<< Las voces tras un empate que no dejó a nadie conforme | Principal | Boca retomó los entrenamientos con Zárate y Campuzano a la par del grupo >>

¿Llega Román? Los lesionados del plantel y sus recuperaciones. Zárate dio tranquilidad

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Andrés Felipe Román será el nuevo refuerzo xeneize y compartirá plantel con Cardona, Fabra, Villa y Campuzano. Llega procedente de Millonarios, donde debutó con Russo.

Ya está Marcos Rojo. Y hay acuerdo con Millonarios para que Andrés Felipe Román se convierta en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. Se sumará a sus compatriotas Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

El lateral colombiano, de 25 años, debutó de manera profesional en el conjunto embajador en 2017 por intermedio de Miguel Ángel Russo. En total, registra 83 partidos (77 como titular) y 6 goles.

Boca adquirirá un porcentaje de su pase y Román estará arribando a Buenos Aires en las próximas horas para realizarse la revisión médica y estampar su firma como refuerzo xeneize.

Román, que disputará un lugar con Leonardo Jara y Julio Buffarini, será el vigésimo colombiano en ponerse la camiseta xeneize. ¿Los más destacados? Jorge Bermúdez (165 PJ, 16 goles y 6 títulos), Oscar Córdoba (162 PJ y 6 títulos) y Mauricio Serna (123 PJ, 2 goles y 5 títulos).

También fue valioso el paso de Wilmar Barrios, Fabián Vargas y Luis Amaranto Perea. Mención especial para Carlos Fernando Navarro Montoya, ídolo del club entre 1988 y 1996, que nació en Colombia y viajó de chico a Argentina. El Gráfico


LOS LESIONADOS

CAMPUZANO, EL TITULAR QUE PUEDE REAPARECER: El que más chances tiene de reaparecer es Jorman Campuzano, quien no pudo hacer parte de la pretemporada por la lesión que había sufrido en la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield. El colombiano solo necesita ritmo para estar nuevamente en la consideración del director técnico.

LA ANSIEDAD POR VER A ROJO EN CANCHA:
En cuanto a Marcos Rojo, la idea es que trabaje un tiempo más con el objetivo de ponerse a punto en lo físico tras una larga inactividad. El único refuerzo de Boca en el mercado de pases padeció alguna molestia muscular en su primera práctica y por eso tampoco quieren apurarlo demasiado.

CUÁNDO SE PODRÁ VER A ALMENDRA:
La situación de Agustín Almendra es un verdadero interrogante. Después del conflicto que había protagonizado a fin del año pasado (se ausentó durante casi dos meses), comenzó la pretemporada junto al plantel y sufrió un desgarro que lo dejará al margen por un par de semanas más.

LOS PLAZOS QUE MANEJAN CON ÁBILA:
En los próximos días, el cuerpo médico analizará a Ramón Ábila para ver si puede empezar a trabajar con sus compañeros. El delantero fue operado de una hernia inguinal luego de la finalización de la Copa Diego Maradona y está cerca de cumplir el mes que le habían puesto de plazo.

EL PULPITO GONZÁLEZ, EL QUE MÁS DEBERÁ ESPERAR: El otro que pasó por el quirófano es Diego González, a raíz del problema en la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo (sin fracturas) que padeció en la final contra Banfield. Todavía le quedan alrededor de dos meses fuera de las canchas.

TRANQUILIDAD CON MAURO ZARATE: Tuvo ayer la chance de arrancar como titular en el Boca modelo 2021, que se estrenó con un empate 2-2 ante Gimnasia en La Bombonera, donde el delantero con pasado en Vélez tuvo que salir con mucho dolor llegando a los 25 minutos del segundo tiempo, tras una jugada en la que realizó un mal movimiento. De todas maneras, parece haber sido solo un susto.

La desafortunada jugada fue promediando el complemento, cuando el equipo de Miguel Ángel Russo caía por 2-1 ante el Lobo. Leonardo Jara envió un centro al punto penal y el surgido en Vélez intentó conectar, pero no llegó y en el vuelo hacia adelante terminó golpeando su rodilla derecha contra el césped y quedó tendido, con mucho dolor.

"Muchas gracias a todos por los mensajes! Por suerte no fue nada grave, solo el mal movimiento en la caída, que me provocó la abertura extrema de la cadera y me impidió seguir el partido. Ahora ya estoy sin dolor, movilizándola para poder entrenar sin problemas a partir de mañana", escribió Zárate en su cuenta de Instagram en la tarde de este lunes, donde el plantel de Boca tuvo día libre.

En este contexto, el delantero podría estar disponible para la segunda fecha, donde Boca visitará a Newell's el domingo a las 21.30 en Rosario. TYC