<< Carlos Zambrano no se entrenó por contacto estrecho de coronavirus. El probable equipo para enfrentar a los Tucumanos | Principal | Un medio Made in Boca, la probable formación contra los Tucumanos y todo lo que pasa en Boca >>

Jorge Bermúdez: Yo voy a bancar a muerte a Román hasta el último día...

El patrón recibió en Ezeiza al inestable e impresentable Gabriel Anello y al periodista Ezequiel Sosa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Bermúdez recibió a los periodistas de Super Mitre Deportivo para hablar de todo. El integrante del Consejo de Fútbol de Boca se encargó de aclarar todos los rumores concernientes al equipo, al consejo y en cuanto a su relación con Román Riquelme, Carlitos Tévez y los jugadores.

Al principio de la entrevista, el ex jugador de Boca comenzó comparando cómo está el club hoy y cómo era en su momento, donde no había los grandes predios. “Eramos ricos en otra clase de situaciones aun así no tuviéramos las mejores canchas”, comentó y agregó que “cada uno de los que estaba en el plantel estaba en Boca por la gloria“. Sin embargo, aclaró que para él hablar de que ahora era mejor que antes o viceversa le resulta incómodo ya que, en su opinión, “Boca siempre fue especial“.

Por otro lado, se encargó de aclarar rumores concernientes a cómo se maneja el Consejo. “Nosotros no entramos a vestuarios a sacar alineaciones. La labor de nosotros es dirigencial-administrativa, no entramos en las labores que no nos corresponden”, afirmó Bermúdez. Además explicó que, contrario a lo que se cree, Román Riquelme no toma las decisiones solo: “Siempre y hasta el último instante quiere escuchar nuestra opinión. Se toma hasta el último minuto para decidir”. Luego, concluyó: “Yo voy a bancar a muerte a Román hasta el último día“.

A su vez, explicó cómo es la relación con el entrenador Miguel Ángel Russo: “Las opiniones de nosotros no son autoritarias ni obligaciones para el entrenador, no entramos en su decisión”. Cuando fue consultado si estuvo en duda la permanencia de Russo como entrenador y el dirigente contestó que nunca lo había estado.

Sin embargo, mientras desmentía rumores, Bermúdez se quejó de la mala intención de los medios para con Boca. “Cuando se habla sobre rumores infundados se hace daño al hincha. Entendemos la parte del rating, pero no entendemos la mala intención que es innecesaria”. Para él, no es labor del Consejo salir a desmentir cada cosa que se dice.

Por último, habló sobre la salida de Mario Pergolini de Boca y dijo que le pareció “una lástima que haya tomado esa decisión” y aclaró que nunca hubo una discusión ni una pelea. También habló de su relación con Carlitos Tévez y dijo que el jugador sabe que el Consejo lo aprecia. “Por encima de nosotros está la institución. Todos los días se le profesa el respeto necesario para que él disfrute”, concluyó. Radio Mitre

La nota completa