<< Marcos Rojo se entrenó con normalidad, pero sería reservado para jugar en La Paz | Principal | Carlos Zambrano no se entrenó por contacto estrecho de coronavirus. El probable equipo para enfrentar a los Tucumanos >>

Russo prepara el equipo para la seguidilla que se viene... ¿Y Pavón?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguelito Russo paró dos equipos, pero ya tendría los once de Boca. Aunque se acerca el debut en la Libertadores, el entrenador del Xeneize pondría titulares para recibir el domingo a Atlético Tucumán en la Bombonera.

En Boca se viven días cruciales porque el equipo se juega la clasificación a los cuartos de final en la Copa Liga Profesional y se viene además el arranque de la Copa Libertadores contra The Strongest en La Paz.

Miguel Ángel Russo tiene casi decidido poner a sus mejores hombres para el juego del domingo contra Atlético Tucumán en la Bombonera, por la Copa Liga Profesional y luego, probablemente, guardará a algunos considerando el desgaste que implicará jugar a 3600 metros sobre el nivel del mar.

La principal duda por estos momentos pasa por saber si el DT se inclinará por jugar con cuatro o cinco defensores. En el primer escenario se meterá en el equipo Mauro Zárate, mientras que de darse la segunda alternativa el que ganaría un lugar es Lisandro López.

De esta forma, el probable de Boca es con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, López o Zárate, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Los dos equipo que paró hoy Russo en Boca

En la práctica hubo ensayo informal contra la Reserva y el DT dispuso dos equipos mezclados. El primero formó con: Agustín Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Varela, Almendra, Agustín Obando; Zárate y Tevez. El segundo fue con: Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, Renzo Giampaoli, Gonzalo Sandez; Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Villa; Cardona y Franco Soldano.

Marcos Rojo trabajó de manera diferenciada y no jugaría. El defensor padece una contractura en el isquiotibial derecho y sería preservado para el choque frente al Decano. Con el correr de los días Miguel Ángel Russo deberá definir si lo tiene en cuenta para el debut de la Copa Libertadores contra The Strongest, el miércoles que viene a las 19, en la altura de La Paz.

El resto del equipo también es un interrogante, ya que el entrenador deberá decidir si preserva a varios de los titulares para la presentación en Bolivia. El Xeneize sabe que no puede dar ventaja en el certamen local, porque podría comprometer su clasificación, que tiene en claro que su gran objetivo es el certamen continental.

En base a los nombres también se conocerá el esquema: si continúa con una línea de tres (o cinco) defensores o si regresa a los cuatro en el fondo. Si se opta por la primera opción podría ingresar Lisandro López o Emmanuel Mas, mientras que si cambio el dibujo táctico optaría por sumar un jugador al mediocampo.

Cristian Pavón integrará la lista de Boca para la Copa Libertadores: El delantero continúa en Córdoba, donde la semana pasada fue sometido a una serie de pericias psiquiátricas como parte de la imputación por presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. El cuerpo técnico lo esperaba para arrancar los trabajos a la par de sus compañeros, pero el regreso se hizo esperar.  Luego de haber sido operado de una fibrosis en sus dos tobillos, Pavón ya está recuperado y en condiciones de salir al campo de juego. La idea tentativa que manejaba Miguel Ángel Russo era utilizarlo algunos minutos ante Huracán, dentro de 10 días, aunque habrá que aguardar que regrese de Córdoba. TYC



El programa de hoy del "Canal de Boca"