<< Jorge Bermúdez: Yo voy a bancar a muerte a Román hasta el último día... | Principal | Boca Juniors vs. Atletico Tucumán, la previa >>

Un medio Made in Boca, la probable formación contra los Tucumanos y todo lo que pasa en Boca

Porque todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mediocampo "Made in Boca" para recibir a Atlético Tucumán. La suspensión de Campuzano por acumulación de amarillas le permitirá a Russo probar con Almendra, Medina y Varela desde el arranque, todos de las juveniles del club.

De cara a lo que será el duelo del sábado ante Atlético Tucumán, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, ya tiene en mente el once que saldrá a la cancha en La Bombonera con la particularidad de que el mediocampo sería totalmente fabricado y ensamblado en La Boca.+

Es que la suspensión de Jorman Campuzano por acumulación de tarjetas amarillas le abrió la puerta al entrenador de probar con tres jugadores formados en las divisiones inferiores del club: Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina.

Si bien los tres son nombres conocidos para los hinchas de Boca, lo cierto es que la decisión de alinear un mediocampo totalmente formado en el Xeneize debe dibujar una sonrisa en los rostros de los fanáticos, así como también en el de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol. Es que desde su llegada a la dirigencia de Boca, el ídolo ha hecho siempre hincapié en la importancia de la formación de jugadores.

En el arco de Boca, Rossi al torneo local y Andrada, a la Libertadores: Si bien para el encuentro ante el Decano Russo pondrá prácticamente lo mejor que tiene, lo cierto es que algunos jugadores serán preservados para el debut por la Copa Libertadores ante The Strongest en la altura de La Paz. Uno de ellos será el arquero Esteban Andrada.

En su lugar, quien verá acción ante el conjunto tucumano será Agustín Rossi y posiblemente esta pase a ser la norma durante la fase de grupos del certamen continental. Esto se debe a que, entre los compromisos internacionales y el cierre de la primera fase de la Copa Liga Profesional, la seguidilla de partidos será importante y la idea del cuerpo técnico es darles rodaje a ambos arqueros para que, además de que Rossi sume minutos, Andrada pueda estar descansado.

El probable equipo de Boca para recibir a Atlético Tucumán: Con lo mejor que tiene a disposición, salvo algunos jugadores que serán preservados para el debut en la Copa Libertadores, el equipo que tiene en mente Miguel Ángel Russo sería: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

El programa de hoy del "Canal de Boca"