<< Hay acuerdo: Nicolás Orsini jugará en el Xeneize | Principal | Orsini ya firmó con Boca y fue presentado oficialmente. Bienvenido! >>

Nicolás Orsini se realiza los estudios previos médicos a la firma de su contrato. El mercado de pases...

El "extraño" caso Andrada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mercado de pases comenzó a moverse para Boca, que luego de haber repescado a Marcelo Weigandt de su cesión en Gimnasia, ahora logró sumar a Nicolás Orsini, su primer refuerzo para la ofensiva del plantel. Así, previo a firmar su contrato con el Xeneize, el delantero fue a realizarse los estudios médicos correspondientes.

El jugador de 26 años ingresó a realizarse los estudios médicos cerca de las 7 de la mañana. De todas maneras, los hinchas de Boca deberán esperar para la presentación. Es que el Consejo de Fútbol quiere avanzar con las llegadas de Norberto Briasco y Esteban Rolón desde Huracán, algo que puede resolverse en los próximos días, para ahí sí presentar a sus primeros refuerzos oficialmente, la semana próxima.

En una operación que parecía estancada pero que se resolvió en cinco minutos tras un llamado de Juan Román Riquelme al presidente de Lanús, Nicolás Russo, Orsini finalmente recalará en La Bombonera a cambio de 1.750.000 dólares por el 50% de su pase.

Si bien inicialmente se especulaba con la inclusión de los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni en la operación, lo cierto es que finalmente el traspaso se hizo solamente por dinero, sin jugadores a cambio. Desde Boca elevaron su primer ofrecimiento y finalmente se llevaron al atacante.

Los números de Orsini, flamante refuerzo de Boca: El oriundo de Morteros, Córdoba, supo disputar 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles. Además, el futbolista de 26 años tiene un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.

Boca seguirá activo en el mercado de pases: Más allá de abrochar la llegada de Orsini, lo cierto es que Boca buscará reforzar aún más su delantera. Allí, la prioridad sigue siendo Roger Martínez, por quien el Xeneize sigue hablando con América de México. Por ahora, las negociaciones están trabadas, ya que el conjunto mexicano no se mueve de los 10 millones de dólares que pretende por el colombiano.

Otro nombre en carpeta es el de Miguel Borja, que viene de marcar el gol del empate final ante Argentina para Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el jugador de Junior -cuyo pase pertenece a Palmeiras- está en carpeta, aparece como alternativa si lo de Martínez no prospera.

En cuanto al ámbito local, Norberto Briasco es otro nombre por el que Boca sigue interesado y por quién seguramente avanzarán en los próximos días para intentar cerrar su transferencia desde Huracán. Otro nombre por quien desde el Consejo de Fútbol consultaron fue el de Franco Di Santo, actualmente en San Lorenzo.

Más allá del ataque, lo cierto es que Boca también intentará sumar a Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y a Luis Advíncula, lateral derecho de Rayo Vallecano. Además, en las últimas horas apareció el nombre del ecuatoriano Ángelo Preciado como alternativa al peruano, si éste decide quedarse en España.

En cuanto a llegadas, además de la de Orsini, la única que se dio fue la de la vuelta de Marcelo Weigandt, defensor que estaba a préstamo en Gimnasia y que regresó al Xeneize luego de que el club ejecute la cláusula de retorno anticipado en junio.

Los lesionados de Boca, qué tienen y cuándo volverían: Eduardo Salvio todavía se recupera de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida a fines de febrero. El tiempo estimado de regreso en este tipo de lesiones es de aproximadamente seis meses. Por otro lado, Marcos Rojo se está recuperando de un desgarro en sus aductor izquierdo, con el objetivo de arrancar la pretemporada a la par del plantel. Boca volverá a los entrenamientos el viernes 18: El Xeneize retomará las prácticas, tras el receso, el viernes de la próxima semana. TYC/Foto: Tato Aguilera


El "extraño" caso Andrada: Estaba todo listo, todo solucionado, casi todo arreglado. Esteban Andrada tenía las valijas listas porque finalmente se terminaría yendo al Monterrey de México. Sin embargo, algo motivó que se trabara la negociación. Y no fue un problema de dinero con los mexicanos, sino entre Boca y el arquero.

¿De qué se trata? De una cifra que Sabandija cobró por adelantado en el 2019, durante la gestión anterior, a cuenta de una futura venta. Y como justamente esa transferencia está por darse, el Consejo de Riquelme lo que hizo fue pedir ese dinero para bajarle el martillo a la operación.

“En el 2019, para sacarlo del mercado de pases y que siguiera jugando la Copa, Boca le renovó el contrato a Esteban y le adelantó un dinero que él necesita para terminar su casa, a cuenta de una futura venta. Pero ese dinero está garantizado, el jugador lo va a devolver”, contó Luciano Nicotra, su representante, y de ese modo apagó la alarma.

Esa devolución se saldará con el 15% que el jugador tendría que cobrar por esta transferencia al Monterrey, que lo pagará 5,5 millones de dólares. “Lo que debe devolver Esteban es un poquito más de lo que tiene que cobrar por la transferencia (un palo verde). Nadie se va a quedar con nada. Está todo firmado”, confirmó su agente.

Por lo tanto, si esto es así, la traba ya se habría solucionado y todo estaría encaminado para que el arquero se vaya a Rayados. De hecho, lo esperan para realizarse la revisión médica el próximo martes.
Lo que resta

¿Qué falta ahora para que la venta se haga oficial? Algún ajuste económico entre Boca y Rayados, pero en principio nada que ahora vaya a peligrar el pase. “Andrada se va en una cifra que es un poco más de lo que Boca pagó por él en el 2018. Hay buen diálogo entre los clubes y no estamos lejos del acuerdo”, agregó Nicotra.

Si bien técnicamente Sabandija ya tiene el dinero para devolverle a Boca, ya que será un pasamanos de su 15% (y un poquito más), la realidad es que para irse del club tendrá que poner su parte para destrabar la operación.

De esta manera, Rossi se quedará con el arco de Boca, algo que viene esperando hace tiempo: contar con una continuidad como titular. Terminó atajando en la Copa de la Liga y ahora, sin la sombra de Sabandija, tendrá el terreno libre. Ole





 

Etiquetas : , , ,