<< Un medio Made in Boca, la probable formación contra los Tucumanos y todo lo que pasa en Boca | Principal | Boca le ganó bien a Atlético Tucumán y se acomodó en la tabla >>

Boca Juniors vs. Atletico Tucumán, la previa

El Xeneize necesita un triunfo epara seguir prendido en el torneo. Carlos Zambrano y Jorman Campuzano fueron hisopados este sábado y el resultado fue positivo de Covid 19

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibe este sábado a Atlético Tucumán en un partido válido por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el que presentará un equipo con al menos cinco variantes, en buena parte debido a su inminente debut en la Copa Libertadores. El encuentro entre “Xeneizes” y tucumanos se juega este sábado a partir de las 18 en “La Bombonera”, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal Fox Premium.

En Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo hará una variante obligada que será la salida del colombiano Jorman Campuzano, quien acumuló en Santa Fe su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un partido de suspensión, mientras que moverá otras piezas un poco por bajo rendimiento y otro porque el miércoles visitará a The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Libertadores.

Boca necesita quedarse con los tres puntos y la cantidad de cambios que hará Russo no debería influir en su rendimiento habida cuenta de que varios de los que ingresarán, como Lisandro López o Zárate, podrían ser titulares.

En cuanto al historial, Atlético Tucumán es uno de los pocos equipos que puede jactarse de estar al frente ante Boca, con siete triunfos contra seis de los “Xeneizes” más tres empates al cabo de 14 enfrentamientos.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa de Liga del año pasado que conquistó Boca, el partido se jugó en “La Bombonera” el 8 de febrero de 2020 y los “Xeneizes” se impusieron por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón “Wanchope” Ábila.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar “Junior” Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18:00 hs.
TV: Fox Sports.