize, como lo es la salida de varios jugadores del plantel. Entre ellos Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Esteban Andrada. Además, aclaró las situaciones de Nahuel Molina y Cristian Pavón.
Bermúdez, sobre Carlos Tevez: "Tenemos una relación correcta": Tevez anunció hace poco más de dos semanas que se va de Boca. El Apache, último ídolo de la época dorada del Xeneize, comunicó su decisión de alejarse del club: aseguró que prioriza estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre Segundo. Por ahora no dio pistas sobre si seguirá jugando al fútbol.
Al respecto, Bermúdez aseguró: "Carlitos nos dio la posibilidad de ser dos veces campeones. Román le propuso a Carlitos que se nos una cuando desee y aquí lo vamos a estar esperando. Tenemos una relación correcta con Carlitos. Nos hubiera encantado que Carlos siga jugando, pero ya no lo estaba disfrutando".
Bermúdez sobre la salida de Wanchope Ábila: La salida de Ramón Ábila de Boca sorprendió a propios y extraños. Y por varias razones. Por la rapidez de su transferencia a Minnesota United, por las condiciones del préstamo (sin cargo hasta diciembre) y porque ahora el Xeneize se quedó sin goleadores en el plantel. La explicación de Bermúdez fue la siguiente: "Desgraciadamente, Wanchope no pudo sostenerse en cancha por culpa de las lesiones. Para Russo era una buena decisión que agarre ritmo en otro club".
Bermúdez y la salida de Buffarini: Si bien durante los últimos meses surgieron rumores que indicaban que el lateral derecho cordobés había cambiado de parecer y estaba dispuesto a aceptar la oferta que el Consejo de Fútbol le había hecho en diciembre, lo cierto es que el futbolista se mantuvo firme en su decisión de no renovar su vínculo con Boca. "Se le propuso en tres ocasiones una mejora de contrato", confesó Bermúdez en Superfútbol.
Bermúdez y la negociación entre Boca y Rayados por Andrada: Esteban Andrada no pudo viajar a la pretemporada con Rayados de Monterrey, ya que Boca todavía no envió el transfer por un reclamo que le hizo al conjunto mexicano. El club azteca todavía no pagó la primera cuota por el pase del arquero, que ya se hizo la revisión médica con su nuevo equipo, pero no pudo partir rumbo a Cancún con el resto de sus compañeros. El conflicto se originó hace 48 horas y, más allá de que todavía no hubo una solución, ambas partes confían en que se llegará a buen puerto. "Andrada está en México, sólo faltan detalles para que se concrete la operación", afirmó el Patrón Bermúdez al respecto.
Bermúdez sobre Pavón y su presente en Boca: La relación de la nueva dirigencia y el Consejo de Fútbol con Pavón arrancó con mucho desgaste y el enfrentamiento llegó a dar por descartada la posibilidad de renovación de contrato en 2022, cuando finaliza el vínculo con el club. Además, fue sometido a una intervención quirúrgica en los tobillos de la que debió recuperarse, tuvo un conflicto judicial por una denuncia de abuso en Córdoba y fue contacto estrecho de un enfermo de coronavirus. Pero se levantó y terminó el semestre sumando varios minutos. El Consejo de Fútbol terminó decidiendo que se quede en la institución. Al respecto, Bermúdez confesó: "A Pavón se le explicó que es gratificante contar con él en el equipo".
Bermúdez explicó la cuestionada salida de Nahuel Molina, hoy en la Selección Argentina: Nahuel Molina Lucero se convirtió en una de las grandes apariciones de la Selección Argentina en el último tiempo. Si bien la convocatoria al combinado albiceleste le llegó por su buen desempeño en la última temporada con Udinese, su carrera está ligada a Boca, club en el que debutó profesionalmente en 2016 pero dejó abruptamente hace menos de un año.
En 2020 comenzó la problemática que nunca pudo resolverse y que más tarde desencadenó en su salida de Boca. Es que el cordobés debía renovar su contrato, que vencía el 30 de junio de ese mismo año. Sin embargo, las negociaciones con el Consejo de Fútbol para lograr un acuerdo para la extensión de su vínculo nunca pudieron llegar a buen puerto. ¿Qué dijo Bermúdez? "Cuando llegamos nosotros a Molina le quedaban seis meses de contrato. Nos reunimos tres veces con él y no hubo forma de convencerlo. Tenemos un profundo respeto por la familia de Nahuel, nuestras intenciones siempre fueron que se quedara en el club".
Boca sigue moviéndose en el mercado de pases para terminar de diagramar el plantel que afrontará la segunda parte del año. Más allá de los tres refuerzos que ya arribaron a Brandsen 805, sumado al retorno de Marcelo Weigandt, el Consejo de Fútbol trabaja en la búsqueda de un nueve de jerarquía como prioridad absoluta. Justamente en relación a los delanteros que interesan, además de ahondar en el rol que cumple, se refirió Jorge Bermúdez en diálogo con Superfútbol.
Bermúdez, el tipo de jugadores que interesan en Boca y la situación de Di Santo: "Es muy difícil competir en el mercado debido a la situación económica", comenzó mencionando el Patrón, destacando que por eso "en su momento decidimos apostar por los chicos y creo que nos salió bien".
Sin embargo, claro está que, a pesar de confiar en los juveniles del club, sobre todo en la última etapa, con un rol preponderante para jugadores como Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, Boca va a la carga por nuevos refuerzos para potenciar el equipo. En cuanto al tipo de futbolistas que buscan desde el Consejo, Bermúdez comentó que "los jugadores de selección nos interesan mucho".
"Todo lo que hacemos es consensuado con el cuerpo técnico. Cada libro de pases es una búsqueda de revalidar las intenciones. Tenemos intensiones de seguir contratando jugadores, pero entendemos que no es fácil. Tenemos la ilusión de que Boca se siga fortaleciendo", prosiguió.
Hablando de nombres propios, el Patrón reconoció que "hace doce días que San Lorenzo no responde por (Franco) Di Santo y estamos a la espera". Es que las negociaciones por el delantero estuvieron muy cerca de cerrarse, pero luego se trabaron por una diferencia económica con el Ciclón. Así, Bermúdez dejó en claro que buscarán destrabar la salida del atacante para que arribe al Xeneize.
La mirada de Bermúdez sobre Roger Martínez y Borja, los 9 que suenan en Boca: El nueve que desvela a Juan Román Riquelme es Roger Martínez. El atacante del América es la prioridad principal, pero saben que su llegada es una tarea difícil por el elevado precio que tiene, además de su salario. El Xeneize ofreció cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase del colombiano, que las Águilas rechazaron, dejando abierto un gran interrogante sobre si habrá final feliz. En relación a las características de Martínez, Bermúdez esbozó: "Roger es un jugador completo en ataque, se puede mover por todo el frente".
Si finalmente las tratativas por el jugador del América no prosperan, el plan B de Boca es Miguel Borja, futbolista que está a préstamos en Junior, pero cuyo pase pertenece a Palmeiras. En cuanto al delantero, que se encuentra disputando la Copa América con Colombia, el Patrón expresó: "Borja tiene mucha potencia y se destaca en el centro del área".
El rol del Consejo de Fútbol en Boca: En otro orden, Bermúdez habló acerca de las funciones que cumplen desde el Consejo de Fútbol que integra junto a Marcelo Delgado, Raúl Cascini, y que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza: "la máxima autoridad deportiva del club para los jugadores es el técnico, nosotros gestionamos que no le falte nada a ningún área".
Y agregó: "nosotros hablamos todos los días con Miguel (Russo), opinamos, pero no exigimos nada". Por último, aseguró que, hasta el momento, "el balance de nuestra gestión es positiva".
Los jugadores que llegaron a Boca
Además del retorno de Weigandt, quien terminó antes de tiempo su préstamo en Gimnasia, el Xeneize ya incorporó a tres futbolistas. Ellos son Nicolás Orsini (Lanús), Esteban Rolón y Norberto Briasco (ambos de Huracán), quienes participan de la pretemporada bajó las órdenes del entrenador.
Jorge Bermúdez uno de los hombres fuertes del fútbol de Boca y miembro del Consejo junto a Marcelo Delgado y Raúl Cascini brindó una nota exclusiva con TyC Sports en la que no dejó tema por tratar. Acá, las ganas de volver a cruzarse con River, su banca a Miguel Ángel Russo y la eliminación en la última Copa.
El Patrón, ídolo del club por su paso como jugador, se refirió a la chance de un nuevo cruce en Libertadores contra el equipo de Marcelo Gallardo: "Es una motivación enorme que River pueda ser próximo rival en la Copa Libertadores. Hay un profundo respeto por lo que ellos hacen, pero nosotros tenemos nuestro propio estilo".
Acto seguido y en referencia al último cruce eliminatorio, en el que el Xeneize superó por penales al Millonario, que llegó diezmado por las bajas por COVID-19, disparó: "Desde que llegamos contra River hicimos bien las cosas, se está volviendo a la normalidad".
Más allá del posible cruce en el máximo torneo continental, si Boca pasa a Atlético Mineiro, y River hace lo propio contra Argentinos, el segundo semestre tiene garantizado otro Superclásico de mata o muere por la Copa Argentina.
Bermúdez bancó a Russo, pero criticó el juego de Boca: El Patrón se refirió también al entrenador Miguel Ángel Russo, cuestionado por parte del mundo Boca, en los últimos tiempos, por el rendimiento del equipo. "Tenemos una excelente relación con Russo, queremos que esté muchos años en el club", sentenció el colombiano.
Luego, amplió y reconoció problemas en el funcionamiento: "Porque el equipo juegue mal hoy no tiene que irse el técnico mañana, hay que encontrar un equilibrio".
El dolor por la eliminación de Boca contra Santos en la Libertadores: De la última eliminación de Boca en la Copa Libertadores, con aquel lapidario 3-0 contra Santos en Brasil, se habló mucho, pero el Patrón dijo lo suyo en TyC Sports y se animó a una sentencia en la que mimó a los hinchas de Boca: "Con público en los estadios no hubiéramos perdido ante Santos en la Copa".
Para finalizar, agregó: "Seguimos mirando el partido de la revancha ante Santos y vemos que no tuvimos respuestas. Tenemos que tener la convicción de competir hasta el final en esta Copa".
Fuente y foto: TYC
|