<< Boca vs. Huracán, la previa | Principal | Las voces de Boca tras la victoria >>

Soldano, gol de 9 y victoria en el Ducó. Así quedó la tabla

En un partido que pasó poco y nada, Franco aprovechó un rebote y el Xeneize sumó de a 3 ante Huracán. Amplió Maroni sobre la hora.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido que pasó poco y nada, Franco aprovechó un rebote y el Xeneize sumó de a 3 ante Huracán. Amplió Maroni sobre la hora.

Los primeros 45 minutos fueron demasiados chatos en cuanto a generación de juego. Boca no pudo desequilibrar en ningún momento, más allá de algunos intentos con sus hombres de ataque, y Huracán se sintió cómodo controlando al Xeneize e intentando salir de contra.

Los volantes del elenco de la Ribera entraron en contacto con la pelota, pero fueron controlados de buena manera. Agustín Almendra entregó algunos balones precisos, pero ni Carlos Tevez ni Sebastián Villa pudieron romper a la defensa del cuadro de Parque Patricios, que tuvo en Norberto Briasco a su hombre más desequilibrante.

Boca salió con todo al complemento y a los 3 minutos del segundo tiempo abrió el marcador, luego de una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Franco Soldano: el delantero capturó un rebote dentro del área chica y la empujó hacia el fondo de la red para poner el 1-0 parcial. Desahogo importante para el exUnión.

Huracán sintió el golpe, aunque siguió intentando con sus armas. Sin embargo, la fórmula no le funcionó e inquietó demasiado poco a Agustín Rossi, quien no estuvo tan seguro como veces anteriores. Boca movió el banco, le dio minutos a Cristian Pavón y a Gonzalo Maroni y fue administrando energías de cara a la recta final.

El reloj corrió, los minutos pasaron pero a Boca le quedaba una bala para el final: Gonzalo Maroni, en tiempo adicionado, liquidó el pleito y marcó el 2-0 final. Un triunfo importante para el último campeón, que sigue en puestos de clasificación a falta de dos jornadas para el cierre del torneo. Diario As

Sintesis:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Franco Soldano; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Goles ST: 2’ Franco Solano (BJ) y 48’ Gonzalo Maroni (BJ).

Cambios ST: al reinicio Nicolás Capaldo x Buffarini (BJ), Leonardo Jara x Varela (BJ), 17’ Juan Garro x Cordero (H) y Diego Mendoza x Núñez (H), 20’ Cristian Pavón x Villa (BJ), 24’ Patricio Toranzo x Cristaldo (H), 35’ Gonzalo Maroni x Almendra (BJ), 43’ Sebastián Ramírez x Hezze (H).

Amonestados: Buffarini, López, Varela (BJ). Bonifacio (H).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó. 

El 1 X 1 de Boca es Nuestro