<< Ameal y D’Onofrio se juntaron a hablar de temas comunes. Junto a ellos estuvieron los tesoreros de ambas instituciones | Principal | Jorge Bermúdez tocó todos los temas y desmintió fuertemente a toda la prensa mercenaria >>

Raúl Cascini y Marcelo Delgado hablaron en exclusiva por Cadena Xeneize

Los medios partidarios comienzan a tener mas protagonismo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Raúl Cascini y Marcelo Delgado hablaron en exclusiva por "Cadena Xeneize" en una nota que es la primera de muchas más que van a protagonizar los medios partidarios de nuestro querido club. Les dejamos lo más saliente que se dijo:

Delgado y Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol, analizaron la actualidad de Boca. La derrota ante Santos, el mercado de pases, las declaraciones de Salvio y Zárate y los regresos de Pavón y Almendra, entre otras cuestiones.

Se vienen días importantes en Boca y siempre es importante conocer la opinión de aquellos que toman decisiones. Marcelo Delgado y Raúl Cascini, dos de los integrantes del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, dialogaron con Cadena Xeneize en el predio de Ezeiza.

Uno de los temas más importantes en Boca pasa por los posibles refuerzos y Cascini bajó los decibeles: “Tenemos un gran plantel, no estamos desesperados ni vamos a salir como locos a buscar jugadores”. Sin embargo, Delgado se refirió a Nahuel Tenaglia, que podría llegar a Boca procedente de Talleres: “Sabemos que es un gran jugador, lo enfrentamos varias veces”.

Por su parte, Cascini analizó la dolorosa caída en Vila Belmiro frente a Santos por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. “Lo que más dolió fue la derrota, no las formas. Vimos que los chicos intentaban, era uno de esos días en que no te sale nada”, indicó el ex mediocampista xeneize. Y agregó: “Sabemos que ganar la Libertadores después de tanto tiempo sería importantísimo. No estamos desesperados. Nos vamos a preparar para afrontar esta Copa”.

A su vez, Cascini confirmó que Agustín Almendra se reincorporará el miércoles al plantel profesional: “Tuvimos una charla como correspondía y estará a las órdenes de Russo”. ¿Y Pavón? “Tenemos que analizar su situación, es un jugador que tiene contrato por mucho tiempo con el club”.

Delgado también se refirió a las recientes declaraciones de Eduardo Salvio y Mauro Zárate: “Las tomamos con respeto. Si llegan ofertas las vamos a evaluar. Los jugadores tienen las oficinas abiertas para cuando quieran hablar”. El Gráfico

La eliminación ante Santos


Cascini: "No soy quién para criticar a un jugador de fútbol, por ahí analizar otras cosas, pero no de criticar ni mucho menos de mi equipo".

"Después se pueden hablar de las circunstancias del partido y creemos que pudo ser uno de esos das en los que no te sale nada. Estuvimos en el estadio, intentaban, daban todo de sí, pero no salía. Era uno de esos días malos".

Delgado: "Sabemos que ganar la Copa después de mucho tiempo sería algo importantísimo para nosotros. Tenemos un plantel muy rico. No estamos desesperados por ganar la Copa. Obviamente la vamos a competir. Pero nosotros estamos muy contentos y nos vamos a preparar para competir esta Copa que viene".

Cascini: "Ganar la Libertadores es el objetivo, es así. Es lo que todos anhelamos, Todos sabemos lo difícil que es, tenemos seis. Fijate lo difícil que es. Lo que pasa es que hubo una época que fue gloriosa y se ganaron muchas seguidas. La vamos a pelear hasta donde se pueda y vamos a intentar ganarla. Después hay otros torneos que no se pueden dejar de lado. Y tenemos que ganar el que viene, que es importante".

Las finales por delante

Cascini: "Cuando salga el campeón de la Copa Argentina, la jugaremos, si es que nosotros no la ganamos, que la tenemos que jugar... ¿Cómo nos vamos a olvidar de eso? ¿Estás loco? Tenemos un gran plantel, cuando analicemos un poco más junto con el cuerpo técnico se verá lo que tenemos que hacer. No estamos desesperados ni vamos a salir como locos a buscar jugadores. Sabemos que Miguel algo puede llegar a pedir y nosotros analizaremos el momento correcto".

¿Quién fue el mejor del año?

Cascini: "No me genera nada cuando quieren definir quién fue el mejor del año. El jugador del fútbol solo nos enseñaron que salir campeón es indiscutible. Si salís campeón, sos el mejor del momento y punto".

Fabra, Campu y Soldano

Delgado: "Cuando comentan un montón de cosas que no son ciertas, a veces puede llegar a molestar. Nosotros tenemos la conciencia tranquila y sabemos dónde apuntamos. Rumores de que estábamos buscando clubes para que se vayan dos o tres jugadores... Jamás, al contrario".

Los dichos de Salvio y Zárate

Delgado: "Las declaraciones del otro día de Mauro y de Salvio, uno las toma con tranquilidad. Respeto la opinión de cada uno, y si en su momento viene una oferta por ellos se evaluará. Pero hoy por hoy, son rumores que comentan y no son ciertos".

Cascini: "Zárate, en todo caso, cuando llegue al club hablará con el técnico y después quizás con nosotros. Pero no vemos nada malo en que quiera tener minutos".

"Ningún jugador del plantel nos vino a decir a nosotros que se quiere ir de Boca. Si viene alguno en algún momento, lo charlaremos. Veremos si hay salida, si existe".

Delgado: "Quiere jugar, pero ya es cuestión del entrenador. Nosotros no podemos decirle a Miguel poné a este".

El futuro de Pavón

Cascini: "Con Pavón no tuvimos esa charla profunda, nosotros queremos primero analizar la situación y nada más. No es un tema a tocar. Es jugador del club y tiene contrato. No tenemos problemas. Tiene contrato por mucho tiempo, mientras que no haya algo extra no va a pasar nada. El miércoles se reintegra al plantel de Primera".

La vuelta de Almendra

Cascini: "Agustín está entrenando con la Reserva porque la Primera está de vacaciones, pero el miércoles va con Primera. Tuvimos una charla con él como correspondía. Hoy está bien. Mucho mejor. Lo notamos consiente. Esperemos que retome los entrenamientos y Russo definirá".
La salida de Pol

Delgado: "Somos medio familiares con Pol. Mi sobrina está en pareja con el hermano, ella está embarazada. Traición no, para nada. Desilusión tampoco. Son cosas que hablamos, se le hizo una oferta y no la aceptaron. Terminamos de la mejor manera. Nada más. Nosotros la respetamos. Después hubo partidos que no jugó. Es distinto al caso Buffarini, que se le vence en junio, no renovó, y queremos disfrutarlo.

El caso Buffa

Delgado: "No nos apresuraremos, sabemos internamente como fue todo. Por eso se le comunicamos a la gente de Boca cómo iba a ser todo. Nosotros somos claros, no ocultamos nada. Eso pasó. Tuvimos una reunión con su representante, nos dijeron que no iba a continuar por la estabilidad del país... Con Julio lo queremos disfrutar hasta el último día de su contrato".

El jefe Riquelme


Delgado: "Sabemos diferenciar y hoy es nuestro jefe. Le gustan las cosas serias, correctas, nos inculca muchas cosas durante el día".

Cascini: "Román vive las 24 horas para Boca. No duerme. Vive a 2000. Tiene mucha pasión por lo que hace".
La búsqueda de un nueve

Cascini: "Tenemos a Wanchope, Soldano, Tevez, Zárate, tenemos cuatro nueves, jugadores que en su momento se le vencieron los contratos y Miguel nos pidió que continuaran. Estamos felices con ellos. Si en la charla que tengamos con el técnico nos dice que necesita a tal jugador en tal puesto, lo evaluaremos". Ole

VIDEO



 

Etiquetas : , , ,