<< Boca le ganó al Santos, es puntero de su zona en la Copa y se consolida como equipo | Principal | Russo recupera a Rojo y Cardona para lo que se viene >>

Las voces de Russo, Izquierdoz y Tevez tras la importante victoria ante el Santos. El 1 X 1 de Boca es Nuestro...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Russo, Carlos Izquierdoz y Carlos Tevez analizaron un nuevo éxito Xeneize en la Copa Libertadores. "Me voy conforme con muchas cosas", indicó el entrenador de Boca.

Luego de superar a Santos, llegaron las declaraciones de los protagonistas a la noche de la Bombonera. Aquí, lo mejor de la palabra del técnico y de dos de los jugadores de Boca.

Sobre la victoria, Miguel Russo manifestó: "Me voy conforme con muchas cosas, pero sabemos que en otras hay que mejorar. Ganar de local y de visitante ratifica algunas cosas, los resultados ayudan, pero mañana es otro día porque tenemos que empezar a pensar en el domingo".

"Es el primer partido de Libertadores de muchos chicos. Hay que acompañarlos en todo. Ganar el segundo partido de fase de grupo... Reafirma muchas cosas. Hay que seguir creciendo, mejorando", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Estamos en un momento difícil, con el torneo local, llenos de fechas, sin tiempo, sin pausa, con casos de Covid. Valoro el esfuerzo que hacen para todo lo que viene y, gracias a Dios, los resultados ayudan", añadió Russo.

Por otra parte, el técnico dejó en claro que aún no definió si utilizará un mix entre titulares y suplentes en los próximos encuentros. "Hay que disfrutar la victoria de hoy. Mañana es otro día. Es complejo lo que le pasó a Vélez, que jugó el domingo a la mañana y hoy a la noche. Es algo que los entrenadores venimos diciendo", dijo. Y agregó: "Es día a día. Veremos cómo estamos mañana, jueves y viernes, y armar la programación necesaria para llegar bien al domingo y martes".

En ese sentido, Russo destacó que consiguieron el cuarto triunfo al hilo y afirmó que irán "buscando lo mejor, administrando las fuerzas" en las próximas semanas.

Miguel Ángel Russo notó "bien" a Cristian Pavón, quien fue titular por primera vez en su regreso al Xeneize: "Sigue trabajando, está bien, intentando mejorar. Está dentro de lo que buscábamos".

A su vez, se refirió al debut absoluto de Agustín Sández, quien fue lateral por la izquierda esta noche. "Le tocó marcar a un jugador importante (Marinho), tenía que prestar mucha atención. A medida que vaya jugando se va a ir soltando. Estuvo serio. Hay que cuidarlo", afirmó.

En ese sentido, añadió que los otros juveniles que hoy fueron titulares (Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina) "van creciendo con el trabajo" y que "no es un problema" pensando en cuando regresen los futbolistas que eran titulares (como Jorman Campuzano o Edwin Cardona). "Uno quiere tener un plantel competitivo, de la mejor forma y manera", sentenció.

A su turno, Cali Izquierdoz afirmó: "Se está viendo un equipo compacto en todas las líneas, el cero en el arco propio ayuda. Los chicos del medio nos aportan mucho, nos entendemos bien con ellos, están aprovechando su oportunidad y eso es muy bueno para el equipo".

Por último, el autor del primer gol Carlos Tevez habló con TyC Sports después del triunfo por 2-0 de Boca sobre Santos por la Copa Libertadores 2021 y valoró el crecimiento del conjunto de Miguel Russo: "Hoy empezamos a consolidarnos y eso es importante, ganar partidos seguidos hace agarrar más confianza y el equipo se va viendo".

Sobre haber superado a Juan Román Riquelme en la tabla de goleadores históricos xeneizes para ubicarse en el décimo lugar, advirtió: "No estoy muy atento a las estadísticas, juego y me gusta jugar, todos saben de mi admiración por Román, pero eso no quiere decir que uno no esté enfocado en el partido y que gane Boca". Y sobre cómo se evaluó físicamente, dijo: "Me siento bien, terminé muy bien y corrí".

La curiosa frase de Tevez para los jóvenes del equipo de Boca: "Ellos son los que nos están llevando a nosotros y hay que apoyar a los chicos, hay que encaminarlos y aconsejarles para que ahora solamente coman, duerman, descansen y jueguen, después va a venir un momento en el que puedan disfrutar", señaló dejando adivinar una sonrisa bajo el barbijo. Fuentes: Prensa Boca-TYC

Lo que viene: Boca deberá viajar a Ecuador para jugar el próximo martes 4 ante Barcelona, a las 21.30, por la tercera fecha. En el medio, primero tendrá que recibir a Lanús (domingo a las 10) por la Copa de la Liga Profesional. El resto de su fixture en Libertadores: martes 11 contra Santos en Brasil, jueves 20 ante Barcelona en La Boca y miércoles 26 ante The Strongest.



El 1 X 1 de "Boca es Nuestro" con Martín Herrera y Fernando Burruso