<< La reserva de Seba Battaglia debutó con una victoria por 2 a 0 ante Gimnasia, y con un doblete de Luis Vázquez | Principal | Boca superó a Instituto y sigue trepando en la tabla >>

Russo tiene en mente 3 cambios para el debut. La posible formación ante el lobo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la mira puesta en el debut en la Copa de la Liga ante Gimnasia, en La Bombonera, el próximo domingo a las 19.20 y Miguel Ángel Russo realizó hoy un ensayo de fútbol que tuvo varias sorpresas. Y es que ni Lisandro López, ni Eduardo Salvio, ni Jorman Campuzano fueron titulares.

Los lugares del defensor, el atacante y el mediocampista fueron ocupados por Carlos Zambrano, Alan Varela y Edwin Cardona, respectivamente.

EL PROBABLE 11 DE BOCA PARA ENFRENTAR A GIMNASIA: Con estas tres resonantes ausencias, Russo paró un equipo que también tuvo como novedad la entrada de Mauro Zárate como número nueve. Con Ramón Ábila recuperándose de una cirugía y Franco Soldano bajo el ojo de la tormenta por la falta de gol, parece que el exVélez se adueñó del centro del ataque.

De esta manera, la probable formación para enfrentar a Gimnasia sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Zárate.

Fuentes. Propias/TYC

Parte Médico: Los últimos hisopados de rigor realizados hoy en el Centro de Ezeiza para el primer partido del campeonato dieron negativos y todos los jugadores quedaron a disposición del DT para el debut del  domingo ante Gimnasia. Depto. Médico Fútbol Profesional

Lo que para muchos parece una obviedad, para Miguel Ángel Russo no lo es. El entrenador de Boca bajó un mensaje claro al inicio de la pretemporada y es que todos los jugadores comenzarían de cero a luchar por un puesto. Por eso, salvo algunos casos excepcionales, nadie tiene el lugar asegurado. Ni siquiera los marcadores centrales.

Lisandro López y Carlos Izquierdoz se complementaron de gran manera durante la última temporada. El equipo sufrió pocos goles en contra, ambos se mostraron sólidos y devolvieron la confianza perdida durante varios años. Sin embargo, pese a que las estadísticas los respalden ante mínimos cuestionamientos, nada les garantiza seguir siendo la zaga inicial.

Carlos Zambrano, el peruano que fue de mayor a menor desde que arribó al club, aparece como candidato a luchar mano a mano por un puesto. El DT lo tiene cuenta, por eso lo incluyó en varios partidos de la Copa Maradona, y confía en que mejorará su performance de cara al futuro. No sería raro verlo como titular en algunos juegos del torneo doméstico.

Además está Marcos Rojo, quien continúa con su puesta a punto desde lo físico para no sufrir complicaciones más adelante. El zurdo será tenido en cuenta como segundo marcador central y ya son varios los que lo imaginan jugando junto a Izquierdoz, quien eventualmente pasaría a ser número 2 como en gran parte de su paso por Santos Laguna.

La competencia interna de Boca es fuerte, sobre todo en la última línea del campo, y ninguno quiere quedarse afuera del equipo titular. Cada partido será una nueva oportunidad para demostrar. Pasaron las vacaciones y los amistosos: llegó la hora de empezar con la defensa del título. Diario As