<< La palabra de Tevez, Villa y Rossi tras la victoria. El estado de lesionados que dejó el partido. El Uno X Uno de Boca es Nuestro | Principal | Carlitos no viaja. El probable equipo para jugar en La Paz. La palabra de Almendra y un goleador que renovó contrato... >>

Cardona y Rojo aislados: esperan el resultado del PCR por Covid

Porque todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cardona y Rojo, aislados por coronavirus. El enganche y el defensor dieron positivo por Covid-19 en el testeo rápido: ahora esperan el resultado del PCR. Zambrano y Campuzano, los últimos casos.

Boca sumó un dolor de cabeza importante al día siguiente de haber ganado frente a Atlético Tucumán. Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo por coronavirus en un testeo rápido durante la mañana de este domingo: fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR.

De esta manera, el defensor y el enganche colombiano se sumarían a Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, los últimos casos de Covid-19 confirmados dentro del plantel del Xeneize.

Rojo, quien arrastraba una contractura en el isquiotibial derecho, no estuvo en el duelo contra el Decano. Por su parte, Cardona fue suplente y no ingresó en el encuentro.

El Xeneize perdería otros dos soldados pensando en el duelo contra The Strongest, en Bolivia, el miércoles por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Capaldo, el soldado que puede recuperar Boca: El juvenil del Xeneize ya tiene el alta médica tras tener coronavirus y trabaja con normalidad: lo probarán para ver cómo está físicamente para saber si puede estar a disposición para el debut en la Copa. Por otra parte, aún no le hicieron estudios a Mauro Zárate en el gemelo izquierdo. TYC


En Boca se terminó el tiempo de preparación y especulación y se viene la hora de la verdad. Tras el triunfo contra Atlético Tucumán, el próximo compromiso del equipo de Miguel Ángel Russo será por Copa Libertadores, el gran anhelo del club y el principal objetivo del plantel. No será sencillo el debut del Xeneize: deberá viajar a los 3600 metros del Hernando Siles para visitar a The Strongest y para eso el cuerpo técnico decidió que el viaje sea con noche en Santa Cruz de la Sierra, en el llano boliviano, y la llegada a La Paz se haga en el mismo día del partido, para intentar paliar los efectos de la altura.

 En todos estos años, los equipos argentinos -tanto a nivel clubes como la Selección- se han decantado por diferentes estrategias cada vez que les tocó ir a La Paz: desde llegar con dos días de anticipación, el día previo o el mismo día de partido, tal cual hará Boca este martes. En octubre del año pasado, por ejemplo, la Selección Argentina visitó a Bolivia por la fecha 2 de las Eliminatorias y Lionel Scaloni decidió que el plantel pase dos noches en los 3600 metros, algo similar a lo que hizo Boca con Alfaro en 2019, cuando viajó con dos días de anticipación a Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) para el partido ante Liga por los cuartos de final de la Copa.

La realidad es que los especialistas aseguran que para que una persona se adapte a un entorno de tanta altura, se necesitan 15 ó 20 días, por lo que ninguna de las opciones que tienen los planteles de fútbol son 100% confiables o aseguran éxito en cuanto a los efectos de la altura. Llegar sobre la hora tiene la ventaja de hacer que el cuerpo de cada futbolista esté el menor tiempo posible sometido a los efectos de la altura, donde hay diferencia en la presión atmosférica. Sin embargo, la contracara es que los jugadores tienen muy poco tiempo -el de la entrada en calor- a acostumbrarse al vuelo de la pelota, que es completamente distinto al del llano. Lo cierto es que la visita a La Paz siempre es incómoda para los equipos argentinos, sea con la logística que sea. ¿Podrá superar Boca a The Strongest y a los 3600 metros de altura?

EL HISTORIAL DE BOCA JUGANDO EN EL HERNANDO SILES DE LA PAZ: erá la décima presentación de Boca en el histórico estadio boliviano, donde logró imponerse solo en dos oportunidades, que ya han quedado lejos en el tiempo: en la Libertadores de 1965 le ganó 3-2 a The Strongest y en la de 1970 repitió el resultado ante Bolívar. También en el 70 jugó allí frente a Universitario, con empate 0-0: esa fue la primera de las tres igualdades que registró el Xeneize en el Hernando Siles. Las otras dos fueron en sus últimas visitas, ante Bolívar: 0-0 en la Libertadores 2007 y 1-1 en la de 2016. En tanto sufrió cuatro derrotas en La Paz: una con The Strongest (1-0 en la Copa de 1982) y tres ante Bolívar (2-0 en la Libertadores 91 y 3-1 en la de 2004, y 1-0 en la Sudamericana 2004). TYC




 

Etiquetas : , , , ,