<< Cuando se hacen las cosas bien: Marcelo Weigandt se fue a préstamo para foguearse y vuelve para jugar | Principal | Nicolás Orsini se realiza los estudios previos médicos a la firma de su contrato. El mercado de pases... >>

Hay acuerdo: Nicolás Orsini jugará en el Xeneize

Agustín Obando y Gonzalo Maroni se quedan a pedido de Miguel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente, hubo acuerdo con Lanús y Nicolás Orsini jugará en el Xeneize. A cambio, no irán ni Agustín Obando ni Gonzalo Maroni. Al final, se cerró directamente por un monto superior.

En efecto, la traba estaba ahí. Entre Boca y el jugador estaba todo acordado, pero Lanús pretendía a esos dos jugadores o dinero a cambio. Pero el Consejo de Riquelme se comunicó este jueves con la dirigencia granate, elevó la oferta inicial que era cercana a un millón y medio de dólares y lo cerró sin necesidad de futbolistas a cambio.

De este modo, Orsini se convierte en la primera incorporación de Boca para la próxima temporada. Y se suma al regreso de Marcelo Weigandt, quien había sido el primer refuerzo ya que el Xeneize pidió su retorno de Gimnasia. Ole

Mercado de pases o humo: Boca seguirá activo

Más allá de abrochar la llegada de Orsini, lo cierto es que Boca buscará reforzar aún más su delantera. Allí, la prioridad sigue siendo Roger Martínez, por quien el Xeneize sigue hablando con América de México. Por ahora, las negociaciones están trabadas, ya que el conjunto mexicano no se mueve de los 10 millones de dólares que pretende por el colombiano.

Otro nombre en carpeta es el de Miguel Borja, que viene de marcar el gol del empate final ante Argentina para Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el jugador de Junior -cuyo pase pertenece a Palmeiras- está en carpeta, aparece como alternativa si lo de Martínez no prospera.

En cuanto al ámbito local, Norberto Briasco es otro nombre por el que Boca sigue interesado y por quién seguramente avanzarán en los próximos días para intentar cerrar su transferencia desde Huracán. Otro nombre por quien desde el Consejo de Fútbol consultaron fue el de Franco Di Santo, actualmente en San Lorenzo.

Más allá del ataque, lo cierto es que Boca también intentará sumar a Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y a Luis Advíncula, lateral derecho de Rayo Vallecano.

En cuanto a llegadas, además de la de Orsini, la única que se dio fue la de la vuelta de Marcelo Weigandt, defensor que estaba a préstamo en Gimnasia y que regresó al Xeneize luego de que el club ejecute la cláusula de retorno anticipado en junio. TYC


El programa de hoy del "Canal de Boca"



 

Etiquetas : , , , ,