<< Cardona y Rojo aislados: esperan el resultado del PCR por Covid | Principal | Boca viaja para enfrentar a The Strongest. Los concentrados, sin Andrada por contato estrecho >>

Carlitos no viaja. El probable equipo para jugar en La Paz. La palabra de Almendra y un goleador que renovó contrato...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La principal novedad deportiva de Boca, que este miércoles debuta en la Copa Libertadores de América, es que Carlos Tevez no viajará a Bolivia para el partido contra The Strongest.

El Apache se quedará en Buenos Aires, donde entrenará de manera particular, y se enfocará de lleno en el juego del fin de semana ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional. La decisión fue consensuada entre el jugador y Miguel Ángel Russo.

"Quiero ver si puedo jugar tres partidos seguidos", había manifestado el capitán xeneize tras el choque vs. Atlético Tucumán. El deseo de Carlitos, por ahora, no se podrá cumplir. Sin embargo, sobrarán oportunidades para hacerlo, ya que Boca disputará una gran cantidad de encuentros durante las próximas seis semanas.

El probable equipo para iniciar el sueño continental sería con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Varela, Almendra, Obando; Villa y Soldano. Diario As


Tras haber regresado a la consideración del cuerpo técnico de Boca, Agustín Almendra sigue levantando su nivel y de a poco vuelve a ser ese mediocampista prometedor con futuro europeo. Tras su buen rendimiento en el triunfo ante Atlético Tucumán el último sábado, el volante habló este mediodía en TyC Sports, donde llevó tranquilidad sobre el golpe que sufrió en la rodilla y reveló que hace unos meses pensó en dejar el fútbol.

 "Estoy muy contento con el partido del otro día, y tranquilo que esto sigue. Siento que estoy volviendo a mi nivel y por suerte tuve el apoyo del Consejo, que me ayudó mucho. Tomé una decisión que era la equivocada y hoy estoy pensando en el futuro, estoy contento de estar acá", comentó Almendra en relación a los roces que tuvo con Boca hace solo algunos meses, cuando llamó plantándose con que quería irse vendido al exterior y terminó marginado del plantel por varios meses, hasta fin de año.

El mediocampista contó que Juan Román Riquelme fue clave en este regreso: "En un momento pensé en dejar de jugar. Pero fue una mala decisión y ahora estoy muy contento. Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar. Tener a mi nena me cambió la vida, me dio mucha fuerza y si en algún momento pensás en dejar algo, tenés a alguien ahí atrás tuyo que es tu responsabilidad", sostuvo.

 De cara a lo que se viene por Copa Libertadores, con el debut ante The Strongest en La Paz, Almendra reveló: "Hoy estuvimos hablando sobre la altura, que te ahogas mucho. Hay que regular todo". Mientras que sobre el grupo, anticipó: "Todos los rivales son duros, siempre a Boca le juegan a muerte y por eso hay que prepararse para todo. Acá te lo pide el club, siempre hay que dar el plus. Desde inferiores ya nos hablan de que hay que tener un plus. Todos los partidos son difíciles y no hay que guardarse nada con la camiseta de Boca".

Por último, le dio tranquilidad al hincha Xeneize con la ilusión de la Libertadores: "Tenemos una espina con la Copa y estamos preparados para ganarla. Que el hincha esté tranquilo, estamos todos comprometidos, somos un grupo fuerte y vamos a dar lo mejor", cerró. TYC


El Noti de Boca del día de hoy


Luis Vázquez volvió a ser noticia el viernes por su doblete en Reserva, luego de pasar más de un mes sin jugar en el equipo de Sebastián Battaglia ni en el de Miguel Angel Russo. Y este lunes hubo más: el goleador juvenil firmó un nuevo contrato con Boca hasta 2025.

"El delantero Luis Vázquez, goleador de la Reserva, este lunes firmó la extensión de su contrato con Boca hasta 2025, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones!", publicó el club en sus redes sociales.

Y luego, por intermedio de un video, el juvenil dio sus sensaciones: "Estoy muy contento. Estar en este club es algo que me gusta muchísimo".

Vázquez, de 19 años, lleva ocho goles en el campeonato de Reserva y viene de hacer dos ante Atlético Tucumán, en el partido que marcó su regreso a la categoría luego de no jugar por más de un mes debido a sus obligaciones bajo las órdenes de Russo y en medio de algunos rumores de "diferencias" con la renovación de su contrato que vencía en 2022.

Justamente con el actual entrenador xeneize el pibe debutó en diciembre frente a Huracán y luego sumó dos partidos más entre fines de febrero e inicios de marzo, uno frente a Sarmiento y otro contra Claypole. Pero desde entonces no había hecho más que sentarse en el banco de Primera.

Ahora, con contrato hasta 2025 y una nueva cláusula millonaria, todos felices. Tal como lo hizo saber Vázquez frente a las cámaras: "Voy a estar acá por un buen tiempo y eso me pone feliz. Voy a disfrutarlo al máximo". Ole