<< El equipo para enfrentar a Racing, sin nuevos contagiados | Principal | Boca Juniors vs. Racing Club, la previa >>

Boca ya está en San Juan para enfrentar a Racing. Los que viajaron y la formacion...

Porque todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize enfrentará a Racing por la semifinal de la Copa LPF. Rojo, Almendra y Salvio, los tres lesionados, se sumaron a la delegación.

Boca se entrenó por la mañana y partió rumbo a San Juan para enfrentar el lunes a Racing por la semifinal de la Copa LPF. Con equipo confirmado, el Xeneize viajó con una delegación de 24 jugadores y tres “acompañantes”.

La formación de Boca vs. Racing: El Xeneize jugará ante Racing con Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Los 24 concentrados de Boca

Arqueros: Javier García, Esteban Andrada y Agustín Rossi

Defensores: Carlos Zambrano, Frank Fabra, Lisandro López, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz y Renzo Giampaoli.

Mediocampistas: Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Edwin Cardona, Alan Varela, Diego González y Jorman Campuzano.

Delanteros: Cristian Pavón, ,Sebastián Villa, Carlos Tévez, Luis Vázquez, Franco Soldano, Exequiel Zeballos.

Los tres que fueron a bancar a sus compañeros: Agustín Almendra, Marcos Rojo y Eduardo Salvio viajaron junto al plantel de Boca a San Luis a pesar de estar recuperándose de distintas lesiones. Los dos primeros sufrieron desgarros, mientras que el Toto se rehabilita de una rotura de ligamentos cruzados.  TYC/Foto: Prensa Boca

Boca va. Siempre va. Puede no tener un estilo definido, puede comprarse sus propios problemas, y hasta magnificarlos, pero es un habitual competidor de todos los torneos. Ganó 4 de las últimas 6 ligas, fue campeón de la Copa Diego Maradona 2020 y no tiene en el horizonte a su piedra en el zapato, el River de Gallardo, a quien dejó en el camino en cuartos de final y contra quien pudo cortar la racha de 5 derrotas en fila en series mano a mano (todas durante la gestión del ex presidente Daniel Angelici).

El ciclo de Russo se fue haciendo camino al andar, con altibajos en el rendimiento e irregularidad en el juego. Ya no es agresivo y dinámico para contragolpear, como lo fue en el sprint final de la Superliga 2019/20. Los contagios de Coronavirus también le fueron moldeando el equipo. Creció en el juego a partir de su apuesta por los pibes: la fórmula MVA. Ahora deberá suplir las ausencias de dos de ellos: Medina se contagió de Covid-19 y Almendra está desgarrado. Queda Alan Varela, quizás el jugador más regular del ciclo, el joven que todo lo hace fácil y que con un puñado de partidos en el lomo y parece un experimentado, a partir de su panorama, pase corto y ubicuidad en la cancha.

A diferencia de lo que ocurre con los chilenos en Racing, Edwin Cardona fue convocado por la Selección de Colombia fuera de término con lo cual puede jugar el partido en San Juan. Eso sí, será baja en caso de acceder a una eventual final.

Justamente el estadio San Juan del Bicentenario ya vio campeón a Boca en dos oportunidades: En 2012, le ganó a Racing la final de la Copa Argentina, mientras que en enero de este año venció a Banfield por penales y conquistó la Copa Diego Maradona. La Copa de la Liga puede ser la tercera consagración. También puede ser el tricampeonato de las competencias AFA en juego, aunque se trate de una liga y dos copas nacionales. El Gráfico



 

Etiquetas : , , , ,