<< Soldano, gol de 9 y victoria en el Ducó. Así quedó la tabla | Principal | ¡Feliz cumpleaños don Carlos! >>

Las voces de Boca tras la victoria

Se viene Santos...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó a Huracán como visitante, sumó tres puntos más que valiosos en la Copa de la Liga Profesional y, tras el encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Miguel Ángel Russo
habló tras la victoria de Boca sobre Huracán, la tercera consecutiva de su equipo, y volvió a cargar contra el apretadísimo calendario que tienen los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana.

El DT, sin vueltas, sentenció: "Jugar cada 48 horas es un castigo para los jugadores y le rompe la cabeza a los técnicos. No debería suceder. Siempre tuvimos como mínimo 72 horas de descanso".

El Xeneize volverá a jugar este martes contra Santos, por Copa, y tiene programados dos partidos con muy poca diferencia para la próxima semana: el domingo 2 ante Lanús, por la Copa Liga Profesional, y el martes 4 en Guayaquil, Ecuador, ante Barcelona por la Libertadores.

"La Liga Profesional deberá entender que la Libertadores y la Sudamericana dan prestigio. Un equipo no puede jugar cada 48 horas. Todos buscamos un logro internacional, no solo Boca. Cuesta mucho viajar, no es algo simple, y todo es peor en este marco con los hisopados, convivir con el coronavirus... Somos seres humanos", disparó.
Russo, sobre la victoria de Boca ante Huracán y la vuelta de Pavón

Respecto del encuentro de esta noche, Russo consideró que la victoria 2-0 sobre Huracán, en Parque Patricios, "fue justa" y que siempre "viene bien, sobre todo para los más chicos". "Hay que acostumbrarse a ganar y esto es Boca", indicó.

Ante la pregunta de Télam sobre el regreso después de dos años de Cristian Pavón, el entrenador comentó: "Venimos hablando mucho con él. Necesita jugar. Conoce el club y la camiseta".

 Tras la victoria, Lisandro López, titular en los últimos juegos, contó sus sensaciones: "Fue una victoria justa. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, pero fuimos mejores que ellos. Aunque por momentos no pudimos jugar bien".

Luego, el zaguero se refirió al desgaste de los últimos días, que incluyó el juego conta The Strongest a 3600 metros sobre el nivel del mar: "Hicimos un gran esfuerzo por el viaje y los 90 minutos del partido en Bolivia, recién llegamos el jueves a la madrugada. Pero qué más lindo que ponerse esta camiseta dos o tres veces por semana. Hay que acostumbrarse a ganar".

Cristian Pavón se mostró "muy contento" de volver a vestir la camiseta auriazul después de dos años, esta noche en la victoria 2-0 a Huracán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y dijo que fue "como un nuevo debut".

"Hoy me tocó debutar de vuelta. Estuve mucho tiempo parado y es muy lindo vestir otra vez esta camiseta", dijo Pavón, que volvió luego de estar a préstamo en LA Galaxy de Estados Unidos y de operarse en febrero de fibrosis en ambos tobillos, como consigna Télam.

"Quería volver a jugar. Lo físico es lo más difícil, es bravo porque los partidos son intensos y te juega en contra, pero de a poco lo voy agarrando con los entrenamientos", añadió en TNT Sports.

Sobre las versiones que quería seguir su carrera en el exterior y la renovación de su contrato, que vence en junio de 2022, el delantero comentó: "Eso lo manejan mi representante y mi papá, yo me dedico a jugar. Me queda hacer las cosas bien en Boca, para el club y para la gente que se lo merece", cerró.

Por último Soldano, autor del primer gol del encuentro dijo: "El trabajo dio sus frutos después de un partido difícil en la altura. Uno siempre trabaja igual, a veces las cosas salen y a veces no, pero cuando haces un gol es todo color de rosa".

Fuentes: PRENSA BOCA-TYC-DOBLE AMARILLA. FOTO OLE